datsun 510 bluebird
El sedán Datsun Bluebird 510 , también conocido como el "BMW del hombre pobre", fue uno de los autos Datsun más populares jamás fabricados.
Construido entre 1967 y 1973, el Datsun Bluebird 510 también era
conocido como Datsun 1600, Datsun 1500, Datsun 1300 y simplemente Datsun
Bluebird. El Datsun Bluebird 510 fue diseñado originalmente por la compañía Nissan-Datsun en Japón. El nombre "Bluebird 510" solo se usó en Canadá y Estados Unidos.
La ingeniería del 510 se inspiró en los sedanes europeos contemporáneos, en particular el BMW 1600-2 de 1966 , que incorpora un motor SOHC , suspensión de puntal MacPherson en la parte delantera y brazos semi-arrastrados independientes en la parte posterior. [3] El estilo se atribuye al diseñador interno de Datsun, Teruo Uchino. [ cita requerida ]
El motor fue promovido por el presidente de Nissan USA , Yutaka Katayama , un diseño desarrollado a través de Prince , una adquisición . [4] Lanzado en octubre de 1967, los estilos de carrocería incluyeron el sedán original de cuatro puertas, un sedán de dos puertas (junio de 1968), una camioneta de cinco puertas y un coupé de dos puertas (noviembre de 1968).
La gama 510 se hizo famosa por los éxitos de rally de Nissan fuera de Japón y allanó el camino para mayores ventas de Nissan a nivel internacional.
El Datsun 510 lanzado al mercado de EE. UU. Tenía un motor I4 1.6L L-series carburado con carburador descendente de Hitachi , con una potencia bruta anunciada de 96 hp (72 kW), una velocidad máxima de 100 mph, frenos de disco delanteros , cuatro ruedas suspensión independiente (los amortiguadores MacPherson delanteros y los brazos traseros con brazo semirremolque tenían un eje vivo trasero sólido y muelles traseros), tracción trasera y una transmisión manual de cuatro velocidades o automática de tres velocidades. Se disponía de variantes de sedán de dos puertas, sedán de cuatro puertas y camioneta de cuatro puertas. Logró de 20 a 30 mpg en el ajuste de fábrica (EE. UU.). Los modelos del mercado nacional japonés (JDM) también estaban disponibles en un estilo de carrocería cupé de dos puertas con un motor de la Serie L de 1.6L o 1.8L (1973). Los 510, en algunos mercados, ofrecían carburadores gemelos de tiro lateral Hitachi, que eran una versión más pequeña del diseño británico de SU (Skinner's Union) utilizado en Jaguars y MG . [ cita requerida ] Estos motores también utilizaron perfiles mejorados de compresión y árbol de levas para producir más potencia. Los modelos SSS (no disponibles para el US 510) ofrecen instrumentación mejorada y molduras interiores, así como insignias exteriores apropiadas. Todos los modelos 510 de EE. UU. Recibieron vidrio antisolar desde 1970 en adelante.
modelo realizado por el fabricante hot wheels su año 2019.ref fyg49
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