LAMBORGHINI COUNTACH LP500
El Lamborghini Countach es un depotivo dotado de motor central v12 traccion trasera producido por el fabricante de automóviles italiano lamborghini
desde 1974 hasta 1990. Su diseño fue pionero y popularizó la apariencia
en forma de cuña, de gran ángulo, popular en muchos autos deportivos de
alto rendimiento. También popularizó el concepto de diseño de " cabina hacia delante ", que empuja el compartimento de pasajeros hacia adelante para acomodar un motor más grande montado en la parte trasera.
En 2004, la revista de autos estadounidense sport car internacional nombró al auto número tres en la lista de los mejores autos deportivos de la decada de los 70El Countach fue diseñado por marcello gandini del estudio de diseño bertone , el mismo diseñador y estudio que diseñó el miura. Gandini era entonces un diseñador joven e inexperto, sin mucha experiencia en los aspectos prácticos y ergonómicos del diseño de automóviles, pero al mismo tiempo sin obstáculos para ellos. Gandini nuevamente produjo otro diseño sorprendente. La forma de Countach era ancha y baja (74.28 pulgadas de ancho y 42.05 pulgadas de alto), pero no muy larga (162.7 de largo). Su cuerpo angular y en forma de cuña estaba hecho casi en su totalidad de paneles trapezoidales planos.
El estilo puro del prototipo fue progresivamente alterado por la evolución del automóvil para mejorar su rendimiento, manejo, capacidad de tratamiento y capacidad para cumplir con los requisitos establecidos. Esto comenzó con el primer modelo de producción, que incluía varias salidas de ventilación que Lamborghini consideró necesarias para enfriar el motor adecuadamente. Estos incluyen el icónico conducto naca en las puertas y los guardabarros traseros. Los cambios en el diseño del automóvil terminaron con una gran ventilación del motor directamente detrás del conductor, reduciendo la vista trasera. Las adiciones posteriores -incluidas las bengalas de los guardabarros, los spoilers, las cubiertas del carburador y los parachoques- cambiaron progresivamente los valores estéticos del automóvil.
El estilo y la impresión visual del Countach lo convirtieron en un ícono de gran diseño para casi todos, excepto para los ingenieros automotrices. Las características de rendimiento superiores de los modelos posteriores de Lamborghini atraían a los conductores e ingenieros de autos de alto rendimiento, pero nunca tuvieron la originalidad o extravagancia que le dio al Countach su distinción. Las diferentes impresiones dejadas por los diversos modelos de Lamborghini han generado numerosos debates y desacuerdos sobre lo que constituye el diseño automotriz "clásico" o "excelente" (apariencia y estilo elegantes, versus superioridad técnica y de ingeniería). A pesar de la impracticabilidad y la actualización requerida en el tiempo, la forma icónica básica del primer prototipo Countach revelado en 1971 se mantuvo prácticamente sin cambios durante una vida útil excepcionalmente larga de 19 años.
Las primeras fundiciones del modelo fundido a presión tienen el ala moldeada por separado del cuerpo.
Debió haber problemas de ensamblaje o herramienta y troquel, porque el
ala se integró más tarde al cuerpo, convirtiéndolo en una sola pieza.El modelo dela imagen corresponde al realizado por el fabricante hot wheels su referencia es la dwf24 su año de produccion es 2017 la carroceria como el chasi son de metal pintados en rojo se le echa de menos sus llantas con su dibujo original
imagen del coche real
No hay comentarios:
Publicar un comentario