NISSAN SKYLINE GTR R32
El Skyline es un automóvil fabricado inicialmente por la empresa japonesa Prince Motor Co. en el año 1955. Es en 1967, tras la fusión de Prince y Nissan
cuando comenzó a comercializarse bajo el nombre de esta última,
recibiendo el nombre por el cual ha llegado hasta nuestros días, Nissan Skyline.
Hasta 1968 se comercializarían dos versiones que simplemente se
diferenciaban por sus nombres (siendo el mismo automóvil), el Nissan
A200GT y el Prince A200GT.
El Nissan Skyline fue creado como un automóvil para la familia, ya que era un sedán de cuatro puertas, con una gran capacidad de carga y un equipamiento de seguridad muy completo. A pesar de esto, a medida que fue pasando el tiempo se le entregó un atributo más deportivo, ya que enseguida fue lanzado en su versión cupé y más adelante el conocido GT-R.
El modelo producido desde 1989 hasta 1995 se denominó Skyline GT-R R32, creándose posteriormente diferentes versiones mejoradas (V-SPEC y V-SPEC II). Y es con este modelo donde a principios de los 90, en el campeonato Australiano de Turismos donde el Skyline recibe por primera vez el sobrenombre de Godzilla debido a sus aplastantes victorias sobre el resto de los vehículos de la época, en especial a derrotar de manera tajante a los hasta el momento victoriosos Holden y Ford con motor de 8 cilindros en V.
En el año 1996 se introdujo en el mercado el modelo GT-R R33, mucho más largo que su predecesor y además equipado con un LSD activo, uno de los primeros en poseerlo. Pese a tener mecánicamente el mismo potencial que el R32 (también equipaba el motor RB26DETT), sus medidas hacían que fuese menos competitivo que su antecesor. Esto obligó a los técnicos de Nissan a rediseñar el coche para el lanzamiento de la siguiente versión, el R34.
El GT-R R34 fue vendido en el mercado japonés desde 1999 hasta 2002, año en que fue detenida completamente su producción. Seguía equipando el mismo motor RB26DETT de las 2 generaciones anteriores, pero se había construido un chasis más rígido para soportar mejor la torsión, se habían mejorado los frenos, las suspensiones y toda la parte electrónica se había rediseñado, creando el sistema ATTESA-ETS (Sistema de Ingeniería de Tracción Total Avanzada para Todo Terreno) y un sistema HICAS completamente nuevos. Además, su equipamiento contaba con monitor en el salpicadero con información de diferentes parámetros, como la presión de soplado de los turbos, la temperatura del aceite o un medidor de fuerzas G. Durante este periodo el modelo fue varias veces mejorado y evolucionado, creándose así coches cada vez más competitivos.
No se hicieron modelos en tipo vagonetas como el Nissan Avenir.
El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante hot wheels su año de fabricaccion es del 2019 y su referencia es fyf04
imagen del modelo real
por su decoraccion este modelo fue realizado en2019 y su refenerica es fyb74
por su decoraccion es del 2020 y su referencia es la ghd03
otro mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario