Buscando competir cara a cara con los autos deportivos europeos establecidos, datsun puso a
precio el nuevo 240Z dentro de los $ 200 del British MGB-GT en los
Estados Unidos, un diseño de cinco años que mostraba su edad.
El estilo elegante del 240Z, la ingeniería moderna, el precio
relativamente bajo y el rendimiento impresionante tocaron una fibra
sensible en el público.
La respuesta positiva tanto de los compradores como de la prensa
automovilística fue inmediata, y los concesionarios pronto tuvieron
largas listas de espera para la "Z".
Como un automóvil "halo", el 240Z amplió la aceptación de los fabricantes de automóviles japoneses más allá de su imagen de econobox .
La creciente red de concesionarios de Datsun en comparación con la
producción limitada de autos deportivos importados fabricados por Jaguar , BMW , Porsche , Alfa Romeo y Fiat garantizaba tanto la compra fácil como el mantenimiento inmediato.
Todas las variantes del S30 tienen una suspensión independiente en las cuatro ruedas que consiste en puntales MacPherson en el frente (tomados del Nissan Laurel C30 ) y puntales Chapman en la parte posterior. Los frenos de disco delanteros y los tambores traseros eran estándar.
El 240Z usó dos carburadores de un barril de doble carburador lateral.
Estos fueron reemplazados en el 260Z con los carburadores con calado
Hitachi de un barril desde el año modelo 1973 para cumplir con las
regulaciones de emisiones, lo que resulta en un rendimiento general
disminuido. La inyección electrónica de combustible L-Jetronic diseñada por BOSCH se agregó a US 280Z en 1975 para compensar.
Continuando a través de los años modelo 1975-1978, otros mercados no
estadounidenses aún recibieron el cupé 260Z y el hatchback 260Z2 +2: el
modelo de dos puertas y cuatro asientos.
El S30 240Z no está relacionado con el 240SX posterior, que se vende
como SILVIA en Japón, aunque la publicidad inicial para el 240SX
mencionaba el S30.
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