miércoles, 9 de mayo de 2018

55 CORVETTE (HOT WHEELS)

CORVETTE 1955
Chevrolet debutó su V8 ​​de 195 caballos de fuerza y ​​de bloque pequeño en 1955 y el motor encontró su camino hacia el Corvette. En 1955 V8 Corvettes continuó con la opción de transmisión automática Powerglide (como lo hicieron los pocos modelos de 6 cilindros incorporados), pero una nueva transmisión manual de tres velocidades apareció más adelante en el año para los modelos V8 solamente. Las opciones de color exterior se ampliaron a por lo menos cinco, combinado con al menos cuatro colores interiores. Incluso las tapas suaves vinieron en tres colores y diferentes materiales. A pesar de todo esto, solo 700 Corvettes 1955 fueron construidos, por lo que es solo superado en 1953 en escasez. Se construyeron muy pocos modelos 1955 de seis cilindros y todos los ejemplos documentados están equipados con transmisiones automáticas. La "V" en el emblema Corvette fue ampliada y dorada, significando el motor V8 bajo el capó y sistemas eléctricos de 12 voltios, mientras que los modelos de 6 cilindros conservaron los sistemas de 6 voltios utilizados en 1953-1954

 El Chevrolet Corvette (C1) es la primera generación del automovil deportivo de corvette . Fue introducido al final del año modelo 1953, y producido hasta 1962. Se conoce comúnmente como la generación de "eje sólido", ya que la suspensión trasera independiente no apareció hasta 1963 Sting Ray. El Corvette se apresuró a la producción para su año de modelo de debut para capitalizar la entusiasta reacción del público al vehículo conceptual , pero las expectativas para el nuevo modelo no se cumplieron en gran medida. evaluaciones fueron mixtas y las ventas no alcanzaron las expectativas durante los primeros años del automóvil. El programa casi fue cancelado, pero Chevrolet finalmente mantendría el rumbo.

mantener bajos los costos, el ejecutivo de GM, Robert F. McLean, dispuso componentes mecánicos listos para usar y utilizó el diseño de chasis y suspensión de los vehículos de pasajeros Chevrolet 1949-1954. La transmisión y el compartimiento de pasajeros se movieron hacia atrás para lograr una distribución de peso de 53/47 de adelante hacia atrás. Tenía una distancia entre ejes de 102 pulgadas. El motor era un motor de seis cilindros en línea de 235 pies cúbicos (3,85 l) [7] que era similar al motor 235 que impulsaba todos los demás modelos de Chevrolet, pero con una relación de compresión más alta, tres carburadores Carter de calado lateral, levantadores mecánicos, y un árbol de levas de mayor elevación. La salida fue de 150 caballos de fuerza (110 kilovatios ). Debido a que actualmente no había transmisión manual disponible para Chevrolet con calificación de 150 HP, se utilizó una automática Powerglide de dos velocidades. 0-60 mph (0-97 km / h) el tiempo fue de 11.5 segundos.
Durante la última mitad de 1953, 300 Corvettes fueron fabricados a mano en una línea de ensamblaje improvisada que se instaló en una antigua planta de camiones en Flint, Michigan mientras se preparaba una fábrica para una construcción a gran escala. Ejecución en producción. El cuerpo exterior estaba hecho de material plástico reforzado con fibra de vidrio, entonces revolucionario. Aunque la escasez de acero o las cuotas se mencionan a veces como un factor en la decisión de usar fibra de vidrio, no existen pruebas que respalden esto. En los años calendario de 1952 y 1953, Chevrolet produjo casi 2 millones de automóviles de gran tamaño con carrocería de acero y el volumen de producción previsto de 10.000 Corvette para 1954 era solo una pequeña fracción de eso. 
El ingeniero de cuerpo para el Corvette era Ellis James Premo. Presentó un documento a la Sociedad de Ingenieros Automotrices en 1954 sobre el desarrollo del cuerpo.  Varios extractos destacan algunos de los puntos clave en la elección del material corporal:
El cuerpo en el modelo de exposición estaba hecho de plástico reforzado simplemente como un recurso para hacer el trabajo rápidamente.
Aunque estábamos avanzando con la construcción de un cuerpo de plástico experimental para hacer rodar un automóvil para el desarrollo del chasis. En el momento del Waldorf Show, en realidad estábamos concentrando el diseño del cuerpo en un cuerpo de acero que utilizaba herramientas de para la producción proyectada de 10,000 unidades durante el año modelo 1954. Un tiempo después, decidimos producir esta cantidad en plástico reforzado.
Acerca de este momento, se expresaron algunas dudas de que deberíamos construir el modelo de acero de 1954. La gente parecía cautivada por la idea del cuerpo de plástico de fibra de vidrio. Además, la información que nos brinda la industria del plástico reforzado parece indicar la practicidad de fabricar partes de plástico para automóviles a gran escala.
Un parabrisas con inclinación de 55 grados estaba hecho de vidrio de seguridad, mientras que el soporte de la matrícula se volvió a colocar en el baúl, cubierto con una ventana de plástico.  Debajo del nuevo material del cuerpo había componentes estándar de la línea de autos regulares de Chevrolet, incluido el motor de 6 cilindros en linea "Blue Flame", transmisión automática Powerglide de dos velocidades y frenos de tambor. Sin embargo, la potencia del motor, 136 CV (101 kW), se incrementó a partir de un sistema carter triple carburador exclusivo del Corvette, pero el rendimiento del coche fue decididamente "mediocre". Comparado con los autos deportivos británicos e italianos de la época, el Corvette carecía de transmision manual y requería más esfuerzo para detenerse, pero al igual que su competencia británica, como morgan , no estaba equipado con ventanas enrollables; esto debería esperar hasta algún momento del año modelo 1956 Un sobrealiemtador centrífugo paxton estuvo disponible en 1954 como una opción instalada por el concesionario, mejorando en gran medida el rendimiento de la línea recta del Corvette,  pero las ventas continuaron disminuyendo.
La división de Chevrolet fue la marca de nivel de entrada de GM.  Los gerentes de GM estaban considerando seriamente dejar de lado el proyecto, dejando el Corvette para ser poco más que una nota a pie de página en la historia del automóvil, y lo habría hecho si no fuera por tres eventos importantes. La primera fue la introducción en 1955 del primer motor v8 de chevrolet desde 1919. A fines del año modelo, [ el nuevo bloque 265 hp (145 kW)  quedó disponible con una transmisión automática Powerglide, hasta la mitad de la producción año en que se hizo disponible un manual de 3 velocidades, acoplado a una relación de ejes de 3.55: 1, el único ofrecido. El motor estaba equipado con un solo carburador Carter 2218S o 2351S WCFB de cuatro cañones (cuatro estrangulaciones). La combinación convirtió al "bastante anémico Corvette en un intérprete creíble, si no sobresaliente". El segundo fue la influencia de un emigrante ruso en el departamento de ingeniería de GM, zora arkus. El tercer factor en la supervivencia del Corvette fue la presentación por parte de ford thunderbird  de dos asientos de 1955,  que fue considerado como un "auto de lujo personal", no como un automóvil deportivo. Aun así, la rivalidad entre Ford y Chevrolet en aquellos días exigía que GM no pareciera retroceder ante el desafío. El concepto original para el emblema de Corvette incorporó una bandera estadounidense en el diseño, pero se modificó mucho antes de la producción, ya que asociar la bandera con un producto era  desaprobado
 El modelo esta realizado por hot wheels la carroceria es de metal y el chasi es de plastico gris el modelo esta muy logrado a excepcion de algunos detalles a lo mejor con otro color y decoracion luciria mejor.
su año de produccion es del 2018 y su referencia es djx90


imagenes del coche real

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