FERRARI 250 GTO
El número 250 hace referencia a la capacidad en centímetros cúbicos, de cada cilindro del motor. Las siglas GTO significan en italiano: "Gran Turismo Omologata" (Gran Turismo Homologado).
En 2004, la revista sports car international nombró al 250 GTO número 8 en la lista de "Mejores Automóviles Deportivos" de los años 1960, y en la lista de los mejores automóviles deportivos de todos los tiempos. Del mismo modo, la revista Motor Trend Classic nombró al 250 GTO como número 1 en su lista de los "Grandes Ferraris de todos los tiempos".
Los Ferrari 250 GTO fueron diseñados para competir en la categoría GT. Eran una evolución ortodoxa de los ferrari 250 y lo acopló con un motor v12 de 3,0 litros del Ferrari 250 Testa Rossa.
Sucesivamente, debido a problemas y desacuerdos internos dentro de Ferrari, el ingeniero Bizzarrini y otros ingenieros dejaron la casa, el desarrollo y terminación del proyecto GTO fue encargado al ingeniero Mauro Forghieri y al diseñador Sergio Scaglietti. La carroceria, ahora más ancha fue perfeccionada en las pruebas en el túnel y la pista de viento.
El resto del coche era una presentación equilibrada de la tecnología de Ferrari de los años 60. Contaba con un bastidor tubular soldado a mano, suspensión delantera de doble horquilla, frenos de disco y ruedas fabricadas por Borrani. La caja de cambios era de cinco velocidades y era un paso adelante realmente revolucionario.
El interior era austero hasta el extremo en el que un velocímetro no era considerado necesario para el tablero de instrumentos.
El modelo de la imagen esta realizaado por el fabricante hot wheels su referencia es la n4008 lanzado esta version en el año 2010 es un modelo muy buscado por coleccionista ya que hay pocos modelos de ferrari en hotwheels ,nuestro coche no presenta ningun desperfecto digno de vitrina
imagenes del coche real
No hay comentarios:
Publicar un comentario