domingo, 2 de agosto de 2020

NISSAN JUNIOR MK2 1962-70 (matchbox)

NISSAN JUNIOR
El Nissan junior fue una serie de medianas camionetas construidas a partir de 1956 hasta 1982. Fue introducida para llenar la brecha entre los más pequeños, basados Datsun Bluebird Datsun camión , y capacidad de carga más pesada bajo el Nissan Nissan Diesel marca, como el 80- carros de la serie. Después de la fusión con Prince Motor Company , el Juvenil y el Príncipe Miler se combinaron, compartiendo la mayor parte de las características, con el Juvenil vende a Nissan Bluebird tienda de los concesionarios japoneses, y el Miler vende a Nissan Príncipe tienda hasta 1970.
Mientras que el más pequeño Datsun Camión siempre vendió más que el Toyota Hilux , la mayor junior se vendió por el Toyota Stout . Esto puede haber sido debido a la decisión de comercializarlo bajo el nombre de Nissan no familiar, así como "Junior" no ser un nombre muy apropiado para un camión de carga útil grande, más pesado. La última iteración de la menor permanece en la producción en Irán, donde se construye por la empresa Zamyad


Toda la nueva segunda generación 40 -series junior se puso en marcha en enero de 1962. Fue mucho más moderno en diseño, con 4 faros en una disposición horizontal inteligente, guardabarros más integrados que su predecesor, así como la suspensión de la rueda delantera independiente. Se aumentó de nuevo la distancia entre ejes, ahora a 2800 mm (110 pulgadas). La versión de nivel de entrada (el N40 ) conservó el 71 PS (52 kW) del motor G 1,5 litros de la B140 Junior, pero también había una nueva versión de 1.9 litros, que podría llegar a 110 kmh (68 mph). Esta fue la primera camioneta de tamaño medio para ser capaz de llevar a 2 toneladas, y presentó la misma 85 PS (63 kW) 1.883 cc de cuatro cilindros del motor H como el 31-series Cedric . Las Junior también se utiliza el faro Cedrics rodea, doorhandles, y varios otros detalles de equipamiento. Grandes, ruedas pulgadas dieciséis y grandes aberturas de las ruedas contribuyeron a la mirada vertical de la serie 40.
Las versiones de exportación afirmaron salidas de potencia ligeramente más altos de 77 CV (57 kW) y 92 CV (69 kW) respectivamente. En julio de 1962, se añadió un camión de bomberos (F40) a la alineación. Una versión desnuda con sólo un capó y el parabrisas fue llamado el 40S, un taxi con chasis era el 40A, y una versión recogida laterales abatibles fue llamado 40H. Los primeros catálogos también se enumeran una doble cabina y una versión familiar, pero es dudoso que éstas se produjeron nunca. También había una "clase A-1" camión de bomberos llamado el FR40 . Estehíbrido interesante combinar el chasis del camión pesado 680-series, con su 125 PS (92 kW) de 4 litros, de seis cilindros del motor P , con la carrocería del Junior. Esto fue ligeramente alterado para acomodar el motor considerablemente más alto, con guardabarros superior y un inserto en la rejilla por debajo de los faros. Los primeros coches de la serie 40 tenían una parrilla de dos piezas pintadas de blanco. La parte superior tenía siete barras transversales delgadas y tres barras verticales, mientras que la parte inferior más ancha tenía cuatro aberturas. Después de 1964, la parte superior se cromado y la sección inferior fue pintado en color de la carrocería. Los coches facelifted también tenían una insignia roja "Junior" en la parrilla. Alrededor de este tiempo la Q40 , un 70 CV (52 kW) versión diesel de 2,2 litros ( SD22 ) también apareció. La única diferencia externa era una pequeña placa "diesel" en los guardabarros, donde 2-tonners llevan a "1900"

-El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante matchbox por su decoracion es del 2018 y su referencia es la FHG95 como anetdota este modelo se comercializo con 2 juegos de ruedas diferente la de la imagen es la primera la segunda con una llanta de 6 radios

imagenes del modelo real

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