lunes, 5 de noviembre de 2018

DELOREAN (HOT WHEELS)

DELOREAN
El DeLorean DMC-12 es un automovil deportivo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es conocido como el DeLorean, ya que éste fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de alas de gaviotay su carrocería metálica de acero inoxidable sin pintura. Es muy conocido por su aparición en la trilogia de películas de Back to the Future. Después de aparecer en estas tres películas, el DMC-12 se convirtió en un objeto de culto.12
El primer prototipo apareció en octubre de 1976 y la producción empezó oficialmente en 1981 en la fábrica que DMC tenía en Dunmurry, en Irlanda del Norte. Durante su producción se cambiaron varios aspectos del automóvil, como el estilo del capó, las ruedas y el interior.
A pesar de haber sido producidos en Irlanda del Norte, los DMC-12 estaban dirigidos, ante todo, para el mercado americano. Por eso, todos los modelos producidos tenían el puesto de conducción a la izquierda (diseñados para ser conducidos por la parte derecha de la carretera). Algunos de ellos fueron convertidos para conducir desde el asiento derecho por mecánicos especialistas del reino unido, pero nunca fueron producidos así por DMC, así que la popularidad de este modelo en el Reino Unido fue muy limitada. Al menos 8.500 DMC-12 fueron fabricados antes de que la producción finalizase en 1982. En 2007 se estimaba que aún existían 6500 de ellos.

En octubre de 1976 se completó el primer prototipo del DMC-12, diseñado por William T. Collins, ingeniero jefe y diseñador (que anteriormente era el ingeniero jefe de Pontiac). Originalmente, el motor trasero del DMC-12 iba a ser un motor Wankel de Citroën, pero fue reemplazado por un diseño frances denominado PRV (Peugeot-Renault-Volvo), un motor V6 de inyección que mejoraba la escasa eficiencia del motor Wankel, lo cual era un aspecto importante debido a la escasez de combustibles que estaba sufriendo el mundo entero a raíz de la crisis del petróleo de 1973. William Collins y John DeLorean imaginaron un chasis producido con una tecnología nueva que nunca había sido probada denominada Elastic Reservoir Moulding (ERM), que podría haber contribuido a reducir el peso del automóvil y por tanto se supone que también habría reducido los costes de producción, pero esta tecnología de la que DeLorean había comprado los derechos de la patente no resultó ser adecuada para la producción en masa.
El DMC-12 se construyó finalmente en la fábrica de Dunmurry, Irlanda del Norte, a unos pocos kilómetros del centro de Belfast. La construcción de la fábrica empezó en octubre de 1978 y aunque el comienzo de la producción del DMC-12 fue planificado para 1979, cuestiones de ingeniería y el exceso presupuestario retrasaron el comienzo de la producción hasta 1981. Durante ese tiempo, la tasa de desempleo era muy alta en Irlanda del Norte y los residentes hacían cola para pedir empleo en la fábrica. La mano de obra estaba compuesta por protestantes y católicos que estaban contentos de apartar sus diferencias religiosas para trabajar en equipo. Casi todo el personal de producción no tenía experiencia pero fueron pagados con primas, lo que proporcionó un equipo muy bueno. La mayoría de los aspectos de calidad fueron resueltos en 1982 y los coches se vendieron con una garantía de 12 meses y un contrato de servicio disponible de 5 años y 80.000 km (50.000 millas).
La DeLorean Motor Company se declaró en quiebra a finales de 1982 tras el arresto de John DeLorean en octubre de ese año por cargos de tráfico de drogas. Más tarde descubrieron que no era culpable, pero era demasiado tarde para el DMC-12. Aproximadamente 100 unidades parcialmente ensambladas fueron completadas por Consolidated International (ahora conocida como Big Lots). Las piezas que quedaron de serie en la fábrica, las piezas del US Warranty Parts Center, así como las piezas de los proveedores originales que todavía no las habían repartido a la fábrica fueron todas enviadas a Columbus (Ohio, Estados Unidos) en 1983-1984. Una compañía llamada KAPAC vendió estas piezas a los clientes al por menor y al por mayor mediante pedidos por correo. En 1997, la DeLorean Motor Company de Texas adquirió este inventario.Entre enero de 1981 y diciembre de 1982 se fabricaron un total de 9.200 DMC-12 entre la DeLorean Motor Company y Consolidated International, aunque algunas fuentes indican que en total sólo se construyeron 8.583.Una quinta parte de los DMC-12 fue producida en octubre de 1981.Entre febrero y mayo de 1982 fueron producidas alrededor de 1000 unidades ya que se produjo un decaimiento en la producción, fabricándose muy pocos vehículos, todos ellos con el VIN (Vehicle Identification Number) modificado después de la compra realizada por Consolidated International para hacerlos aparecer como modelos de 1983. Estos son los VIN 15XXX, 16XXX, y 17XXX que originariamente eran los VIN 10XXX, 11XXX y 12XXX. El último DMC-12 fue ensamblado el 24 de diciembre de 1982.

En el año 1995, el empresario estadounidense Stephen Wynne fundó una pequeña empresa dedicada a las reparaciones de automóviles DeLorean. En sus inicios, su lugar de trabajo era un pequeño garaje situado en Houston (Texas, Estados Unidos). El negocio fue creciendo, y la compañía de Wynne estableció su sede en Humble (condado de Harris, Texas). En julio de 2007 DMC Texas anunció que el DMC-12 volvería a ser fabricado a partir de 2008 de forma muy limitada (aproximadamente veinte unidades por año). Wynne declaró que había adquirido todos los recambios de DMC, y que podría sacar al mercado 500 unidades del DMC-12.1
El precio de los nuevos DMC-12 es de 57.500 US$, y pueden ser adquiridos en las tiendas de Estados Unidos y en un establecimiento que abrió la compañía en los Países Bajos.Están hechos con piezas originales en un 80% y con piezas nuevas en un 20%, hechas por fabricantes de componentes de automóviles como Valeo o el grupo Bosch.Incluyen numerosas mejoras, como nuevas estructuras de acero inoxidable, un chasis más fuerte y más ligero que el antiguo, y mejoras electrónicas.También está disponible opcionalmente un motor mejor que el original de 130 CV, así como ligeras mejoras y ajustes a los sistemas del mismo junto con un escape de nueva generación mejorado que produce un sonido más deportivo. El equipamiento está disponible con accesorios opcionales como el sistema de navegación por satélite, conexión Bluetooth, o el iPod.
En octubre de 2011, DMC Texas anunció que para el año 2013 estaría disponible una versión eléctrica del DMC-12.33​ Esta versión, denominada «DMC-EV», tiene una autonomía de 160 kilómetros, y tarda 15 horas en recargarse completamente. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos, y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h. Su precio es de 67.000 euros y se fabricará un total de 300 unidades

 el modelo dela imagenesta realizado por hot wheels su año de fabricacion es del 2018 y su referencia es la fjw11 es un modelo muy logrado y detallado el color del coche genial 

imagenes del modelo real


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