sábado, 28 de octubre de 2017

RENAULT SUPERCINCO(MAJORETTE)

RENAULT SUPERCINCO
El Renault Supercinco es un automovil del segmento bproducido por el fabricante frances renaultentre los años 1984 y 1996. Su diseño está inspirado en el perfil del renault 5 —aunque es algo más largo y bajo—, ya que fue concebido para sustituirlo en la gama de la marca gala. Por esa razón, también es conocido como Renault 5; de hecho, ese es el nombre que siempre apareció en la parte posterior del modelo. El vehículo tiene una longitud de 3590 mm (3750 mm con 5 puertas), una anchura de 1590 mm, una altura de 1390 mm y una batalla de 2407 mm (2467 mm con 5 puertas). El peso, según la versión, oscila entre 760 y 860 kilogramos.1
Durante doce años, Renault produjo más de dos millones de unidades en las plantas  a partir de 1989, ​ Se ensamblaban unos 500 000 vehículos anuales, cifra que decreció paulatinamente desde 1990, de manera que cuando finalizó la producción en 1996, se habían fabricado un total de 3 436 650 unidades​ En lo que a ventas se refiere, 1988 fue el mejor año, con 518 910 vehículos vendidos en toda Europa.Hubo veintidós versiones, así como más de treinta y cinco ediciones limitadas. Tuvo por rivales comerciales a modelos como el citroen ax , ford fiesta ,opel corsa, el peugeot 205 ,seat ibiza y volkswagen polo, entre otros.
El desarrollo del Renault Supercinco empezó en 1978 y recibió el nombre de Proyecto 140. El plan se prolongó durante más de seis años, dado que las propuestas presentadas carecían del consenso necesario para llevarse a cabo. Esta situación se mantuvo sin cambios hasta que el diseñador a quien le corresponde la autoría de muchos automóviles deportivos italianos de los años 1960 y 1970— entró a formar parte del proyecto. Su propuesta era simple: adaptar el R5 a las nuevas necesidades del mercado automovilístico. Para ello aplicó la técnica que usaban las marcas de lujo desde hacía décadas: crear un vehículo cuyo aspecto recordara a su predecesor, el cual ya tenía el favor del público.
El Supercinco se basa en el bastidor de los renault 9/11, por lo que cuenta con una amplitud interior mayor que la de su predecesor. Es de traccion delantera y motor de gasolina está en disposicion delantera transversal; la gama comprende desde los 1.1 litros de cilindrada, dos válvulas por cilindroy 48 cv de potencia máxima de la versión C hasta los 1.4 litros de cilindrada, dos válvulas por cilindro y 120 CV de potencia máxima de las versiones GT Turbo. La velocidad máxima del Supercinco la registra el modelo GT Turbo2, con 204 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos
Entre 1986 y 1991 la versión GT del Supercinco participó en el campeonato mundial de rallys, hasta que fue sustituido por el renault clio willians. También ha competido en certámenes continentales, nacionales y regionales.
Con el paso de los años, para algunos se ha convertido en un icono de la década de 1980.Numerosas asociaciones dan cuenta de ello y son muchos los que todavía en el año 2017 se desplazan diariamente en uno de estos utilitarios franceses. Sin embargo, diversos factores, como el tiempo que transcurrió entre su lanzamiento y la llegada del clio, la variedad en el sector de la época así como la semejanza de su diseño al R5, provocaron que no llegara a ser un vehículo tan recordado como su antecesor.



El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante majorette su escala es la 1/51 y su numero de referencia es la 205. el chasis como la carroceria son de metal ,el porton trasero es abatible y va dotado de suspension a las ruedas.Nuestro coche no presenta ninguna tara o desperfecto digno de poner en nuestra vitria .
                                                         imagen del coche real

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