sábado, 30 de septiembre de 2017

MORGAN PLUS 8 (1963-2004)

MORGAN PLUS 8 

El Morgan Plus 8 es un coche deportivo construido por los fabricantes de automóviles británicos  MORGAN de 1968 a 2004 y puesto de nuevo en producción en forma revisada en 2012. Su popularidad instantánea y duradera se ha acreditado con el ahorro de la empresa y mantener a la compañía famosa durante los 36 años de su fabricación. Entre los entusiastas de Morgan, está profundamente asociado con Peter Morgan, el propietario-presidente detrás de su diseño.

El desarrollo del Plus 8 fue dirigido por Maurice Owen, un ingeniero tomado específicamente para el papel. El prototipo Plus 8 se basó en un chasis modificado del PLUS 4 , modificado para aceptar el  bloque de aleacion rover 215 cu (3,5 l) V8 , adquirido a GM-Buick en 1967. Además, la caja de cambios Moss de 4 fue transportada y el Salisbury 7HA el eje fue mejorado con un diferencial de deslizamiento limitado. El chasis fue desarrollado en etapas para acomodar los cambios de la caja de engranajes en 1973 y 1976, el cuerpo ampliado en 1976 para acomodar el chasis ensanchado y las alas ensanchadas para acomodar los neumáticos más grandes para manejar la energía creciente y la tendencia para el perfil más bajo y los neumáticos más anchos. El 1968 Plus 8 original era de 57 pulgadas (1.400 mm) de ancho y el último fue de 64 pulgadas (1.600 mm) (con un opcional "widebody" a 67 pulgadas (1.700 mm)) Durante varios años en la década de 1960 el Plus Eight fue el más rápido -aceleración del coche de producción del Reino Unido. 
Para conmemorar el 35 ° año de producción de su Plus 8, MMC lanzó una edición conmemorativa del aniversario en 2003.
Después de la interrupción de la Rover V8, la producción de Plus 8 terminó en 2004.  Un revisado Plus 8, impulsado por un motor de 4,8 litros BMW V8, se introdujo en 2012. 
En 2014 Morgan anunció una edición limitada de 60 Plus 8 'Speedster' modelos. Esta carrera limitada para el techo tradicional a favor de una pequeña pantalla de mosca y barras de rollo ocultas detrás de los asientos delanteros. Presentados como un modelo de nivel de entrada más 8 salieron a la venta por £ 69.999.  




El moldelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante MAJORETTE realizado en la decada 80-90 la carroceria es de metal y el chasis tambien su escala es de 1/50 ,no dispone de suspension ,el interior es de color balco y el parabrisas tiene color amarillo ,el estado del coche es excelente digno de vitrina su peso es de 27 grs .El nivel de detalles del coche con los años que tiene es muy bueno




No hay comentarios:

Publicar un comentario