viernes, 2 de febrero de 2018

CHEVY 63 (HOT WHEELS)

CHEVY 63
Nacido: 1963
Lugar de nacimiento: Detroit, Michigan, EE. UU.
Diseñador: General Motors
Especialidad: techo duro de dos puertas que fue un precursor del Nova. La combinación de la potencia V8 fácilmente disponible y un cuerpo liviano lo convirtió en el favorito de la carrera de arrastre.
El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante hot wheels realizado en el año 2017 su referencia es la DTX85la carroceria es de metal y el chasis es de plastico cromado de plastico el nivel es muy bueno y la decoraccion muy atractiva.


Después de que el Chevrolet Corvair, de motor trasero, fuera prácticamente desbancado por el convencional Ford Falcon en 1960, Chevrolet comenzó a trabajar en un coche compacto más convencional que eventualmente terminaría siendo el Chevy II. El automóvil era de construcción semi-monocasco con un chasis frontal unida a la cabina monocasco y la sección trasera del baúl, y estaba disponible en versiones sedán de 4 y 2 puertas, cupé 2 puertas sin parantes, como también en versiones descapotable y familiar. El 1962 Chevy II se produjo en tres series, la Serie 100, Serie 300 y Serie Nova 400.
Un motor de 153 pulgadas cúbicas (2.51 litros) de 4 cilindros desarrollando 90 caballos de fuerza era el estándar y un 194 pulgadas cúbicas (3.18 litros) de 6 cilindros en línea con 120 caballos de fuerza estaba disponible. El 6 cilindros fue realmente la tercer generación del motor, reemplazando el Stovebolt de segunda generación. Su rival Chrysler desarrolló anteriormente el Slant Six en su modelo Plymouth Valiant, como competidor del Chevy II, cuando los coches fueron introducidos al público a finales de 1959 como modelos 1960.
Aunque el Nova no estuviera disponible originalmente con una opción V8, el alojamiento de su motor estaba perfectamente proporcionada para un motor así. No pasó mucho tiempo para que los motores V8 Chevrolet fueran ofrecidos como opciones instaladas por un distribuidor autorizado (entre 1962 y 1963), hasta e incluyendo la versión con inyector de combustible disponible en el Corvette. La combinación de motor V8 y peso ligero fácilmente disponibles, hicieron al Nova una elección popular entre los corredores de piques.
En 1962 y 1963 el Nova estaba disponible en versión descapotable, y desde 1962 hasta 1965 en versión dos puertas sin parantes, aunque el «hardtop» fue presentado cuando los modelos 1964 fueron introducidos primero, y traído posteriormente de vuelta a la línea, más adelante. Como todos los Chevrolets dos puertas sin parantes, este estilo de carrocería fueron comercializados como Sport Coupé.
La opción Super Sport (RPO-Z03) fue disponible por primera vez en el Chevy II Nova Serie 400 en 1963, ofreció emblemas especiales, paquete de instrumentos, tapacubos, molduras laterales, asientos tipo butaca, y caja de cambios manual de cuatro velocidades con palanca al piso, y solo estaba disponible en el coupé de la serie 400 el deporte y convertible.. Como se mencionó anteriormente, el Nova no llevaba oficialmente motores V8 hasta ese entonces — el motor standard del SS era un 6 cilindros — pero era muy común, entre los fanáticos, cambiar esos 6 cilindros por V8's de bloque pequeño. En 1964, fue presentado el primer Chevy II con V8 opcional. Este era un 195 hp (145 kW) y 283 pulgadas cúbicas (4.64 L). En 1965, un 327 cu in (5.36 L) V8 también estaba disponible con una potencia de 300 hp (220 kW).
1963 fue el único año que Chevrolet construyó un «descapotable» Nova SS, ya que suspendió el estilo de la carrocería convertible en Novas en 1964. Esto hizo que la SS convertible de 1963 sea uno de los Novas más valiosos en los Estados Unidos, a pesar de que sólo llegó con el 6 cilindros de 194 plgs³ con 120 hp.
                                                                      imagen del coche real
 por su decoracion es de 2019 y su referencia es la ghn99

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