DODGE CHARGER DAYTONA
Dodge , una marca de automóviles estadounidense , produjo tres vehículos separados con el nombre Dodge Charger Daytona , todos los cuales fueron modificados como Dodge Chargers . El nombre proviene de Daytona Beach, Florida , que fue uno de los primeros centros de carreras automovilísticas y aún alberga el Daytona 500 , uno de los principales eventos de NASCAR . El primer uso del nombre de Daytona en un automóvil fue en una versión del Studebaker Lark . Daytona fue el modelo de rendimiento del compacto Lark y se fabricó desde 1963–1966. El Dodge Charger fue creado para vencer a la competencia en NASCAR, Americas Premier Racing Series
Con el fracaso de las carreras de la anterior edición limitada Dodge Charger 500 de 1969 en NASCAR y la superestrella de Plymouth Richard Petty dejándolas para Ford , se creó la Dodge Charger Daytona de 1969. Fue pensado para ser una versión de edición limitada de alto rendimiento del Dodge Charger producido en el verano de 1969 con el único propósito de ganar carreras NASCAR de alto perfil. Ganó su primera carrera, la Talladega 500 inaugural, en el otoño, aunque los mejores nombres habían abandonado la pista el sábado en un boicot de la carrera. Buddy Baker
, en el Dodge Charger Daytona No. 88 de Chrysler Engineering, fue el
primer piloto en la historia de NASCAR en superar la marca de 200 mph
(322 km / h), el 24 de marzo de 1970, en Talladega. El Dodge Daytona de 1969 ganó dos carreras en 1969 y otras cuatro en 1970 para un total de seis. Su sucesor, el Plymouth Superbird de 1970, ganó ocho carreras, todas en 1970. Dodge Daytonas también ganó en los circuitos de carreras USAC y ARCA. Establecieron numerosos récords de carrera y pole.
Uno de los cuatro aero-coches
famosos, el Dodge Daytona, presentaba modificaciones especiales en la
carrocería que incluían un ala estabilizadora de 23 pulgadas de alto
(584 mm) en la cubierta trasera, un "cono de la nariz" de chapa metálica
especial que reemplazó al montante tradicional Rejilla
delantera, una luz de fondo trasera empotrada (área de la ventana
trasera), una 'tapa de ventana' para cubrir la ventana trasera empotrada
original del Cargador, guardabarros delanteros específicos y capucha que fueron modelados después del próximo 1970 Cargador, cubiertas de pilares A de acero inoxidable y guardabarros montados cucharas de enfriamiento. El Daytona se construyó con las especificaciones de equipamiento R / T del Charger de 1969, lo que significa que tenía una suspensión resistente y una configuración de frenos y estaba equipado con un motor Magnum de 440 pulgadas (7.2 L) como estándar. De especial interés para los coleccionistas es el motor Hemi V8 opcional de 426 pies cúbicos (7.0 L) , que solo 70 de los 503 Daytonas llevaron. Tenía un primo corporativo en el Plymouth Superbird de 1970 "solo para un año" y con la ayuda de los ingenieros de misiles de Chrysler, nació el Charger Daytona. El Dodge Daytona ahora es un objeto de colección muy valioso, con las Daytonas 440 que alcanzan un territorio de seis cifras y 426 autos con motor de motor que superan los $ 900,000.00. [ citación necesitada ] El "Super Charger IV EL", que parecía un prototipo de roadster del Charger Daytona menos el techo y el spoiler , es visto como un chulo móvil en la película de 1974, Truck Turner . El coche era en realidad un coche de exhibición de Charger, con una parte delantera de un Daytona montado en él. Nota al pie: estos 503 autos eran en realidad cargadores 500 cuando salían de la línea de ensamblaje. Dodge los envió a un fabricante externo (no a los empleados de Dodge), quienes los transformaron montando el ala, los soportes en el tronco y el cono frontal. El mito de estos hechos en la línea de ensamblaje es inexacto.
El modelo de la im agen esta realizado por el fabricante hot wheels por su decoracion es del 2019 y su referencia es el fyc36
imagenes del modelo real
No hay comentarios:
Publicar un comentario