DODGE CHARGER 1967
La primera generación del charger salió al mercado en el año de 1966.
el frente del auto era igual al del Coronet, pero integraba faros
ocultos en la parrilla delantera, muy parecidas a las del
Mercury Cougar,
para poder ver las luces se accionaba un mecanismo eléctrico desde
dentro del vehículo para que las placas que tenían los faros rotaran
completamente para permitir al operador encender las luces. La
carrocería estaba basada en el Coronet, pero el toldo estaba curveado
hacia atrás, convirtiendo al Charger en un fastback, esto le dio un
aspecto diferente y una mayor aerodinámica al automóvil. Las luces
traseras eran una barra que corría de costado a costado y distribuidas
en el centro de esta se encontraban unas letras con el nombre Charger.
La ventana lateral se diseñó un poco cuadrada, similar a las del los
Chevrolet Chevelle
de 1970-72, además solamente estuvo disponible como hardtop. Por dentro
el Charger equipaba una configuración de asientos 2+2 y una consola
central, además el tablero fue único para el Charger, tenía un diseño
muy futurista y todos los indicadores estaban iluminados. En cuanto a
motores el Charger podía ser adquirido con el motor base V8 de 318 plg3
de la serie A, con carburador de 2 gargantas. El motor intermedio era el
V8 383 con carburador de cuatro gargantas de la serie B y como tope de
la línea se encontraba el poderoso V8 426 Hemi con 425 caballos de
fuerza de la serie RB: En este año Dodge logró un éxito y vendió 37,344
unidades del Charger en 1966. Físicamente el auto permaneció sin
cambios, solamente en 1967 la gama de motores se expandió, el V8 318 de
la serie A fue sustituido por el V8 318 con carburador de 2 gargantas de
la serie LA. Ahora había 2 motores V8 B 383, con opción de carburador
de 2 o 4 gargantas, a la línea de motores de 7 litros se unió el V8 RB
440 Magnum con carburador de 4 gargantas, y el 426 Hemi siguió siendo el
tope de la línea. En este año cayeron a 15,788 unidades. Los motores
disponibles durante la primera generación fueron:
1
No hay comentarios:
Publicar un comentario