VOLVO B12 (1995)
El Volvo B12 , también conocido como Volvo B12R , fue un chasis de automóvil de servicio pesado fabricado por volvo en suecia entre 1991 y 2001, y en brasil entre 1997 y 2011.
El
B12 fue el primer chasis grande de Volvo con un motor montado
verticalmente, que limitó los modelos de carrocería disponibles. Se equipó por primera vez con el TD122 / TD123 de 12.0 litros, que en 1995 fue reemplazado por el D12A de 12.1 litros. Debido a la altura del motor, probablemente fue menos popular que el b10b inferior, pero fue el único chasis de Volvo con motor trasero que se ofreció como un tri-eje. La única otra opción para un entrenador de tres ejes era el B10M de motor central, y no todos los clientes querían tener el motor "donde se suponía que estaba el equipaje". Fue sucedido en 2001 por el b12b , que tenía el mismo motor pero en una versión montada horizontalmente.
Al igual que con el B6 (B6R) y el B6LE (B6RLE), el B12 se comercializó como el Volvo B12R en Australia.
Eran de la versión estándar construida en Suecia, y no estaban
relacionadas con el B12R mucho más conocido construido en Brasil entre
2003 y 2011. Después de que Volvo adquirió Drögmöller en 1994, cambiaron la producción allí, desde la fabricación de autocares completos sin chasis hasta la construcción con chasis Volvo, y la elección obvia fue la B12. De todos los diferentes modelos que Drögmöller tenía, solo dos se convirtieron en modelos Volvo desde 1995. El E320 EuroPullman se convirtió en Volvo B12-500 y el E330H EuroComet se convirtió en Volvo B12-600 . Sólo estaban disponibles en una longitud estándar de 12 metros. Más tarde, el B12-600 se convirtió en la base para el 9900
el autobus tanto chasis como carroceria son de metal dispone de compartimentos que se abren y direccion a las ruedas delanteras tiene multitud dde detalles ideal para vitrinas y expoxiciones esta realizado por la marca joal su año es del 1993 no tiene ninguna tara ni desperfecto
imagen del modelo real
No hay comentarios:
Publicar un comentario