ford sierra xr4i
El Ford Sierra es un automovil del segmento d desarrollado por la firma automovilística norteamericana ford en Europa y fabricado entre los años 19982 y 1994 Su fabricación empezó en 1982 en Genk, Limburg, belgica extendiéndose inmediatamente a alemania y el reino unido. El Sierra se posiciona por encima del ford escort y por debajo del ford scorpio, reemplazando al Taunus. Además de ser desarrollado y fabricado en Europa, también se vendió como vehículo de serie en Argentina, Venezuela, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Norteamérica (modelo que adoptaba muchos aspectos de diseño del Sierra argentino). Cuando salió a la venta se mostró como algo totalmente nuevo y avanzado, poseía una estética futurista y una mecánica comparable sólo con automóviles de alta gama, por ejemplo, tracción trasera con suspensión independiente.
Existen varios motores para gasolina y diésel, que empiezan desde 1.3 L y 60 CV pasando por algunos otros de cuatro cilindros en línea y V6, hasta su mayor motorización que rendía 224 CV y era un motor de 2000 cc, 4 cilindros y turbo Garrett creado por Cosworth. En diésel hubo en principio un motor de origen Peugeot
que entregaba 67 CV y poseía 2.3 litros de cilindrada, posteriormente
se desarrolló un 1.8 turboalimentado que entregaba 75 CV. También se
montaron algunos motore sv8
en Sudáfrica. También hubo versiones deportivas como los XR4i 2.8 V6 y
los XR4i 2.0. El Sierra RS Cosworth salió en 1986, con 205cv, carrocería
3 puertas, branquias en el capó, asientos recaro,
llantas específicas, aletines y un espectacular alerón trasero. Luego
se eliminó esta versión y salieron dos versiones saphire, de 5 puertas,
con 205 y 220cv, con defensas específicas, asientos Recaro, alerón
específico y llantas de aleación de mayor diámetro. Hubo una versión 4x4
que traía branquias en capó y lavafaros
La carrocería liftback estaba basada en el prototipo de automóvil Ford Probe III (no confundir con Ford Probe de serie posterior). Este diseño era muy futurista cuando salió a la venta, y más aún comparado con el más conservador Ford Cortina/Taunus al que sustituía. A medida que avanzó la vida comercial del Sierra, la carrocería fue cada vez menos polémica, ya que otros modelos fueron aproximándose estilísticamente a la forma del Sierra. Su coeficiente aerodinámico Cx era de 0,32.
el modelo de la imagen esta realizado por el fabricante welly su referencia es la 8376 y su año de fabricacion del 1990 no esta muy logrado pero esta carroceria es llmativa y poco vista
imagenes del modelo real
No hay comentarios:
Publicar un comentario