BMW M3
El BMW M3 es la versión deportiva del BMW Serie 3, producido por el fabricante de automoviles bmw.
El primer M3 fue basado en el serie E30 que se comercializó en el año 1986, y desde entonces cada Serie 3 tuvo su versión M. A finales del 2007se lanzó el M3 E92, con una potencia estimada en 420 CV. Desde el E30 BMW ha ido aumentando caballos y cilindros desde los cuatro en línea hasta el E92 que es un V8. BMW M GmbH anunció en el año 2013 el fin de la producción del M3 Coupé y afirmó que su sucesor será el BMW M4. Actualmente el M3 se vende como sedan y el M4 como coupe, al igual que las series 3 y 4.
Con aspecto similar al del 335i E92 pero con un nuevo frontal,
cuádruple tubos de escape, una agresiva protuberancia en el capó, un
techo de fibra de carbono al estilo M6 y ventilaciones en el cuarto
delantero con reminiscencias del M3 E46. El E92 M3 está potenciado por
el [BMW S65], a 4.0l., en lugar de la [S54B32] [en línea 6] del motor
utilizado en la última generación E46 M3. Mientras que el M3 E92 se
parece a la serie E92 regulares 3, casi todos los paneles de la
carrocería son exclusivos de la M3. El motor de 3999cc, V8 a 90ª, Bloque
y culata de aluminio, DOHC, 32 válvulas, Doble VANOS e inyección
electrónica BOSCH MS S-60 con admisión variable comandada por 8
mariposas independientes por cilindro produce 414 caballos de fuerza SAE
(420 PS, 309 kW) a 8.300 rpm y un par máximo es de 295 libras-pie (400
Nm) (43.84 kgm) a 3.900 rpm, lo que representa un aumento de potencia
del 22% en el E46 M3. El nuevo BMW M3 tiene 420 caballos de fuerza pero
con el 80% disponible desde las 2500 rpm que sostiene en una
aprovechable gama de 6500 rpm lo que se traduce en elasticidad en
situaciones rutinarias de manejo (tráfico denso) El nuevo motor V34
pesa 33 libras (15 kg) menos que el seis cilindros por un peso total de
440 libras (202 kg) . El diseño sigue la tendencia de un poco más
agresivo, como los coches M iniciado por la M5 E60.
La tracción (obviamente) trasera y la transmisión manual estándar de
seis relaciones (1ª 4,05; 2ª 2,36; 3ª 1,58: 4ª 1,19; 5ª1,00: 6ª 0,87)
equipada con una relación de diferencial final de 3.84:1 (Diferencial
Autoblocante Electrónico M) con embrague monodisco seco y las medidas de
los neumáticos son 245/40 R18 delante y 265/40 R18 detrás y en opción
se ofrece 245/35 R19 adelante y 265/35 R19 detrás. En opción se ofrece
una versión equipada con caja secuencial de doble embrague (similar a la
DSG lanzada oportunamente por el Grupo VW/Audi) que BMW denomino DKG
(desarrollada por su proveedor de sus sistemas de transmisiones Getrag),
de 7 relaciones más arrimadas y 6 programas posibles de paso de los
cambios (la velocidad de acople y desacople del embrague) y función de
punta y taco al realizar rebajes (El motor pega una acelerada justo
antes de engranar la marcha inferior a los efectos de reducir tironeos y
posibles bloqueos en el tren trasero). Esta opción también ofrece una
función denominada Launch Control que realiza maniobras de Clutch Drop,
para lograr la máxima aceleración posible y superando la aceleración de
la versión con caja manual, pasando de los 4,7 s
de los 0-100 km/h a los 4,5 de la versión DKG. La velocidad máxima
limitada es de 250 km/h y la máxima delimitada es de 307 km/h
Los frenos son a disco ventilados y perforados en las 4 ruedas de 360 mm de diámetro adelante y 350 mm detrás con Servotronic y ABS. El sistema de suspensiones delantero es independiente con doble articulación, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Detrás independiente multibrazo, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. En opción se ofrece suspensión pilotada.
El peso total del conjunto es de 33 kg más con respecto a la versión anterior E46 totalizando 1655 kg con un reparto de pesos 50,8% delante y 49,2% detrás. Sus medidas externas son: largo 4615 mm , alto 1418 mm y ancho 1804 mm con una distancia entre ejes de 2761 mm . El ancho de trochas es de 1538 mm delante y 1539 mm detrás. La capacidad del maletero es de 430 L . El tanque de combustible queda escaso con sus 63 L de capacidad ; ya que el consumo es de 16,5 L cada 100 km en ciudad, 13 en autopista, y 11 a velocidad constante (100 km/h).
En octubre de 2009, BMW introdujo el BMW E90 M3 Sedan, que esencialmente es igual al coupé E92 con pocas Diferencias en diseño - El frontal del coche tiene el mismo diseño que el del M3 Coupé, a diferencia de la suave frente en el salón normal de 3 series. Otros cambios incluyen un nuevo diseño retrovisores. El M3 Sedán fue diseñado para satisfacer las necesidades de una familia en términos de sentido práctico, por ejemplo, el acceso a las plazas traseras.
En mayo del 2010, con la llegada del verano europeo BMW hace presentación de la versión Cabrio.
Los frenos son a disco ventilados y perforados en las 4 ruedas de 360 mm de diámetro adelante y 350 mm detrás con Servotronic y ABS. El sistema de suspensiones delantero es independiente con doble articulación, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Detrás independiente multibrazo, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. En opción se ofrece suspensión pilotada.
El peso total del conjunto es de 33 kg más con respecto a la versión anterior E46 totalizando 1655 kg con un reparto de pesos 50,8% delante y 49,2% detrás. Sus medidas externas son: largo 4615 mm , alto 1418 mm y ancho 1804 mm con una distancia entre ejes de 2761 mm . El ancho de trochas es de 1538 mm delante y 1539 mm detrás. La capacidad del maletero es de 430 L . El tanque de combustible queda escaso con sus 63 L de capacidad ; ya que el consumo es de 16,5 L cada 100 km en ciudad, 13 en autopista, y 11 a velocidad constante (100 km/h).
En octubre de 2009, BMW introdujo el BMW E90 M3 Sedan, que esencialmente es igual al coupé E92 con pocas Diferencias en diseño - El frontal del coche tiene el mismo diseño que el del M3 Coupé, a diferencia de la suave frente en el salón normal de 3 series. Otros cambios incluyen un nuevo diseño retrovisores. El M3 Sedán fue diseñado para satisfacer las necesidades de una familia en términos de sentido práctico, por ejemplo, el acceso a las plazas traseras.
En mayo del 2010, con la llegada del verano europeo BMW hace presentación de la versión Cabrio.
por su color y decoracion es del 2018 y su eferencia es la fkt59 a mi gusto le falta mas detalles un acabado algo soso
No hay comentarios:
Publicar un comentario