FORD F-150 SVT
Para el año modelo 2004, el F-150 fue rediseñado en una plataforma totalmente nueva. Externamente similar a su predecesor, la undécima generación llevaba un estilo más afilada; un cambio importante fue la adopción de la ventanilla del conductor escalonada de los camiones Super Duty. Independientemente del tipo de cabina, todos los F-150 se les dio cuatro puertas. Ford también introdujo los motores Triton en las variantes 5.4L de la F-150 con 3 válvulas por cada cilindro y sistema variable de tiempo conocido como vct.
A finales de 2006, los camiones Super Duty también se les dio una plataforma totalmente nueva. Durante el uso de la misma cama y cabina que antes, estas se distinguen de sus predecesores por un interior totalmente nuevo y una mucho más grandes lámparas de la parrilla y la cabeza. Previamente disponible solo como un modelo de chasis-cabina, el F-450 ahora estaba disponible como una recogida directamente de Ford.
De 2005 a 2008, los concesionarios de Lincoln-Mercury vendieron esta versión de la F-150 como el Lincoln Mark LT. Sustitución del Blackwood, la Mark LT tenía una cama útil en lugar de la trompa de su predecesor. Este modelo fue descontinuado en 2009 en Estados Unidos, pero continuó a la venta hasta el año 2014 en México.
Presentado como modelo de 1993, el Ford SVT Lightning es una versión de alto rendimiento de la F-150 que fue producida por el Equipo de Vehículos Especiales de Ford ( SVT ). Diseñado como un competidor del Chevrolet 454SS , el SVT Lightning se derivó del F-150; Para mejorar su manejo, se realizaron amplias modificaciones en la suspensión y el bastidor delantero y trasero. Impulsado por una versión de 240 hp del V8 de 5.8L, el Lightning usó una transmisión automática de 4 velocidades de servicio pesado de la F-350 (normalmente combinada con el V8 de 7.5L o el V8 diesel de 7.3L). Aunque es más lento en aceleración que el GMC Syclone , el Lightning retuvo casi toda la capacidad de remolque y carga útil de un Ford F-150 estándar. Producido de 1993 a 1995, el SVT Lightning de primera generación se retiró cuando Ford preparó la Ford F-150 1997 para la venta.
Después de una pausa de tres años, Ford lanzó una segunda generación del SVT Lightning para el año modelo 1999. En línea con su predecesor de 1993-1995, el Lightning de segunda generación se basó en el F-150 con una serie de modificaciones de suspensión; en un cambio de diseño, todos los ejemplos se produjeron con una cama FlareSide. En lugar de un motor específico para el modelo, la segunda generación fue impulsada por una versión sobrealimentada del V8 de 5.4L de la F-150, que produce 360 hp (aumentado a 380 hp en 2001). [26] Como antes, el motor de mayor potencia se combinó con una transmisión de servicio más pesado de la camioneta F-350.
Para el rediseño de 2004 de la Ford F-150, no se incluyó el SVT Lightning, dejando 2004 como el último año para la línea de modelos. Si bien tiene un enfoque de diseño completamente diferente del SVT Lightning, el SVT / Ford Raptor es la próxima generación de camionetas Ford F-Series de alto rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario