sábado, 16 de diciembre de 2017

PLYMOUTH ROAD RUNNER MK2 1971(HOT WHEELS)

PLYMOUTH 1971
En 1971 se hizo un rediseño del modelo en la misma plataforma b y se le dio un diseño más aerodinámico. La versión descapotable no se comercializó. Este nuevo modelo perdió el carácter de los anteriores modelos, en parte por las nuevas normas de emisiones que obligaron a reducir la potencia. El modelo de 1972 era el mismo de 1971 con algún cambio en los acabados.
Ahora bien, la diferencia más notable eran los motores, con el 6.3L  que se sustiruyó por un 6.5L  y por primera vez, se presenta como opción un 5.6L (340 plg³). También el V8 7.2L (440 plg³) Chrysler RB 440 de carburador de cuádruple cuerpo; este motor fue para el modelo «GTX» .
La potencia se disminuyó más por los nuevos sistemas de cómputos de potencia SAE. Desapareció el 7.0L Hemi en 1972 y se fabricaron menos de 5 versiones con carburador séxtuple 7.2L.
Después de 1972, ya no se fabricaron más motores 7.2L con caja de cambios manual de 4 velocidades, a pesar de que se ofrecieron durante 1973 y 1974 con caja automática TorqueFlite 727. El 6.5L pasó a ser el motor más potente que se ofrecía con 4 marchas. El motor base desapareció para dar paso a un 5.2L (318 plg³)
El modelo de 1975 fue modificado de nuevo, con un diseño que se parecía más al Plymouth Fury. El motor más potente disponible era el 6.5L (400 in³) con una potencia de solo 190 cv y el cuarto de milla se conseguía en 16 segundos. El motor 7.2L (440 plg³) se reservó para la policía.
El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante hot wheels su denominacion es 70,plymouth gtx esta realizado en el año 2001 su referencia es la 28751 nuestro coche lleva la primera decoracion de este modelo es decir cuando se estreno en el mercado la carroceria es de metal y el chasis de plastico cromado el modelo esta muy logrado


imagenes del coche real

No hay comentarios:

Publicar un comentario