CUSTOM 53 CHEVY
El Custom '53 Chevy® es uno de los pocos verhicles seleccionados para tener un capó transparente. ¡Busque otro de esos autos en la serie de autos 2007
El Chevrolet Bel Air era un automóvil de tamaño completo producido por chevrolet para los años 1950-1981.
Inicialmente, solo los topes de dos puertas en la gama de modelos
Chevrolet fueron designados con el nombre Bel Air desde 1950 hasta 1952,
a diferencia de los modelos Styleline y Fleetline para el resto de la
gama.
Con el año modelo 1953, el nombre de Bel Air se cambió de una
designación para una forma de cuerpo única a un nivel premium de adorno
aplicado en varios estilos de cuerpo.
El Bel Air continuó con varias otras designaciones de nivel de
equipamiento hasta que cesó la producción en Estados Unidos en 1975. La
producción continuó en CANADA , solo para su mercado local, hasta el año modelo 1981.
Para 1950, Chevrolet ideó un estilo revolucionario que establecería un patrón durante décadas. El techo rigido Bel Air fue diseñado como un convertible con un techo sólido no desmontable . Modelos como este habían existido desde la década de 1920, incluyendo los primeros Chevrolet, sin ningún grado de éxito. Pero la idea recién revisada, barriendo la línea GM de Chevrolet a cadillac , finalmente había encontrado su era. La producción del primer año alcanzó solo 76,662, ya que los compradores probaron con cautela el concepto revisado. El auto costó $ 1,741 y pesó 3,225 lb (1,463 kg). La suspensión delantera era independiente, llamada "rodilla-acción".
Además de los habituales cambios anuales en la parrilla y el acabado, el Bel Air de 1951–1952 difería del modelo anterior de 1950 con la introducción de las protecciones traseras más altas y más cuadradas en toda la gama.
En 1953, Chevrolet cambió el nombre de su serie y el nombre Bel Air se aplicó a la gama de modelos premium. También surgieron dos series inferiores, la 150 a 210 (como sucesores de las series Especial y Deluxe, respectivamente). El Chevrolet de 1953 se anunció como "completamente nuevo y completo", debido a los paneles de carrocería rediseñados, los extremos delantero y trasero. Sin embargo, esencialmente estos Chevrolet tenían bastidores y elementos mecánicos similares a los de 1949-1952.
La gama Chevrolet de 1953-1954 tenía un aspecto único y algo incómodo, y gran parte de esto se derivó de su papel como modelo de transición para introducir una serie de cambios necesarios para allanar el camino para la introducción de la gama 1955-1957 que Realmente estableció el Bel Air como un ícono cultural. La tecnología anterior a la guerra, como la transmisión por tubo de torsión, los motores de alimentación por salpicadura de seis cilindros, la suspensión de acción de rodilla, los parabrisas partidos, etc., de los primeros modelos se eliminó gradualmente y se finalizaron los cimientos del primer auto de pasajeros moderno Chevrolet de la posguerra. en este modelo 1953-1954. La serie Bel Air presentaba una amplia franja cromada de moldura desde la protuberancia del guardabarros trasero hasta el parachoques trasero. El interior de esta franja se pintó de un color de coordinación con el color del cuerpo exterior, y se agregaron guiones "Bel Air" dentro de la franja. Los modelos más pequeños no tenían designación de modelo en ninguna parte del automóvil, solo tenían una cresta Chevy en el capó y el maletero. 1953 fue el primer año para un parabrisas curvo de una sola pieza.
Los interiores de Bel Air tenían una extensión masiva opcional de cromo en la parte inferior del tablero de instrumentos (la mayoría estaban pintados), junto con un volante de lujo Bel Air con un anillo de cuerno de cromo completo. Alfombras y cubiertas de ruedas completas completan el equipamiento estándar de Bel Air. Para 1954, el Bel Air permaneció esencialmente igual, a excepción de una parrilla y luces traseras revisadas, y un motor revisado que tenía rodamientos de inserción y una presión de aceite más alta, necesaria para el sistema de filtración de aceite de flujo completo que no estaba disponible antes de 1954. Para 1954, los motores de seis cilindros de 235 y 216 pulgadas cúbicas tenían babbit bearings y scoops para crear presión de aceite en la parte inferior de cada varilla y la presión de aceite era estándar a 15-30 PSI. Durante estos años, hubo tres opciones de motor, dependiendo de la transmisión ordenada. Ambos motores de 235 pulgadas cúbicas fueron motores OHV de seis cilindros en linea"Blue Flame", que cuentan con elevadores de válvula hidráulicos (en 1953 con transmisiones automáticas) y pistones de aluminio. El motor de desplazamiento de 106 hp (79 kW) de 235 pulgadas cúbicas fue estándar en los modelos de cambio de palanca , con elevadores sólidos y lubricación por presión y salpicadura más, incluidos los cojinetes de babbit. Los autos Powerglide obtuvieron una versión de 115 hp (86 kW) que tenía elevadores hidráulicos y lubricación a presión total.
el modelo de la imagen esta realizado por el fabricante hot wheels la carroceria es de metal y el chasis es deplastico negro tiene muchos detalles y esta decoracion esta muy lograda su año de fabricacion es del 2018 y su referencia es la fjw67 un modelo que no te puede faltar.
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