RENAULT CLIO MK1
El Renault Clio es un automovil perteneciente al segmento b producido por el fabricante frances de automóviles renault. Se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del renault super cincoEl clio no se comercializa con este nombre en todos los países. En japon es conocido por el de lutecia nombre que alude al origen romano de la ciudad de paris.
El Renault Clio a pesar de presentar muchas fallas fue elegido coche del año en europa en 1991 y 2006, Coche del Año en España en 1991, "Mejor Automóvil Subcompacto" Automóvil Panamericano magazine en 2002, 2003 y 2004 en México.
El primer modelo se comercializó en versiones de 3 y 5 puertas
Durante su comercialización, sufrió dos lavados de cara, uno en 1994, y el último en 1996, por lo que se distingue entre tres fases diferentes, principalmente diferenciables exteriormente por los grupos ópticos, las calandras y los espejos retrovisores exteriores.
Renault había reemplazado su supermini R5 con un modelo completamente rediseñado (que tenía un estilo similar al original de 1972) en 1984, pero poco después comenzó a trabajar en un supermini completamente nuevo para llevar a la compañía a la década de los 90. Eventualmente se decidió que el nuevo automóvil presentaría una designación de nombre, en lugar de las designaciones de modelo numérico que Renault había usado tradicionalmente. Coches como el fuego (lanzado en 1980) habían sido una excepción a esta regla, y el último Renault "numérico" era el 19, lanzado en 1988.
El Clio se introdujo en el salon del automovil en paris en junio de 1990 y las ventas en Francia y el resto del contiente comenzaron entonces, aunque las ventas en gran bretaña no comenzaron hasta marzo de 1991. El Clio reemplazó en gran medida al renault 5 Mk2, aunque este coche permaneció en producción hasta 1996 en una fábrica en eslovenia , donde algunas versiones del Clio se construyeron más tarde. La suspensión y el piso del Clio eran en gran parte iguales que el 5, que a su vez era el mismo que el nuevo R9 berlina de 1981 y el R11 hatchback de 1983, no el del Renault 5 original de 1972, a pesar de que los 5 últimos se asemejaban visualmente al modelo original.
Barras de torsión de ancho medio (ancho completo en modelos con especificaciones más altas) con brazos posteriores en la parte trasera y puntales MacPherson con resortes helicoidales, unidos a un subchasis grueso de acero prensado en la parte delantera. La gama de motores disponibles en el lanzamiento incluía motores de gasolina de 1.2 L y 1.4 L (por primera vez en el renault 19 ) y motores diesel de 1.7 L y 1.9 L, ambos basados en la unidad de tipo f A finales de 1992, los motores de gasolina sustituyeron gradualmente sus carburadores por sistemas inyeccion de gasolina , a fin de cumplir las normativas de emisiones contaminantes cada vez más estrictas introducidas por la cee .
Se realizó una cirugía estética de ajuste menor después de solo un año de estar a la venta. Una nueva versión "lisa" de la placa de diamantes de Renault (la placa "estriada" anterior estaba siendo eliminada en ese momento) y un nuevo diseño del asiento delantero fueron los únicos cambios. El diseño alterado no constituyó una nueva "fase". En marzo de 1994 (en el salon de ginebra), se lanzó el modelo de la fase dos, con pequeñas actualizaciones del exterior y el interior del Clio. Lo más notable fue el cambio en la rejilla frontal de dos costillas metálicas a una sola lama codificada por colores. Las bandas de impacto se hicieron un poco más grandes y más redondas y tenían incorporada la placa de nivel de equipamiento del automóvil. Las insignias en la tira del portón trasero se movieron hacia el mismo portón trasero y la tira del portón trasero recibió una apariencia de fibra de carbono . A los grupos de luces traseras se les dio una forma de burbuja ligeramente más redondeada, dándole al Clio un aspecto más moderno. Los clústeres, sin embargo, son físicamente intercambiables con los de fase '
El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante majorette realizado en el año 1991 el chasis como la carroceria son de metal el porton trasero es abatible .No presenta ninguna tara perfecto para vitrina ,va dotado de supension ,su escala es la 1/55
imagen del coche real
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