martes, 15 de octubre de 2019

toyota land cruiser j40 (majorette)

toyota land cruiser j40

La historia de la Toyota Land Cruiser se remonta a las postrimerías de la década del 40 y los inicios de los años 50, poco después del término de la Segunda Guerra Mundial: A causa de la inestabilidad política, social y económica de la post guerra, Toyota inició la construcción de camiones y repuestos a fin de diversificar sus operaciones. Es así como la compañía ganó experiencia al incursionar en ámbitos ajenos al automotriz como línea blanca y utensilios hogareños.
Después de la rendición de Japón en 1945, Toyota empezó la producción de camiones para ayudar a la reconstrucción de Japón, el BM y el SB fueron las propuestas para ese momento. Para 1948 el comunismo se implanta en China con la revolución Mao Tse Tung mientras las fricciones entre USA y URSS eran cada vez más serias. El 25 de julio de 1951 Corea del Norte invade Corea del Sur y empieza la guerra de Corea que duraría hasta 1953. Para los norteamericanos era demasiado costoso transportar Jeeps desde USA hasta las costas del pacífico, es entonces cuando en 1950, a petición del Ejército Nortemericano y las recién formadas Fuerzas de Defensa del Japón, Toyota desarrolló en solo 5 meses un vehículo 4x4 llamado el Toyota Jeep BJ. El Toyota Jeep BJ estaba provisto de un motor a gasolina de 6 cilindros, de 3386cc, tipo B de 85hp a 2400rpm y 159lb/pié a 1600rpm. Este motor data de 1938 y se había diseñado originalmente para el camión llamado BM. En principio, este enorme motor contrastaba con los pequeños motores de la competencia británica (Land Rover) y estadounidense (Jeep), sin embargo, la decisión del presidente de la compañía, Eiji Toyoda, de ir a competir con el grande, fue aplaudida como una decisión dominante. El chasis del Toyota Jeep BJ fue basado en el camión SB originalmente creado en 1947, es por esta razón que el BJ era más largo y ancho que el Willys Jeep.
Pareciéndose más que algo al Willys, el Toyota Jeep BJ se construyó como un vehículo tanto comercial, como militar. Por su parecido con el Jeep americano fue acusado por algunos de ser una copia, sin embargo, a nivel técnico, el Toyota Jeep BJ fue construido con una filosofía totalmente distinta. El Willys había sido diseñado para ser tan ligero como fuera posible, usando un motor pequeño de 4 cilindros con orígenes en los automóviles. Debido a las características de bajo torque del Willys, se vio obligado a usar una reductora para permitirse circular por terrenos difíciles y alcanzar elevadas pendientes. Por otro lado, el Toyota Jeep BJ se construyó utilizando partes de camiones de 2 y 4 toneladas. El alto torque de su motor de 6 cilindros no requería una reductora, pues la caja de 4 velocidades con una buena relación de primera velocidad de 5.53:1 era suficiente.
El Toyota Jeep BJ ganó algunos puntos tempranos en julio de 1951 convirtiéndose en el primer vehículo motorizado en alcanzar la sexta estación del Monte Fuji conducido por el piloto de pruebas Ichiro Taira, sin duda, una gran hazaña. Desafortunadamente el truco publicitario no convenció a los americanos y no se consiguió el gran contrato, pero sí fue bien recibido por las Fuerzas de Defensa y la Policía de Japón; también se utilizó con fines comerciales, como la agricultura entre otros.
En 1953 tras 2 años de negociaciones, los primeros 298 BJ fueron producidos para las Fuerzas de Defensa del Japón. Se acordó la fabricación de los BJ con la planta Arakawa Bankin Kogyo KK (ARACO Corporation). Toyota Motor Corporation enviaría las piezas del chasis para ser ensambladas en TALW y que luego serían transportadas a Arakawa Bankin Kogio KK donde se le colocaba la carrocería y el resto del cuerpo del vehículo. Finalmente serían transportados de nuevo a TALW para la revisión por parte de funcionarios de las Fuerzas de Defensa de Japón y los ajustes finales por un equipo de unas 20 personas.
En 1954, Cuando Willys registra el nombre Jeep, Toyota se ve en la necesidad encontrar un nuevo nombre para el BJ. El 24 de junio el nombre "Land Cruiser" era cuidadosamente escogido por el Mánager Director de Toyota, Hanji Umehara, para poner el vehículo en competición directa con el Jeep y el Land Rover que ya habían invadido mercados extranjeros.
La producción del BJ terminaría definitivamente en 1955 para dejar el camino libre a la nueva serie 20, que finalmente lo reemplazó. Otras variantes del BJ se vendieron en Japón y alrededor del mundo.

El gobierno japonés asignó a Toyota la producción de un vehículo ligero para su campaña militar. Toyota desarrolló un prototipo, el 2-ton AK10 en 1942. No tuvo un éxito y el contrato de producción fue para Nissan. El vehículo ofrecía una parrilla delantera vertical, los guardabarros delanteros planos como el FJ40, las luces que fueron montadas sobre los arcos de la rueda a cada lado del radiador y un parabrisas abatible. El jeep del ejército de los EE.UU. llegó en el Pacífico en mayo de 1943, así que las alegaciones de que el vehículo fue copiado del Jeep son discutibles. Por ese entonces los estadounidenses amenazaron con eliminar la compañía.

1950-1959

  • 1950: La guerra de Corea creó la demanda para un vehículo militar ligero , un jeep actualizado. Los Estados Unidos abren una licitación para construir 100 vehículos. Toyota no respondió a esta oferta. A mediados del año, Toyota consiguió una oportunidad de ofrecer un contrato para un vehículo para la fuerza nacional japonesa.
  • 1951: El prototipo del BJ se presenta en enero de 1951 y es llamado el "jeep de Toyota". Como el Land Rover Serie 1 que apareció en 1949, tiene una semejanza fuerte al Jeep estadounidense Willys de la Segunda Guerra Mundial. El BJ era algo más grande que el jeep, tenía un motor de 2.2 L de cuatro cilindros que generaba 61 CV a 3000 RPM y 215 Nm a 1600 RPM. El BJ tenía un sistema de impulsión 4x4. Ese año Toyota pierde la licitación para la fuerza nacional.
  • 1953: Comienza la producción del BJ. La pintura era hecha en Arakawa Bankin Kogyo KK, conocido más adelante como ARACO, que ahora es un afiliado de Toyota Motor Corporation (TMC).
  • 1954: Nace el Land Cruiser. Toyota creyó al parecer que el 'jeep' era un nombre genérico para un vehículo 4x4, que además fue registrado por Willys. Se determina llamarlo Land Cruiser, para hacer énfasis en sus características.
  • 1958: Se introduce el primer hardtop. A partir de este año, un modelo más largo, con una distancia entre ejes de 2.650 milímetros, el FJ35V, se produce en carrocerías para turismo y furgoneta. La producción del modelo FJ-251 comienza en Brasil, bajo el nombre de 'Bandeirante', siendo el primer modelo de Toyota en ser construido fuera de Japón.
  • 1959: Primeros vehículos de Toyota exportados a Australia. Estos poseen un esquema de pintura de mon
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    modelo realizado por majorette en el año 1991 su estado es aceptable lo que me gusta de esta epoca es que el coche tanto la carroceria como el chasis eran de metal este conjunto metal/metal se ve muy poco hoy dia 

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    imagenes del modelo real
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