domingo, 23 de junio de 2019

MAZDA RX7 (HOT WHEELS)

MAZDA RX7

Como puede ver, esto no es un SA22C ordinario, sino que se expandió en el espíritu de “velocidad, potencia y rendimiento” de Hot Wheels con un kit aerodinámico inspirado en los autos de carrera IMSA GTU RX-7 . Y, por supuesto, estamos encantados de ver una vez más que JNC enta , ¡esta vez en oro en el pilar B! Para coincidir con el lanzamiento de este auto dentro de un par de meses, lanzaremos una versión de edición limitada en oro de nuestra clásica calcomanía inkan de JNC. Una vez más, tenemos que ceder un enorme domo a la diseñadora de Hot Wheels, Jun Imai, para este increíble casting. Él es realmente nuestro defensor en Mattel, impulsando la inclusión de los automóviles japoneses de la vieja escuela en la línea de Hot Wheels. El nombre en el auto, B. Ozaki, pertenece a Brandon Ozaki, quien trabaja en el grupo de pintura de Mattel y es dueño de un RX-7. Las iniciales de su hijo también son B. Ozaki y nació el 20, de ahí el # 20 en la puerta
La serie 1 (producida de 1978-1980) se conoce comúnmente como "SA22C" de los primeros caracteres alfanuméricos del número de identificación del vehículo . En Japón, se introdujo en marzo de 1978, en reemplazo del Savanna RX-3 , y se unió a los otros productos de motor giratorio restantes de Mazda, llamados Cosmo, que era un coupé de lujo de dos puertas, y el sedán de lujo Luce .
El diseñador principal de Mazda fue Matasaburo Maeda, cuyo hijo, Ikuo, continuaría diseñando el Mazda2 y el sucesor del RX-7, el RX-8 . [2] La transición de la sabana a la apariencia de un automóvil deportivo reflejó productos de otros fabricantes japoneses. La ventaja que tenía el RX-7 era su tamaño y peso mínimos, y el motor rotativo compacto instalado detrás del eje delantero, que ayudó a equilibrar la distribución de peso delantera y trasera, y proporcionó un centro de gravedad bajo.
En Japón, las ventas aumentaron por el hecho de que el RX-7 cumplía con las regulaciones de la dimensión del gobierno japonés, y los compradores japoneses no eran responsables de los impuestos anuales por conducir un automóvil más grande. El motor rotativo tenía ventajas financieras para los consumidores japoneses en cuanto a que el desplazamiento del motor permanecía por debajo de 1,5 litros, una determinación significativa al pagar el impuesto de circulación anual japonés que mantenía la obligación asequible para la mayoría de los compradores, mientras que tenía más poder que los motores tradicionales que tienen un cilindro recto. configuración.
En mayo de 1980, Mazda introdujo una serie de producción limitada de modelos norteamericanos especiales conocidos como los Modelos Leathersport. Este paquete era esencialmente un modelo GS mejorado con insignias LS agregadas en cada pilar B, rayas especiales en el exterior y ruedas anodizadas doradas solo para LS (con la cara exterior pulida y la llanta de la rueda). Todas las ediciones LS venían equipadas con tapicería de cuero completamente marrón especial, solo LS, volante forrado en cuero, perilla de cambios forrada en piel, techo solar extraíble, radio estéreo AM / FM de cuatro bocinas específica para LS con antena eléctrica (aunque se menciona como una bocina de seis bocinas estéreo, ya que los dos altavoces traseros de doble bobina de voz se contabilizaron como cuatro altavoces en total, espejos laterales eléctricos de las puertas y otros equipos GS estándar. Dos opciones principales también estaban disponibles; Una transmisión automática JATCO 3N71B de tres velocidades y aire acondicionado. El distribuidor podría agregar otras opciones de GS, como la pletina de casete, las protecciones contra salpicaduras, el reposabrazos acolchado de la consola central y otras. El modelo LS solo estuvo disponible en tres colores exteriores diferentes: Aurora White, Brilliant Black y Solar Gold. No se sabe que existan o hayan sido publicados registros oficiales de producción. Esta serie de RX-7 tenía parachoques de acero a la vista y una placa de matrícula situada en la parte superior de la hendidura, llamada por Werner Buhrer de la revista Road & Track " depresión barroca ".

Mazda RX-7 Serie 2 GSL (US)

Interior
La Serie 2 (producida de 1981 a 1983) tenía parachoques cubiertos de plástico integrados, molduras laterales de cuerpo de caucho negro ancho, luces traseras envolventes y componentes de control del motor actualizados. Si bien un poco más largo en general, el nuevo modelo era 135 lb (61 kg) más liviano en el modelo federalizado. [3] La opción manual de cuatro velocidades también se eliminó para 1981, mientras que el tanque de gasolina se hizo más grande y el tablero de instrumentos se rediseñó, incluyendo una palanca de cambios más corta montada más cerca del conductor. [3] En 1983, el velocímetro de 130 mph (209 km / h) regresó para el RX-7. El paquete GSL proporcionó frenos de disco en las cuatro ruedas opcionales, diferencial de deslizamiento limitado trasero con ventilación (modelo australiano) y embrague trasero (LSD). Conocido como el "FB" en América del Norte después de que el Departamento de Transporte de los EE . Para varios otros mercados en todo el mundo, el RX-7 de 1981–1985 retuvo el prefijo VIN 'SA22C'. En el Reino Unido, los autos de la serie 1 de 1978–1980 llevaban el código SA en el VIN del vehículo, pero todos los autos posteriores (series 2 y 1981–1983 de 1984–1985 y 3) llevaron el código FB y estos RX-7 de primera generación se conocen como el "FB". El envolvente de la placa de licencia se parece mucho a las "Impresiones de estilo" de Buhrer. [ cita requerida ]
En Europa, el FB se notó principalmente por haber recibido un aumento de potencia de los 105 PS (77 kW) del SA22; El RX-7 de 1981 ahora tenía 115 CV (85 kW) de barril. Los autos del mercado europeo también recibieron frenos de disco en las cuatro ruedas como estándar. [4]

1984–1985 Mazda RX-7 (Serie 3)
La Serie 3 (producida entre 1984 y 1985) presentó una fascia delantera inferior actualizada. Las modelos norteamericanas recibieron un conjunto de instrumentos diferente. El paquete GSL continuó en esta serie, pero Mazda presentó el submodelo GSL-SE. El GSL-SE tenía un motor de 1.3 L 13B RE-EGI con inyección de combustible con una potencia de 135 hp (101 kW) y 133 lb⋅ft (180 N⋅m). Los modelos GSL-SE tenían casi las mismas opciones que el GSL (LSD trasero tipo embrague y frenos de disco traseros), pero los rotores de los frenos eran más grandes, lo que permitía a Mazda usar las tuercas más comunes (en comparación con los pernos) y un nuevo patrón de pernos de 4x114.3 (4x4.5 "). Además, habían mejorado la suspensión con resortes y amortiguadores más rígidos. El enfriador de aceite externo se reintrodujo, luego de haberse caído en el año modelo 1983 para la polémica" colmena "del intercambiador de calor de agua y aceite. .
El RX-7 GSL de 1984 tiene un estimado de 29 millas de carretera por galón (8.11 litros por 100 km) / 19 millas de ciudad por galón (12.37 l / 100 km). Según Mazda, su motor rotativo, con licencia de NSU-Wankel, permitió que el RX-7 GSL acelerara de 0 a 80 km / h (50 mph) en 6.3 segundos. Kelley Blue Book , en su edición de enero-febrero de 1984, señaló que un RX-7 GSL de 1981 retuvo el 93,4% de su precio original de etiqueta.
En 1985, Mazda introdujo el RX-7 Finale en Australia. Este fue el último de la serie y publicado en números limitados. El final incluyó opciones de energía y una placa de latón que mencionaba el número que el auto estaba, así como "El último de una leyenda" en la placa. El final tenía pegatinas especiales y una sección ennegrecida entre la ventana y la escotilla trasera.
Se notó que el manejo y la aceleración del automóvil eran de alto calibre para su época. El RX-7 tenía una suspensión trasera de 4 enlaces de "eje activo" con la articulación de Watt , una distribución de peso delantera y trasera 50:50, y pesaba menos de 1,100 kg (2,425 lb). Fue la generación más ligera del RX-7 jamás producida. [ cita requerida ] Los modelos alimentados por 12A aceleraron de 0 a 97 km / h (60 mph) en 9.2 segundos y giraron 0.779 g (7.64 m / s²) lateralmente en un skidpad. El motor 12A tenía una potencia nominal de 101 CV (74 kW; 100 CV) a 6.000 rpm, lo que permite que el automóvil alcance velocidades de más de 190 kilómetros por hora (120 mph). Debido a la suavidad inherente al motor rotativo de Wankel, se experimentó poca vibración o dureza a altas velocidades del motor, por lo que se instaló un zumbador en el tacómetro para advertir al conductor cuando se acercaba la línea roja de 7,000 rpm.
El motor 12A tiene una cámara de combustión de forma delgada y larga, con una gran área de superficie en relación con su volumen. Por lo tanto, la combustión es fría, dando pocos óxidos de nitrógeno. Sin embargo, la combustión también es incompleta, por lo que hay grandes cantidades de hidrocarburos parcialmente quemados y monóxido de carbono. El escape está lo suficientemente caliente para que la combustión de estos continúe en el escape. Una bomba accionada por motor suministra aire al escape para completar la quema de estos químicos. Esto se hace en la cámara del "reactor térmico" donde el colector de escape normalmente estaría en un motor convencional. Bajo ciertas condiciones, la bomba inyecta aire en el reactor térmico y, en otras ocasiones, el aire se bombea a través de los inyectores a los puertos de escape. Este aire fresco es necesario para una combustión más eficiente y limpia de la mezcla de aire / combustible. [5]
Opciones y modelos variados de país a país. El diseño del indicador y el estilo interior de la Serie 3 solo se cambiaron para los modelos de América del Norte. Además, Norteamérica fue el único mercado que ofreció la primera generación del RX-7 con el 13B con inyección de combustible, modelo GSL-SE. Las ventas de la primera generación de RX-7 fueron fuertes, con un total de 474,565 autos producidos; 377,878 (casi el ochenta por ciento) se vendieron solo en los Estados Unidos. En 2004, Sports Car International lo nombró séptimo en su lista de los mejores autos deportivos de los años 70 . En 1983, el RX-7 aparecería en la lista de los diez mejores de la revista Car and Driver por primera vez en 20 años.

Savanna RX-7 Turbo


Mazda Savanna RX-7 Turbo
Tras la introducción del primer motor rotativo turboalimentado en el Luce / Cosmo , se puso a disposición un motor turboalimentado 12A similar, también con inyección de combustible y sin interenfriamiento para el modelo de gama alta del Series 3 RX-7 en Japón. Se introdujo en septiembre de 1983. [6] El motor tenía una potencia nominal de 165 CV (121 kW) (JIS) a 6.500 rpm. Mientras que las cifras de potencia máxima eran solo ligeramente superiores a las del motor usado en el Luce / Cosmo, el nuevo "Impact Turbo" fue desarrollado específicamente para tratar las diferentes características de los gases de escape de un motor rotativo. Ambas palas del rotor de la turbina se remodelaron y se hicieron más pequeñas, y la turbina tenía una velocidad veinte por ciento mayor que la de un turbo destinado a un motor convencional. [7] El Savanna Turbo duró poco, ya que la próxima generación del RX-7 estaba a punto de ser presentada.
 
 POR SU DECORACION ES DEL 2019 Y SU REFERENCIA ES LA FYD25
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