RENAULT SUPERCINCO
El Renault Supercinco es un automovil del segmento bproducido por el fabricante frances renaultentre los años 1984 y 1996. Su diseño está inspirado en el perfil del renault 5
—aunque es algo más largo y bajo—, ya que fue concebido para
sustituirlo en la gama de la marca gala. Por esa razón, también es
conocido como Renault 5; de hecho, ese es el nombre que siempre apareció
en la parte posterior del modelo. El vehículo tiene una longitud de 3590 mm (3750 mm con 5 puertas), una anchura de 1590 mm, una altura de 1390 mm y una batalla de 2407 mm (2467 mm con 5 puertas). El peso, según la versión, oscila entre 760 y 860 kilogramos.1Durante doce años, Renault produjo más de dos millones de unidades en las plantas a partir de 1989, Se ensamblaban unos 500 000 vehículos anuales, cifra que decreció paulatinamente desde 1990, de manera que cuando finalizó la producción en 1996, se habían fabricado un total de 3 436 650 unidades En lo que a ventas se refiere, 1988 fue el mejor año, con 518 910 vehículos vendidos en toda Europa.Hubo veintidós versiones, así como más de treinta y cinco ediciones limitadas. Tuvo por rivales comerciales a modelos como el citroen ax , ford fiesta ,opel corsa, el peugeot 205 ,seat ibiza y volkswagen polo, entre otros.
El desarrollo del Renault Supercinco empezó en 1978 y recibió el nombre de Proyecto 140. El plan se prolongó durante más de seis años, dado que las propuestas presentadas carecían del consenso necesario para llevarse a cabo. Esta situación se mantuvo sin cambios hasta que el diseñador a quien le corresponde la autoría de muchos automóviles deportivos italianos de los años 1960 y 1970— entró a formar parte del proyecto. Su propuesta era simple: adaptar el R5 a las nuevas necesidades del mercado automovilístico. Para ello aplicó la técnica que usaban las marcas de lujo desde hacía décadas: crear un vehículo cuyo aspecto recordara a su predecesor, el cual ya tenía el favor del público.
El Supercinco se basa en el bastidor de los renault 9/11, por lo que cuenta con una amplitud interior mayor que la de su predecesor. Es de traccion delantera y motor de gasolina está en disposicion delantera transversal; la gama comprende desde los 1.1 litros de cilindrada, dos válvulas por cilindroy 48 cv de potencia máxima de la versión C hasta los 1.4 litros de cilindrada, dos válvulas por cilindro y 120 CV de potencia máxima de las versiones GT Turbo. La velocidad máxima del Supercinco la registra el modelo GT Turbo2, con 204 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos
Entre 1986 y 1991 la versión GT del Supercinco participó en el campeonato mundial de rallys, hasta que fue sustituido por el renault clio willians. También ha competido en certámenes continentales, nacionales y regionales.
Con el paso de los años, para algunos se ha convertido en un icono de la década de 1980.Numerosas asociaciones dan cuenta de ello y son muchos los que todavía en el año 2017 se desplazan diariamente en uno de estos utilitarios franceses. Sin embargo, diversos factores, como el tiempo que transcurrió entre su lanzamiento y la llegada del clio, la variedad en el sector de la época así como la semejanza de su diseño al R5, provocaron que no llegara a ser un vehículo tan recordado como su antecesor.
El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante majorette su escala es la 1/51 y su numero de referencia es la 205. el chasis como la carroceria son de metal ,el porton trasero es abatible y va dotado de suspension a las ruedas.Nuestro coche no presenta ninguna tara o desperfecto digno de poner en nuestra vitria . imagen del coche real
No hay comentarios:
Publicar un comentario