miércoles, 1 de enero de 2020

64 CHEVY NOVA STATION WAGON (HOT WHEELS)

64 CHEVY NOVA STATION WAGON
El Chevrolet Chevy II / Nova es un automóvil que fue producido en los Estados Unidos, desde 1962-1979 por Chevrolet de General Motors y desde 1985-1988 por NUMMI, un joint venture entre General Motors y Toyota.
En su formato original, el Chevy II fue un modelo en la gama compacta superior, hasta que el nombre Chevy II ha sido cambiado para el modelo de 1969 por el de Chevrolet Nova.
Su primera generación estaba disponible en cinco estilos de carrocería; sedán de 4 y 2 puertas, cupé 2 puertas sin parantes, familiar y descapotable, mientras que la tercera generación estuvo disponible en carrocería de fastback, un sedán de 4 puertas y un cupé de 2 puertas.
En su formato posterior, fue un automóvil subcompacto de tracción delantera basado en el Toyota Sprinter japonés.

Después de que el Chevrolet Corvair, de motor trasero, fuera prácticamente desbancado por el Ford Falcon convencional en 1960, Chevrolet comenzó a trabajar en un coche compacto más convencional que terminaría eventualmente siendo el Chevy II. El automóvil fue de construcción semi-monocasco con un chasis frontal unida a la cabina monocasco y la sección trasera del baúl, y estuvo disponible en versiones sedán de 4 y 2 puertas, cupé 2 puertas sin parantes, como también en versiones descapotable y familiar. El Chevy II de 1962 se produjo en tres series, la Serie 100, Serie 300 y Serie Nova 400.
Un motor de 153 pulgadas cúbicas (2.51 litros) de 4 cilindros desarrollando 90 caballos de fuerza era el estándar y un 194 pulgadas cúbicas (3.18 litros) de 6 cilindros alineados con 120 caballos de fuerza estuvo disponible. El 6 cilindros fue la tercera generación del motor definitivamente, reemplazando el Stovebolt de segunda generación. Su rival Chrysler desarrolló antes el Slant Seis en su modelo Plymouth Valiant, como enemigo del Chevy II, cuando los fueron introducidos al público a finales de 1959 como modelos de 1960.
Aunque el Nova no estaría disponible originalmente con una opción V8, el alojamiento de su motor estuvo proporcionadoperfectamente para un motor así. No pasó mucho tiempo para que los motores V8 Chevrolet fuesen ofrecidos como opciones instaladas por un distribuidor autorizado (entre 1962~63), incluso agregando la versión con inyector de combustible disponible en el Corvette. La combinación de motores V8 y el peso ligero fácilmente disponibles, hicieron al Nova una elección popular entre los corredores de piques.
En 1962~63, el Nova estuvo disponible en versión descapotable, y entre 1962~65 en versión de dos puertas sin parantes, aunque el «hardtop» fue presentado cuando los modelos de 1964 fueron introducidos antes, y traído posteriormente a la serie, más adelante. Como todos los modelos de Chevrolet de dos puertas sin parantes, este estilo de carrocería fue comercializado como Sport Coupé.
La opción Super Sport (RPO-Z03) estuvo disponible por primera vez en el Chevy II Nova Serie 400 en 1963, ofreció emblemas especiales, paquete de instrumentos, tapacubos, molduras laterales, asientos de butaca, y caja de cambios manual de cuatro velocidades con palanca al piso, y sólo estuvo disponible en el coupé de la Serie 400 el deporte y convertible. Como se mencionó anteriormente, el Nova no llevó oficialmente motores V8 hasta este entonces — el motor estándar del SS fue un motor de 6 cilindros — pero era muy común, entre los fanáticos, cambiar esos 6 cilindros por motores V8 de bloque pequeño. En 1964, fue presentado el primer Chevy II con un motor V8 opcional. Éste fue uno de 195 hp (145 kilovatios) y 283 pulgadas cúbicas (4.64 L). En 1965, un 327 cu in (5.36 L) V8 también estaba disponible con una potencia de 300 hp (220 kW).
1963 fue el único año en que Chevrolet construyó un «descapotable» Nova SS desde que suspendió el estilo de la carrocería convertible en los Chevrolet Nova en 1964. Esto al Chevrolet Nova SS convertible (1963) convertirse en de los más valiosos en los Estados Unidos, aunque sólo llegó con el motor de 6 cilindros de 194 pulgadas cúbicas con 120 caballos de fuerza.

Motorizaciones

Primera generación (1962-1965)1
  • 4L - 153 pulg. cub. - 2,5 l - 90 hp (67 kW)
  • 6L - 194 pulg. cub. - 3,2 l - 120 hp (89 kW)
  • V8 - 283 pulg. cub. - 4.6 l - 220 hp ( 165 kW) (solo 130 de ellas han sido vendidas con esta opción (1963) y considerado como mito porque esta opción ofrecida por el concesionariono no está enumerada)
  • V8 - 283 pulg. cub. - 4,6 l - 195 hp (145 kW) (opcional - 1964-65)
  • V8 - 327 pulg. cub. - 5,4 l - 300 hp (220 kW) (opcional - 1965)
Producción total registrada por estilo de carrocería.
  • Totales para 1962 fueron: 4 Dr Sedan - 146,097, 4 Dr Station Wagon - 72,274, 2 Dr Hardtop Sport Coupe - 59,586, 2 Dr Sedan - 42,017, y 2 Dr Convertible - 24,823
  • Totales para 1963 fueron 375,600. incluidos 50,400 en la Serie 100 (48,200 6-cyl); 78,800 en la Serie 300 (78,770 6-cyl, 30 V-8); 171,100 en el Nova Serie 400 (171,000 6-Cyl, 100 V-8) y 75,300 Camionetas (station wagons) (74,830 6-cyl, 470 4-cyl); de la camioneta 67,347 con 2 asientos y 7,927 tenía 3 asientos
42,432 Nova SS (Sport Coupes & Convertibles)

 POR SU DECORACCION ES DEL 2019 Y SU REFERENCIA ES LA FYC28

IMAGENES DEL MODELO REAL

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