FORD RANCHERO 1972 MK6
El Ford Ranchero es una utilidad coupé que fue producida por Ford entre 1957 y 1979. A diferencia de una camioneta , el Ranchero fue adaptado de una plataforma de camioneta de dos puertas que integraba la cabina y la plataforma de carga en el cuerpo. Se produjeron un total de 508,355 unidades durante la producción del modelo.
A lo largo de su vida útil, se derivó de diversos automóviles
compactos, grandes e intermedios vendidos por Ford para el mercado norteamericano .
Durante la década de 1970, el nombre Ranchero se usó en el mercado sudafricano para una nueva empresa australiana Ford Falcon . Enviado desde Australia en forma completa de desmontaje (CKD), estos vehículos fueron ensamblados en Sudáfrica en la planta de Ford en Port Elizabeth ] En Argentina , una versión de utilidad del Ford Falcon producido localmente también se llamaba Ranchero.
El Ranchero original se vendió lo suficientemente bien como para generar un competidor de General Motors en 1959, el Chevrolet El Camino . En 1972, se produjo un cambio radical en las líneas de Torino y Ranchero. El aspecto elegante y puntiagudo del modelo del año anterior fue reemplazado por un diseño más grande y pesado. Lo más destacado fue una amplia parrilla semioval que recuerda una toma de chorro y un nuevo diseño de cuerpo sobre bastidor. Tres modelos todavía estaban disponibles; el ahora estándar 500, el nuevo Squire con "paneles" simulados de grano de madera a lo largo de los flancos, y el deportivo GT.
Las opciones de motor se mantuvieron básicamente al mismo comienzo con
el motor de seis cilindros de 250 pulgadas cúbicas y una selección de V8
que iban desde el estándar 302 hasta los modelos 351 de Cleveland y
Windsor, más el nuevo 400 de 1972. El V8 de la serie 385 (el 429 para
1972-73; el 460 para 1974-76) todavía estaba disponible. Sin embargo, todos sufrieron relaciones de compresión más bajas para cumplir mejor con los nuevos estándares de emisiones. Los 351 pies cúbicos (5.8 L) de Cleveland
aún se podían obtener en forma sintonizada Cobra Jet de 4 V hasta 1974.
Una transmisión manual de cuatro velocidades estaba disponible en los
modelos GT con motor Cobra Jet. El Ranchero de 1973 tenía un frente rediseñado para cumplir con los nuevos estándares federales de protección contra impactos frontales. Aparte de ligeras diferencias estéticas, el Ranchero permaneció básicamente igual hasta el último año de Torino, 1976.
El modelo de la imagen esta realizado por hot wheels su año de fabricacion por la decoraccion es del 2019 y su referencia es la fyc58la carroceria es de metal y el chasi esde plastico cromado
imagenes del modelo real
No hay comentarios:
Publicar un comentario