jueves, 10 de octubre de 2019

70 BUICK GSX (HOT WHEELS)

BUICK GSX 1970
El nombre Gran Sport se ha utilizado en varios automóviles de alto rendimiento construidos por Buick desde 1965. En la jerarquía de marcas de GM, Buick fue superado en citas de lujo y comodidad solo por Cadillac , que no produjo modelos de rendimiento. Como resultado, la serie Buick GS fueron los modelos deportivos GM más opulentamente equipados de su época.
 El Skylark Gran Sport de 1965 fue el Buick Skylark intermedio con la opción Gran Sport añadida. Aunque ya se ofrecía un V8 de 300 en 3 (4.916 cc) en el Skylark, el Gran Sport tenía el motor más grande permitido por GM: un Buick V8 de 401 pies cúbicos (6.571 cc) (llamado Buick 400 porque ese era el motor máximo tamaño permitido en carrocerías intermedias). Este motor produjo 325 hp (242 kW) y 445 lb · ft (603 Nm) y era conocido como el motor de "cabeza de clavo". Buick vendió más de 15,000 Skylarks con la opción Gran Sport ese primer año, y casi la siguiente. Se renombró el GS 400 en 1967, y el Gran Sport se convirtió en su propio modelo en (aproximadamente) ese mismo año junto con un nuevo motor "400" bastante diferente del famoso y confiable pero obsoleto diseño del motor de cabeza de clavo que se introdujo por primera vez en 1953. Las ventas cayeron algo frente a los muscle cars cada vez más de alto rendimiento y más populares de otras marcas en comparación con los del Buick más pesado y costoso. Sin embargo, Buick subió un nivel al presentar la opción Etapa 1 en 1969. Esta versión de producción limitada (menos de 1,500 autos en 1969) entregó 340 hp (253 kW) y 440 lb · ft (597 Nm).
El nombre Gran Sport reemplazó el apodo GS con el Gran Sport 1973, y fue revivido nuevamente a fines de los años ochenta en el modelo FWD Skylark con varias opciones de rendimiento agregadas.
 Buick promocionó a California como "El automóvil personal distintivo para Americana on the GO", utilizando la plataforma Skylark. La creación de merchandising del Mickey Garrett de la costa oeste, el California GS se convirtió en una de las entradas de Buick en lo que ahora se conoce a menudo como un musclecar junior. La intención de estos autos era proporcionar el impacto visual de los superdeportivos de la era con el bajo mantenimiento y el precio de un automóvil más económico, manteniendo niveles de rendimiento razonables. Cuando se revisa con estos pensamientos en mente, el GS de California se entregó bastante bien. Fueron equipados con el tren de transmisión GS de bloque pequeño y el exterior recibió el tratamiento completo, incluida la parte superior de vinilo, el paquete de moldeo de cromo, los emblemas GS y los guiones especiales de California. Este enfoque de marketing también se utilizó en Colorado, utilizando el nombre "Colorado" en lugar de "California". [1] [2]
1967 fue el primer año de la GS de California. Estaba disponible solo en California y no fue anunciado a nivel nacional por Buick. Construido sobre el chasis coupé de pilar delgado, viene equipado con el motor de 340 ci / 260 hp y la transmisión Super Turbine 300 . Los asientos de banco eran estándar y los accesorios se mantuvieron al mínimo para ayudar a mantener el precio bajo. Car Life probó uno en su edición de junio y corrió el 1/4 en 16.7 segundos a 81 mph, también registraron una velocidad máxima de 105 mph. El artículo contiene una larga descripción del automóvil y cómo se desempeñó durante las pruebas, es una lectura obligada para cualquier persona interesada en aprender más sobre el '67 California GS.
A mediados del año 1968 se presentó oficialmente el GS de California, y con frecuencia se lo conoce como modelo '69. [3] Buick preguntó "¿Por qué conformarse con menos cuando el California GS, construido especialmente para USTED, no cuesta más?" Diseñado exclusivamente para los automovilistas de Golden State, Buick anunció el automóvil a nivel nacional como un automóvil deportivo familiar de alto rendimiento a un precio económico. Aunque el automóvil no se incluyó en el catálogo anual de Buick, se mostró en un folleto desplegable en blanco y negro de dos páginas. Los emblemas GS de California personalizados nuevamente adornaban los guardabarros traseros, mientras que la ornamentación GS se podía encontrar en los paneles de rejilla y vela. La transmisión incluía el nuevo Buick para '68 350-4 V8 con compresión 10.25: 1 y carburador Rochester (GM) 4GC Quadrajet de cuatro barriles (cuatro estranguladores), [4] produciendo 280 hp y 375 lb · ft de torque. La transmisión Super Turbine 300 de dos velocidades [3] (que conducía un engranaje del eje trasero de 3.23: 1, diseñado para el crucero por la carretera) [3] y el interior del banco eran nuevamente las únicas opciones. Buick también agregó ruedas cromadas y tapa del filtro de aire al delgado coupé de dos puertas. Los neumáticos tenían 7.75 pulgadas (197 mm) en llantas de 14 pulgadas (36 cm). [3]
1969 fue el último año de producción para el California GS. El automóvil apareció por primera vez en el gran folleto de Buick. Se incluyeron una imagen en color de dos páginas del delgado pilar coupé y fotos del interior del asiento de banco nuevamente estándar junto con las descripciones de los equipos. Tom McCahill probó el auto y registró un tiempo de 0-60 de 9.5 segundos y una velocidad máxima de 110 mph. Una vez más, el automóvil llegó con el motor Buick de 350 hp 350-4, pero ahora estaba acoplado a la nueva transmisión Turbo 350. Los emblemas personalizados de California nuevamente adornaban los guardabarros traseros, y las luces de posición traseras eran rojas sin el guión normal de 350 o 400 de Buick. Las tapas de vinilo, como en años anteriores, eran tarifas estándar con el distintivo logotipo GS de California en el panel de vela.GSX / GSX Stage 1 fue la contribución de Buick a la lista de autos American Muscle de la era Clásica, basada en el GS455, que a su vez se basó en la plataforma Skylark que agregó un paquete de apariencia, rendimiento y manejo disponible a partir del año modelo 1970. El paquete GSX Performance and Handling era una opción de $ 1,100 en el GS455. El GSX fue el intento de Buick de aumentar el tráfico de la sala de exposición en un estilo de carrocería Skylark recientemente diseñado para 1970 que comenzó lentamente pero las ventas mejoraron. El GSX fue la respuesta de Buick al juez GTO de Pontiac, el 4-4-2 W-30 de Oldsmobile y el Chevelle SS de Chevrolet. Buick lo publicitó como "Una nueva marca de Buick" y "Otro automóvil 'enciende tu fuego' de Buick". Llegó de serie con un motor 455ci con o sin las actualizaciones opcionales de motor de rendimiento de la Etapa 1 durante el primer año de lanzamiento. Aunque estaba cerca de la cima de la jerarquía de marca de GM, la carrocería básica del techo rígido GSX era la misma que la Chevrolet Chevelle de 1970 de menor precio, pero con diferentes protecciones, parrilla, parachoques, puertas, etc., mientras que los coupés de techo rígido de tamaño medio Pontiac y Oldsmobile compartían un cuerpo ligeramente diferente .
En Saturno Amarillo
'72 GSX Vista trasera
Debido a la presentación tardía del GSX, se mostró un prototipo muy especial en el Salón del Automóvil de Chicago en febrero de 1970 para probar la reacción del consumidor. Este GSX en particular tenía pintura blanca de madreperla, un capó de aire especial de fibra de vidrio / acero con palas de capó modificadas exclusivas, un alerón trasero de 3 piezas y un alerón delantero prototipo, interior de cuero multicolor personalizado con asientos de cuadros X en blanco y negro con estampado de cuadros y Paneles de puerta. Se convirtió en un éxito y la producción comenzó con el GSX de fábrica con un aspecto ligeramente diferente al prototipo GSX. El GSX no apareció en el catálogo de modelos estándar para 1970, sin embargo, se puso a disposición del público un folleto GSX. Un folleto de tamaño completo de cuatro páginas anunció el GSX con imágenes y especificaciones dibujadas por artistas. Solo se produjeron 678 GSX en la segunda mitad del año modelo 1970, comenzando en marzo de 1970. Y terminando en mayo de 1970. Solo 278 estaban equipados con el estándar 455, otros 400 compradores seleccionaron el paquete opcional de rendimiento Etapa 1. El rendimiento impresionante se debe en parte al peso liviano del 455, que es aproximadamente 150 lb (68 kg) menos que el 426 Hemi o Chevrolet 454. Con 510 lb-ft, el Buick 455 produjo la mayor salida de torque de cualquier automóvil de rendimiento de producción estadounidense , un récord mantenido durante 33 años hasta que finalmente fue superado por la Serie 2 V10 Viper en 2003. El Buick GSX de 1970 tiene, sin duda, la lista más extensa de características de alto rendimiento de equipamiento estándar de cualquier muscle car de la era clásica. Es este último hecho el que realmente establece al GSX en una clase propia en comparación con sus pares de finales de los 60 y principios de los 70. Cada uno de los 1970 GSX Stage 1 producidos recibió la lista completa de piezas de rendimiento y manejo. Podrías comprar un Chevelle SS con pocas opciones, un Hemi Roadrunner de asiento plano con muelles, o incluso un juez Pontiac GTO con el motor 400ci más pequeño y los frenos de tambor, pero no existe un GSX 1970 no equipado.
En 1970, la opción GSX estaba disponible en solo dos colores, Amarillo Saturno y Blanco Apolo y siempre con el extractor de tocones 455ci y el interior negro (en 1971 y 1972 otros 6 colores estaban disponibles para el GSX). Todos los GSX tenían la distintiva franja negra de cuerpo entero que cruzaba sobre el alerón trasero del equipo estándar y estaba delineada en franjas rojas. Una gran área del capó también era negra con un tacómetro montado en el capó (a los ingenieros de Buick no les gustaba el tacómetro del capó porque era una parte de Pontiac) y un alerón delantero negro. También el equipo estándar era asientos de cubo negros, palanca de cambios en el piso, neumáticos ovalados anchos, dirección rápida y barras estabilizadoras delanteras y traseras y suspensión de enlace cuádruple unida a un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Algunas otras opciones fueron transmisión automática o manual de cuatro velocidades, A / C o no A / C. Se han vendido versiones de números coincidentes restaurados en las subastas de Barrett-Jackson y Mecum por hasta $ 200,000.
Durante 1971 y 1972, el paquete GSX se convirtió en una opción que estaba disponible en cualquier Gran Sport. La producción se redujo en 1971 a solo 124, y nuevamente a 44 en 1972. Estos números incluyen la opción disponible de 350-4 bbl, el estándar 455 y los motores de la Etapa 1. Muchos GSX sobreviven hasta el día de hoy y se pueden ver en los Buick Gran Sport Nationals que se celebran anualmente en Bowling Green, KY a mediados de mayo (durante los últimos años, esta vez se ha cambiado a septiembre debido a problemas climáticos) junto con muchos otros ejemplos de modelos de rendimiento Buick de los años 60, 70 y 80. Otro evento de Buick es el Buick Performance Group Nationals que se celebra en National Trail Raceway en Columbus, Ohio, a principios del mes de agosto de cada año.

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Por su decoracion es del año 2018 y su referencia es frn27 forma parte de una coleccion de modelos decorados de forma igual
                                                                  imagen del modelo real
 


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