CHEVROLET CORVETTE COPO 69
El Chevrolet Corvette (C3) fue un automóvil deportivo producido por Chevrolet para los años de modelos de 1968 a 1982. Los motores y los componentes del chasis se transfirieron en su mayoría de la generación anterior , pero el cuerpo y el interior eran nuevos. Estableció nuevos récords de ventas con 53,807 producidos para el año modelo 1979 El C3 es la tercera generación del Chevrolet Corvette , y marca la segunda vez que el Corvette llevaría el nombre de Stingray , aunque solo para los años de 1969 a 1976. Esta vez fue una sola palabra en oposición a Sting Ray como se usó para la generación C2 de 1963 - 1967. El nombre sería retirado hasta 2014, cuando se reintrodujo con el lanzamiento del C7.
El Corvette C3 fue modelado después del Mako Shark II diseñado por Larry Shinoda . Ejecutado bajo la dirección de Bill Mitchell
, el Mako II se inició a principios de 1964. Una vez que se abandonó el
formato de motor central, el automóvil Shinoda / Mitchell fue enviado a
Chevrolet Styling bajo David Holls, donde el estudio de Harry Haga lo
adaptó para la producción en el Stingray existente. chasis. La mitad inferior resultante del automóvil era muy parecida al Mako II, a excepción de los contornos más suaves. El nombre del concept car se cambió posteriormente a Manta Ray. El C3 también adoptó el tratamiento de techo "pala de azúcar" con ventana trasera vertical de los modelos conceptuales de motor central diseñados por el grupo Duntov. Se pretendía desde el principio que la ventana trasera y esa parte del techo sobre los asientos fueran removibles.
El "tiburón" tiene la distinción de ser introducido al público motorizado de una manera poco ortodoxa e involuntaria. GM hizo todo lo posible por mantener en secreto el aspecto del próximo automóvil, pero el lanzamiento de la línea de Hot Wheels de Mattel
varias semanas antes de la presentación del C3 tuvo cierta versión de
particular interés para los fanáticos de Corvette: el "Custom Corvette
", un modelo autorizado por GM del Corvette de 1968. 1968–1969
Para 1968, tanto el cuerpo como el interior del Corvette fueron completamente rediseñados. Al igual que antes, el automóvil estaba disponible en modelos coupé o convertible , pero el cupé ahora era un Notchback equipado con una ventana trasera removible casi vertical y paneles de techo removibles ( T-tops ). Se incluyó una parte superior plegable suave con convertibles, mientras que se ofreció un techo duro auxiliar con una ventana trasera de vidrio a un costo adicional. Incluidos con los cupones, se sujetaron las correas hacia abajo y un par de bolsas de vinilo para almacenar los paneles del techo, y sobre el área de equipaje había una bandeja de almacenamiento en la ventana trasera. Los faros ocultos del nuevo cuerpo perdurable se movieron a su posición a través de un sistema operado por vacío en lugar de eléctricamente como en la generación anterior, y los nuevos limpiaparabrisas ocultos utilizaban una puerta de vacío problemática. Las manijas de las puertas estaban al ras con la parte superior de las puertas con un botón de liberación separado. Los guardabarros delanteros tenían ventilaciones funcionales de refrigeración del motor. Las ventanas de ventilación lateral se eliminaron de todos los modelos, reemplazadas por "Astro Ventilation", un sistema de circulación de aire fresco. En la cabina, un gran velocímetro redondo y un tacómetro a juego se colocaron frente al conductor. Los medidores auxiliares se agruparon sobre el extremo delantero de la consola e incluyeron presión de aceite , temperatura del agua , amperímetro , medidor de combustible y un reloj analógico. Apareció un sistema de fibra óptica en la consola que controlaba las luces exteriores y no había una caja de guantes. La batería se trasladó del área del motor a uno de los tres compartimientos detrás de los asientos para mejorar la distribución del peso. Las nuevas opciones incluyen un desempañador de la ventana trasera, un sistema de alarma antirrobo, cubiertas de metal brillante y una radio estéreo AM-FM. [5] Todos los autos ordenados con una radio, como los C2, continuaron siendo equipados con blindaje de encendido cromado que cubría al distribuidor para reducir la interferencia.El chasis se trasladó desde los modelos de segunda generación, manteniendo la suspensión totalmente independiente (con revisiones menores) y el sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas. La alineación del motor y la potencia nominal también se transfirieron del año anterior al igual que las transmisiones manuales de 3 y 4 velocidades. La nueva transmisión automática de 3 velocidades Turbo Hydramatic ( RPO M40) reemplazó a la Powerglide de dos velocidades. El L30, un motor V8 de bloque pequeño de 327 pies cúbicos (5,4 L) con capacidad para 300 hp (224 kW) y una transmisión manual de 3 velocidades era estándar, pero solo se vendieron unos pocos cientos de automóviles equipados con 3 velocidades y equipados manualmente. El manual de 4 velocidades estaba disponible en las versiones de transmisión de relación amplia M20 o M21. El M22 "Rock Crusher", una caja de engranajes de alta velocidad y relación estrecha de 4 velocidades, también estaba disponible para ciertas aplicaciones. [5] La gama de motores incluía el L79, una versión de alto rendimiento de 350 hp (261 kW) del bloque pequeño de 327 cu en (5.4 L). También estaban disponibles varias variantes del motor V8 de bloque grande 427 cu (7.0 L) , que en conjunto conformaban casi la mitad de los autos. Estaba el L36, una versión de 390 hp (291 kW) con un carburador Rochester de 4 barriles; El L68, un motor de 400 hp (298 kW) con una configuración de carburador Holley triple de 2 barriles (3 X 2 de triple potencia ); El L71, que genera 435 bhp (441 PS; 324 kW) a 5,800 rpm y 460 lb⋅ft (624 N⋅m) a 4,000 rpm de torque también con una triple potencia; [6] La opción L89 era el motor L71 pero con cabezas de cilindro de aluminio mucho más livianas en lugar del hierro fundido estándar. Luego estaba el motor L88 que Chevrolet diseñó estrictamente para uso fuera de la carretera (carreras), con una clasificación publicada de 430 hp (321 kW), pero presentaba un carburador de aluminio de 4 barriles de gran capacidad, un exclusivo sistema de inducción de aire y una relación de compresión ultraalta (12.5: 1). [7] Todos los carros pequeños del bloque tenían capotas de perfil bajo. Todos los autos de bloque grande tenían capuchas abovedadas para la separación adicional del motor con dos ventilaciones simuladas y emblemas "427" a cada lado de la cúpula. Las nuevas llantas de acero de siete pulgadas de ancho tenían llantas de nylon F70x15 estándar con neumáticos de raya blanca o roja opcionales. Las opciones raras fueron: motor L88 (80), frenos de servicio pesado J56 (81), sistema de alarma UA6 (388), cabezas de aluminio L89 (624)
En 1969, el desplazamiento del motor de bloque pequeño aumentó de 327 pies cúbicos (5.4 L) a 350 pies cúbicos (5.7 L), aunque la salida permaneció igual.
Todas las demás opciones de motores y transmisiones se mantuvieron sin
cambios respecto al año anterior, aunque el motor base L30 era ahora el
ZQ3 y el motor L79 fue rediseñado el L46. [8] Todos los autos tenían rines de acero de 8 pulgadas de ancho (200 mm) (aumentados de 7 pulgadas).
El tamaño de los neumáticos siguió siendo el mismo, aunque este fue el
primer año para los neumáticos opcionales con letras blancas y el último
para los neumáticos con rayas rojas. Tras el año anterior, hubo siete relaciones de eje trasero disponibles que oscilaron entre 2,73 y 4,56. El ratio estándar se mantuvo en 3.08 con automático y 3.36 con transmisión manual. El eje trasero opcional de Positraction , obligatorio en muchas combinaciones de motor / caja de cambios, se instaló en más del 95% de los automóviles.
Las placas de identificación de "Stingray" aparecieron en los
guardabarros delanteros, ahora una palabra, en contraste con el nombre
de "Sting Ray" usado anteriormente.
Las manijas de las puertas exteriores se rediseñaron para que la placa
de dedo accionara la puerta, eliminando el botón de liberación separado. Las luces de respaldo se integraron en las luces traseras interiores, se agregaron las arandelas de los faros y las rejillas delanteras se hicieron de negro. Los escapes de montaje lateral y los moldes de ventilación del guardabarros delantero fueron opciones solo para este año. En el interior, los paneles revisados de las puertas proporcionaron espacio adicional para los hombros en la cabina más ajustada del C3 y los reposacabezas se convirtieron en estándar.
El diámetro del volante de dirección se redujo de 16 a 15 pulgadas para
permitir una entrada y salida más fáciles, el interruptor de encendido
se movió del tablero de instrumentos a la columna de la dirección y se
agregaron bolsillos de mapas al área del tablero frente al asiento del
pasajero. Contabilizando el 57% de los autos, los coupés con sus paneles de techo removibles, comenzaron una tendencia de vender más roadsters . Un ciclo de producción extendido debido a una disputa laboral aumentó el volumen '69. Este fue el último año para el motor L88 y el único año para la opción ZL1, que ofrecía un motor de bloque grande de aluminio de 427 pies cúbicos (7,0 l) con 430 hp (321 kW).
Opciones raras: bloque de aluminio ZL1 (2), frenos de servicio pesado
J56 (115), motor L88 (116), cabezas de aluminio L89 (390).
La revista Car and Driver escribió en octubre de 1968, “Los Corvettes de motor pequeño son ligeramente más rápidos y extraordinariamente civilizados. Los Corvettes de motor grande son extraordinariamente rápidos y marginalmente civilizados
El modelo de la imagen esta realizado por hot wheels su año de fabricacion es del 2016 su referencia ess desconocida la carroceria es de metal y el chass es de plastico cromado
imagenes del modelo real
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