island hopper
Los MD500 son una serie de helicópteros utilitarios civiles y militares fabricados por la compañía estadounidense MD Helicopters (ahora McDonell Douglas Helicopter Systems). El MD500 fue desarrollado del Hughes 500, una versión civil del Hughes OH-6 Cayuse. Las series actualmente constan de los modelos MD 500E, MD 520N, y MD 530F.
El exitoso Hughes 500/MD 500 nació en respuesta a un requerimiento del
Ejército de EE.UU. para un helicóptero ligero de observación. Modelo de
Hughes 369 el concurso de la competencia de Bell y Hiller. El Cayuse
OH-6 voló por primera vez en febrero de 1963.
Antes del primer vuelo del OH-6, Hughes anunció que estaba desarrollando
una versión civil, que se comercializa como el Hughes 500, disponible
en las configuraciones básicas de seguridad de cinco y siete. Una
versión utilitaria con un motor más potente se ofrece como la 500U (más
tarde llamado 500C).
La mejora del Hughes 500D se convirtió en el primer modelo en 1976, con
un motor más potente, una cola en T, y un nuevo rotor principal de cinco
palas, un rotor de cola de cuatro palas que era opcional. A partir de
1982 el 500D fue reemplazado por el 500E con un frontal puntiagudo más
aerodinámico y varias mejoras en el interior como mayor espacio para las
piernas y la cabeza. El 530F es una versión más potente de la 500E
optimizado para el trabajo "alto y cálido".
McDonnell Douglas adquirió Hughes Helicopters en enero de 1984, y desde
agosto de 1985, el 500E y 530F se construyeron como el MD 500E y MD-530F
lifter. Después de 1997 la unión de Boeing / McDonnell Douglas, Boeing
vendió las líneas MD ex-civiles de Helicópteros MD a principios de 1999.
Las variantes militares se comercializan bajo el nombre de MD 500
Defender.
El MD 520N introdujo un avance revolucionario en el diseño del helicóptero que cuenta con un sistema anti-torque llamado NOTAR que consiste en un el escape de un ventilador dirigido a través de ranuras en el tubo de cola, con el efecto Coandă
para contrarrestar el par del rotor principal, y un timón regulable en
el extremo del tubo de cola se utiliza para el control de guiñada.
McDonnell Douglas originalmente destinados a desarrollar el MD 520N
estándar junto con el MD 530N más potente y caliente de alta optimizado
(ambos se pusieron en marcha en enero de 1989 y se basaron en el MD
convencionales 500E). El MD 530N fue el primero en volar, el 29 de
diciembre de 1989, el MD 520N voló por primera vez el 1 de mayo de 1990.
El desarrollo de las MD 530N fue suspendido cuando McDonnell Douglas
decidió que el MD 520N se reunió la mayoría de los requerimientos del
cliente para el 530N. La certificación para el MD 520N fue concedida el
13 de septiembre de 1991, y el primer aparato fue entregado el 31 de
diciembre de ese año.
En 2000, MD helicopters anunció mejoras en el MD 520N incluyendo un
motor RR 250-C20R+ mejorado con una potencia 3.5% más para un mejor
rendimiento en los días cálidos, y un mayor alcance con cambios en el
difusor y la manipulación del ventilador.
por su decoracion es del 2019 y su referencia es fyc66
imagenes del modelo real
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