EL CAMINO 1968
Chevrolet introdujo un El Camino más largo en 1968, basado en la distancia entre ejes del sedan de cuatro puertas y cabina de Chevelle (116 pulgadas (2.946 mm), longitud total: 208 pulgadas (5.283 mm)); también compartía los adornos exteriores e interiores de Chevelle Malibu. El interior se renovó incluyendo asientos de tela y vinilo o totalmente de vinilo y alfombras de torsión profunda. Los asientos de cubo y consola central completamente de vinilo Strato eran una opción de $ 111. Los frenos de disco delanteros de potencia y Positraction eran opcionales. Se lanzó una nueva versión de Super Sport SS396 de alto rendimiento. El Turbo-Jet 396 tenía versiones de 325 bhp (242 kW) o 350 bhp (260 kW). Volviendo a la lista de opciones oficiales por primera vez desde finales de 1966 fue el 375 bhp (280 kW) L78. Tenía elevadores sólidos, cabezales de gran puerto y un barril Holley de 800 cfm en un colector de aluminio de poca altura. Un manual de tres velocidades era estándar con todos los motores, y uno de cuatro velocidades o automático era opcional. En 1968, el SS era un modelo separado (el "SS-396").
Los modelos de 1969 mostraron solo cambios menores, liderados por un estilo de front-end más redondeado. Una barra de cromo única conectaba faros cuádruples y un parachoques con ranura sostenía las luces de estacionamiento. Las nuevas cápsulas redondas de instrumentos reemplazaron la anterior disposición lineal. Por primera vez, el Chevrolet 350 V8 fue utilizado en un Camino. El grupo SUPER SPORT
incluyó un V8 de 396 pulgadas cúbicas de 265 o 325 caballos de fuerza
debajo de una capucha de doble cúpula, junto con una rejilla negra con
un emblema de SS.
Las ediciones más potentes del motor 396, que desarrolla 350 o 375
caballos de fuerza (280 kW), también formaron parte de la lista de
opciones. Las opciones incluyeron ventanas eléctricas y cerraduras.
Curiosamente, las luces de respaldo se movieron desde el parachoques
trasero al portón trasero, donde fueron ineficaces cuando la puerta
estaba bajada. Los modelos de 1970 recibieron revisiones de chapa que daban a los cuerpos una postura más cuadrada, y también se rediseñaron los interiores. El nuevo SS396, que en realidad desplazó a 402 cu en (6.6 L) (aunque todos los emblemas leen 396) estaba disponible. El motor más grande y más poderoso de Chevrolet de la época también se puso en unos pocos El Caminos seleccionados. El motor LS6 454 CID, con 450 HP (336 kW) y 500 lb-ft (680 N⋅m) de torque, le dio a El Camino 1/4-milla veces en el rango más bajo de 13 segundos a alrededor de 108 mph ( 174 km / h).
El 1971 El Camino obtuvo un estilo innovador en el frente que incluía grandes faros Power-Beam de una sola unidad, una rejilla y un parachoques revisados, y luces integradas de estacionamiento / señal / marcadora. Para 1971, el combustible sin plomo obligatorio de bajo octanaje necesitó una reducción en la compresión del motor, y el sistema AIR de GM, una "bomba de smog", se agregó para controlar las emisiones del tubo de escape. El poder y el rendimiento se redujeron. Las ofertas de motores para 1971 incluyeron 250-6, V8 de bloque pequeño de 307 y 350 pulgadas cúbicas; y V8 de bloque grande de 402 y 454 desplazamientos de pulgadas cúbicas. Los índices de potencia de esos motores para 1971 oscilaron entre 145 para los seis y 365 para el RPO LS5 454, todos en cifras brutas. El LS6 454 V8 se había ido para siempre. Un nuevo El Camino, el GMC debutó en 1971. Compartía las mismas ofertas de motor y transmisión que su homólogo de Chevrolet.
Los Caminos de 1972 llevaban estacionamiento de una sola unidad y luces de posición laterales en sus guardabarros delanteros, fuera de una rejilla revisada de dos barras, pero poco cambiadas. Para 1972, las mediciones de potencia se cambiaron a las cifras "netas" instaladas en un vehículo con todos los accesorios y controles de emisiones conectados. Las ofertas del motor incluyeron los 110 caballos de fuerza (82 kW) 250-6, un 307 V8, un caballo de fuerza 175 de 175 caballos de fuerza (130 kilovatios), y V8s grandes del bloque de 402 y 454 desplazamientos de la pulgada cúbica. La 402 pulgadas cúbicas (aún conocida como 396) produjo 240 caballos de fuerza (180 kW); el 454 logró generar 270 caballos de fuerza (200 kW) bajo el sistema de clasificación de red. El equipo Super Sport ahora se puede pedir con cualquier motor V8, incluida la versión base de 307 pulgadas cúbicas. Todos 1972 El Caminos con el motor 454 ci tienen una "W" como el quinto dígito en el VIN, y el 454 solo está disponible con el ajuste Super Sport.
Este modelo esta realizado por el fabricante hot wheels su año de fabricacion por la decoracion es del 2016 y su referencia es la djd22 la carroceria es de metal y el chasis es de plastico cromado el nivel es muy bueno
imagenes del coche real
nuevo modelo incorporado al garage se trata del camino con otra decoracio su año de fabricacion es del 2017 y su referencia la desconozco (busqueda sin exito)
otro mas igual al anterior
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