lunes, 25 de mayo de 2020

CHEVROLET BEL AIR 57(MAJORETTE)

CHEVROLET BEL AIR 57
El Chevrolet Bel Air fue un automóvil producido en serie entre 1953 y 1975 por Chevrolet, una división de la General Motors Corporation. De 1950 a 1952, los automóviles Chevrolet de lujo eran llamados Bel Air, aunque todavía no era el nombre oficial, utilizado recién a partir de 1953.
Esta serie continuó produciéndose en Canadá con el modelo de 1981

Para 1955, el modelo de tamaño completo de Chevrolet recibió todo el nuevo estilo y potencia. El Bel Air de 1955 tenía 3456 lb (1568 kg) y 15 pies (4,6 m) de largo. Fue llamado el "Hot One" en la campaña publicitaria de GM. El estilo de Chevrolet era nítido, limpio e incorporaba una parrilla inspirada en los Ferrari. Los Bel Air venían con características que se encuentran en los automóviles de las gamas de modelos inferiores, además de alfombrillas interiores, bandas de techo cromadas en los techos rígidos sin parantes, lanzas cromadas en los guardabarros delanteros, molduras de ventanas de acero inoxidable,4​ y cubiertas completas de las ruedas. Los modelos se distinguieron aún más por la escritura del nombre de Bel Air en letras doradas más adelante en el año.5​ Para 1955, los Chevrolet adquirieron una opción de motor V8 y la opción de la transmisión automática Powerglide de 2 velocidades, o una transmisión manual Synchro-Mesh estándar de tres velocidades con sobremarcha opcional. El nuevo V8 de 265 plg³ (4,3 L) presentaba un diseño moderno de válvulas a la cabeza, de alta relación de compresión y de carrera corta, tan bueno que permaneció en producción en varias cilindradas durante muchas décadas. El V8 base tenía un carburadores de dos gargantas y tenía una potencia de 162 HP (164 CV; 121 kW) y la opción "Power Pack" presentaba un carburador de cuatro gargantas y otras actualizaciones que producían 180 HP (183 CV; 134 kW). Más adelante en el año, una opción de "Super Power Pack" agregó alta compresión y otros 15 HP (15 CV; 11 kW). Las luces "idiotas" reemplazaron los medidores para el generador y la presión de aceite.6
Este no fue el primer Chevrolet que se instaló con un motor V8, sino que se introdujo en 1917 llamado Serie D, que fue construido durante dos años y se fabricó antes de que Chevrolet se uniera a General Motors.
La revista Motor Trend otorgó a Bel Air las mejores calificaciones por su manejo.6Popular Mechanics informó que la aceleración de un Bel Air V8 con Powerglide fue de 0-60 mph (97 km/h) en 12.9 segundos, más un viaje cómodo y buena visibilidad. Por otro lado, el anillo de la bocina bloqueó parte del velocímetro, la gasolina regular hizo que el motor golpeara y los primeros motores V8 fuera de la línea quemaron demasiado aceite.7​ El espacio para las piernas delanteras era de 43,1 plg (109,5 cm).4​ Los frenos eran tambores de 11 plg (27,9 cm).8​ Una nueva opción para los modelos 1955 equipados con V8 era el aire acondicionado, con salidas a cada lado del tablero; se incluyó un generador de servicio pesado en los automóviles equipados con esta opción; en 1955 y 1956, el aire acondicionado se podía instalar en automóviles ordenados con la transmisión manual estándar de tres velocidades, sobremarcha o Powerglide, pero desde 1957 en adelante, una transmisión automática (o menos, transmisión manual de 4 velocidades) era una opción de requisito previo.

Apariciones en medios

Un Chevrolet Bel Air negro de 1955 apareció en la película American Graffiti de 1973, el cual es conducido por el personaje Bob Falfa, interpretado por Harrison Ford, que presenta una gran toma de aire en el capó y un sombrero de vaquero característico en la ventana trasera. En una escena, corre contra un Ford Deuce Coupé amarillo de 1932 y se estrella contra una zanja. Tenía un motor Chevrolet de 454 plg³ (7,4 L), con cabezales de aluminio, colector de admisión de pistón de túnel y dobles carburadores Holley.

1956

Chevrolet Bel Air Sedán de 4 puertas de 1956
El Bel Air de 1956 recibió un cambio estético con una parrilla de ancho completo más convencional, complaciendo a aquellos clientes que no estaban a favor la parte delantera del modelo de 1955 inspirada en Ferrari. Los tratamientos distintivos de dos tonos en los laterales de la carrocería y las elegantes aberturas de las ruedas delanteras y traseras, completaron el rediseño "speedline". Las carcasas individuales incorporaron la luz trasera, el semáforo y la luz de respaldo, y la izquierda contenía el relleno de gasolina, una idea popularizada en los Cadillac. Entre los siete modelos de Bel Air, se encontraba un nuevo Sport Sedan, un Hardtop cuatro puertas sin pilares que lucía atractivo con todas las ventanas abatidas y permitía el acceso más fácilmente al asiento trasero. La producción superó los 103,000, en comparación con los 128,000 Hardtops de dos puertas. Las elegantes vagonetas Nomad de dos puertas encabezaron la lista de precios en $ 2,608, pero llevaban el mismo interior y chapa metálica de las ruedas traseras que otros Bel Air, sin el ajuste único del original. Solamente se construyeron 7.886. El Bel Air menos costoso de $ 2,025, fue el sedán de dos puertas. Los cinturones de seguridad, arneses para los hombros y un tablero acolchado estaban disponibles,6​ y los autos de tamaño completo podrían incluso obtener el motor Corvette de 225 HP (228 CV; 168 kW). En el material de ventas de 1956, había una tapa automática con sensor de lluvia opcional,9​ que se vio por primera vez en el auto conceptual LaSabre de 1951. Sin embargo, se cree que nunca se instaló en un automóvil.4​ Popular Mechanics informó que solamente el 7.4% de los propietarios en su encuesta ordenó cinturones de seguridad. Un Bel Air Hardtop de 4 puertas de 1956, preparado por el ingeniero de Chevy Zora Arkus Duntov, estableció un nuevo récord de resistencia / velocidad para un automóvil ascendiendo por Pikes Peak

COCHE REALIZADO POR MAJORETTE EN LA DECADA DE LOS 90 DESCONOZCO SU REFERENCIA EL COCHE A SIDO PERSONALIZADO MUY MAL.


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