NISSAN SKYLINE R30
El Nissan Skyline (en japonés: 日 ス · スissanン ン ン ン) de Nissan Sukairain es una línea de autos compactos , autos deportivos y autos ejecutivos compactos originalmente producidos por la Prince Motor Company a partir de 1957, y luego por Nissan después de que las dos compañías se fusionaron en 1967. Después del fusión, Skyline y su contraparte más grande, el nissan gloria , se vendieron en Japón en los canales de venta de concesionarios llamados nissan prince shop .
El Skyline fue en gran medida diseñado y diseñado por shinichro sakurai desde su inicio, y él siguió siendo una influencia principal del automóvil hasta su muerte en 2011.Los nombres se pusieron en línea con los mercados nacionales japoneses y mundiales con el lanzamiento de la serie R30 en agosto de 1981, que se construyó en una plataforma C31 laurel . A diferencia de las generaciones precedentes, las versiones de cuatro y seis cilindros ahora comparten un extremo frontal de la misma longitud. El R30 estaba disponible como un cupe de techo duro de dos puertas, un sedan de cuatro puertas, un hatchback de cinco puertas (disponible solo en la generación R30) o una camioneta de cuatro puertas. En total, hubo 26 variaciones del R30 Skyline disponibles.
Todas las versiones, con la excepción del vagón, generalmente estaban equipadas con las cuatro luces traseras redondas que se habían convertido en una característica habitual del diseño del Skyline. El vagón tenía diferentes luces traseras, faros y no había disponibles versiones turbo o de seis cilindros. Se parecía más a un Nissan Sunny que a un Skyline. El coupé de dos puertas tenía un techo rigido, diseño sin pilar y ventanales desplegables destacados para los pasajeros del asiento trasero (una característica de estilo de los cupés C10, C110 y C211 anteriores), mientras que las versiones de cuatro puertas tenían un cuerpo de sedán tradicional estilo con ventanas enmarcadas. El pliegue que apareció sobre las ruedas traseras comenzando con la segunda generación, conocida como la "línea de surf", ya no aparecía comenzando con esta generación.
Nissan Australia lanzó el sedán R30 en noviembre de 1981, con aire acondicionado estándar, estéreo de radio AM / FM en cassette, reloj digital, limpiaparabrisas intermitentes, manual de cinco velocidades u opcional de tres velocidades. Esto fue importado completamente de Japón. Los hatchbacks fueron lanzados al mercado en agosto de 1982. El modelo de lavado de cara lanzado en Australia en noviembre de 1983. Notablemente, las configuraciones del R30 vendido en Australia y Nueva Zelanda no tenían la placa calefactora tradicional luces traseras, en lugar de optar por un estilo más convencional.
Los mercados de exportación también recibieron algunos motores más grandes (aunque menos potentes), en forma de 2.4 y 2.8 litros en lineas de 6, 120 PS (88 kW) o 139 PS (102 kW). El 2.8 fue agregado en septiembre de 1982.
Varias configuraciones de motor estaban disponibles, inicialmente desde la parte superior de la línea 103 kW SOHC 6 cilindros turbo l20et a los 4 cilindros Z18S y 6 cilindros LD28 diesel versiones en el otro extremo de la escala. El nuevo motor dohc fj20 de 16 valvulas debutó a fines de 1981, y fue el primer motor de cuatro cilindros de cualquier fabricante japonés que empleó más de dos válvulas por cilindro (ver más abajo). Algunos de los modelos de especificaciones superiores presentaban amortiguadores de suspensión ajustables que se podían ajustar mientras se conduce, esta fue otra primicia para los vehículos JDM producidos en serie. Nissan Glorias y Laureles también usaron los motores de la serie L, así como algunas variantes de diesel (sólo Laurel).
La gama R30 se facelifted en agosto de 1983 con varios cambios en todos los ámbitos; por ejemplo, los frenos de discos cuatro ruedas ahora son un problema estándar, en lugar de ser opcionales para los modelos de menor especificación. Las especificaciones de ajuste fueron revisadas y el motor Z18S de 4 cilindros fue reemplazado por el CA18E más nuevo. Las características incluyen un acabado interior mejorado, nuevos paragolpes delanteros y traseros, espejos retrovisores montados en la puerta (que sustituyen a los antiguos espejos de guardabarros "hockey stick") y luces traseras ahumadas.
Durante 1983 se lanzó la versión R30 de Paul Newman para conmemorar la asociación entre Nissan y el actor paul neuman, que solía aparecer en material promocional, así como en la carrera de la compañía a fines de la década de 1970 y principios de la década de 1980. El Newman Skyline era simplemente un GT-ES turbo de primera clase con bordados y calcomanías exclusivos.
El modelo de la imagen esta realizado por hot whells fjv44 la carroceria es de metal y el chasis es de plastico el año de produccion es del año 2018 la rodadura es buena y el nivel de detalles es excelente el interior esta muy logrado
imagen del coche real
por la decoraccion es del 2018 y su referencia es la fjy21 este color le va genial al coche lastima las llantas a mi gusto no le hacen justicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario