En 1973 en las series cam am la versión con turbo del Porsche 917/30 desarrolló más de 1100 CV, y hasta 1580 CV en clasificación.
El 917 participó junto con steve mc queen en la película le mans
En 1975 se matriculó una unidad debidamente transformada y homologada para calle
En un esfuerzo para reducir las velocidades alcanzadas por los prototipos Ford de 7 litros, en las 24 horas de le mans y otros circuitos rápidos de la época, como también para motivar a los fabricantes que ya estaban construyendo motores de fórmula uno de 3 litros para carreras enduro, la Commission Sportive Internationale (en aquella época la rama independiente de competición de la fia) anunció el campeonato mundia de resistencia se correría con prototipos de 3.0 litros durante cuatro años desde 1968 hasta 1971.
Dado que la CSI sabía que pocos fabricantes estaban listos para inmediatamente responder a este desafío, es que la CSI permitió la participación en la categoría Sport de 5.0 litros fabricados en series de hasta 50, la que se llamó y apuntaba a automóviles como el ford gt 40 y el modernolola 70 coupé.
En abril de 1968 la CSI anunció que el volumen de producción mínima para poder competir en la categoría Sport de la Copa Mundial de Fabricantes (luego renombrada como el Campeonato Mundial de Automóviles Sport) se redujo de 50 a 25 unidades a partir de 1969 durante el período pautado de cambio de reglas hasta 1971, principalmente para permitir la homologación de la Ferrari 250 LM y del Lola T70 (que no se fabricaba en cantidades suficientes, a menos que se contaran también las versiones abiertas Can-Am T70) dado que aún existían muy pocos candidatos en la categoría de prototipos de 3 litros.
A partir de julio de 1968, Porsche se embarca en un gran y costoso esfuerzo para sacar ventaja de esta reglamentación. Dado que de hecho ya estaban reconstruyendo automóviles de carrera con nuevos chasis en forma rutinaria cada una o dos carreras, decidieron diseñar y construir 25 unidades de un automóvil completamente nuevo de 4.5 litros para la categoría Sport con un objetivo implícito: obtener una victoria total en las 24 horas de Le Mans. Así fue que en solo diez meses se desarrolló el Porsche 917, basándose en el porsche 908
Cuando la fábrica Porsche fue visitada por primera vez por los inspectores de la CSI solo se habían terminado de fabricar tres automóviles, mientras que se estaban armando 18 automóviles y las partes para otros 7 automóviles estaban almacenadas. Porsche trató de convencerlos de que si armaban los automóviles luego los iban a tener que desarmar para poderlo preparar para competir. Los inspectores le negaron la homologación y solicitaron que se armaran los 25 automóviles que debían poder funcionar.
El 20 de abril ferdinand expuso 25 modelos 917 estacionados al frente de la fábrica Porsche para que los inspectores de la CSI los vieran. Piëch inclusive ofreció la oportunidad de manejar uno de los automóviles, oferta que los inspectores rechazaron
El 12 d emarzo de 1969 una 917 pintada de blanco fue expuesta en el salon del automovil en ginebra, su trompa era verde y tenía impreso en negro el número 917. La breve información sobre el automóvil indicaba un precio al contado de 140.000 marcos alemanes, aproximadamente £16,000 según el tipo de cambio de ese momento - o sea el valor de unos diez porsche 911
En 1975 gregorio rossi di monteler adquirió la unidad con el chasis número 30 para uso de calle. Tras las necesarias modificaciones (añadidura de silenciador al tubo de escape, espejos retrovisores y pintura uniforme entre otros) el vehículo fue inicialmente matriculado con una placa estadounidense, dado que Porsche no conseguía las correspondientes homologaciones para su matriculación europea.Este vehículo en concreto, el último de los 917 fabricados había corrido una única carrera parcialmente: "Los 1000 kilómetros de Zeltweg" el 27 de julio de 1971. Con Helmuth Marko y Gerard Larousse como piloto y copiloto, el vehículo se retiró de carrera tras el reventón de una rueda y se devolvió a la fábrica donde fue utilizada como vehículo de pruebas antes de ser almacenada. En 1975 sabiendo de su existencia Gregorio Rossi, quien era un importante sponsor de la marca y conocido amante del automovilismo, contactó con Weissach de Porsche quién aceptó el reto de convertir esta unidad en un vehículo de calle. El vehículo aparece aún matriculado, a nombre de su hijo Manfredo Rossi di Montelera, en el año 2014.
el modelo esta realiado por el fabricante hot wheels su año de fabricacion es del 2018 y su referencia es fjv93 es la primera decoraccion de este modelo en su lanzamiento
ste es un modelo del primer diseño del Porsche 917 , producido en marzo de 1969, y compitió con la temporada de 1969. El Porsche 917 real fue creado con el objetivo de obtener una victoria general en las 24 Horas de Le Mans en mente. El trabajo de diseño comenzó en julio de 1968, planeando tener los 25 autos requeridos listos para ser probados en la primavera siguiente. El automóvil tenía un motor plano-12 refrigerado por aire de 4.5 litros (274.6 pies cúbicos), con levas dobles y bujías gemelas. Inicialmente fue calificado a 620 hp.
Lamentablemente, el automóvil tenía una velocidad máxima de alrededor de 240 mph. Poco se entendió de la aerodinámica de los autos de carrera cuando se viajaba a esas velocidades en 1969, y el diseño que se ve en el modelo Hot Wheels en realidad producía sustentación a más de 200 mph, causando que el automóvil fuera extremadamente inestable. Un piloto británico fue asesinado en un 917 de propiedad privada en Le Mans ese año, cuando perdió el control del Estrecho de Mulsanne de alta velocidad. Los 917 no fueron competitivos en Le Mans, y solo ganaron una carrera en la serie de autos deportivos de ese año.
Después de la temporada de 1969, en una sesión de prueba en Austria, un ingeniero notó que el automóvil había atravesado una nube de mosquitos, con muchos de los insectos golpeando la parte delantera del automóvil. Pero no había señales de los errores en la cola del automóvil, lo que sugiere que la cola estaba en un vacío parcial. El ingeniero y algunos mecánicos improvisaron una cola más alta con chapa de aluminio y enviaron el auto a la pista. El conductor de la prueba informó que el automóvil era un poco más lento en línea recta, pero mucho más rápido y más estable en las curvas, y los tiempos de vueltas fueron varios segundos más rápidos. El automóvil fue enviado de regreso a la fábrica de Porsche, donde un nuevo túnel de viento de alta velocidad probó las diferencias entre el diseño original (este modelo de Hot Wheels) y la cola improvisada. Durante los siguientes meses se realizaron varios cambios en la aerodinámica.
Como resultado, el Porsche 917 dominó el Campeonato Mundial de Coches Deportivos en los próximos dos años, incluyendo triunfos consecutivos en Le Mans. Cuando las regulaciones de 1972 prohibieron los grandes motores, Porsche agregó turbocompresores al motor plano 12 (que ahora desarrolla más de 1.000 caballos de fuerza) y entró en la serie norteamericana Can-Am. El 917 dominó esa serie antes de que la crisis del petróleo de 1973-74 causara el colapso de la serie. Hasta el día de hoy, el 917 todavía se considera como uno de los mejores autos de Porsche.
Descripción
Mattel modeló el automóvil después del Porsche 917
, tenía un compartimento de motor trasero abierto, ruedas Redline
tapadas y una hoja de calcomanía con la calcomanía de carreras número
"18" y las bandas del panel de balancín con la palabra "Porsche". El Porsche 917 se introdujo en la alineación en 1970. Este casting Porsche 917 ha visto mucha acción a lo largo de los años.
Fue reeditado en la alineación en 1973 con las nuevas pinturas seguras
para niños y fue parte de los años de Flying Colours para ser enterrado
en 1979. Mattel en la década de 2000 comenzó a recuperar muchos de los
viejos castings reproduciendo el casting, este el casting fue uno de
ellos (ver a continuación la versión modificada).
El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante hot wheels su año de produccionEl Porsche 917 LH fue la segunda versión de un nuevo modelo fabricada en cooperación con el juego de carreras 2017 cars 2, desarrollado por Slightly Mad Studios y publicado por Bandai Namco Entertainment.
Se basa en el Porsche 917 LH de la vida real, 'Langheck' (Long Tail). Sólo cinco 917 LH se hicieron y compitieron en las carreras de seguros en las temporadas de 1970 y 1971.
El primer lanzamiento del Hot Wheels 917 LH es una réplica del coche conducido por Pedro Rodriguez y Jackie Oliver (Chasis: 917-043) en las 24 Horas de Le Mans de 1971, a pesar de tener el tiempo de calificación más rápido y establecer un nuevo récord de vuelta, ellos no completaron la carrera. El automóvil todavía existe y ha sido restaurado a su librea del año anterior (1970), se exhibe en el Museo de la Fundación Simeone.
imagenes del coche real
otro mas por su decoracion es del 2019 y su referencia es la fyd21
2 mas
y otro mas
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