HONDA CIVIC EF
En 1987, el Honda Civic de cuarta generación salió al mercado,
rediseñado respecto a la generación previo,
estéticamente/aerodinámicamente con mayores dimensiones y una línea de
capó más baja. Se ofrecieron una amplia gama de modelos y niveles de
equipamiento para diversos mercados alrededor del mundo. La cuarta
generación introdujo suspensión trasera totalmente independiente en toda
la gama de modelos y una distancia entre ejes de 2500mm. Además, el honda cr-x siguió siendo parte de la familia Civic que incluyó los modelos HF, DX y el modelo Si en los EE.UU.
El modelo 1.5L SOHC fue la mecánica más vendida y equipada en diversas versiones y carrocerías, como características, había versiones inyección multipunto, mono-carburador y carburador doble. Esas mecánicas estaban disponibles en el Mercado Japonés bajo el nombre de 25X o 25XT. La versión Japonesa del modelo deportivo Si, inicialmente como la de más alta gama, montaba un motor D16A8/D16A9 (ZC) 1.6L 16V DOHC. Más tarde apareció una versión que superó al que había sido el modelo estrella en la anterior generación.
El wagon, conocido en Japón como Civic Shuttle, continuó estando en venta, pero su denominación comercial paso de ser "Shuttle Pro" a reemplazarse por una versión furgoneta de reparto llamada Honda Partner a partir del año 1996, año en que cesó el Shuttle tal y como se conoce. Este modelo se ofrecía con la misma caja de cambios de la anterior generación con reductora.
Junto con el civic de quinta y de sexta generación, la cuarta generación es una de las más codiciadas por los fans de los compactos de honda. Estos tres modelos deben su éxito de ventas y popularidad entre preparadores, gracias a su amplio catálogo de piezas de modificación tanto visuales como de rendimiento. Existen numerosas empresas dedicadas exclusivamente a la fabricación de piezas para estos modelos 20 años después de que dejaran de fabricarse.
A pesar de su imagen de vehículo económico, el hatchback de cuarta generación sigue siendo muy popular, especialmente en competiciones de autocross SCCA. El chasis EF casi domina por completo la categoría Street touring, tratando de competir con el Mazda MX-5 Miata. El Civic hatchback de cuarta generación se han convertido en una auténtica joya entre los entusiastas de Honda Civic, debido a su diseño ligero y el diseño de suspensión formidable, que rivaliza aún con generaciones posteriores en competiciones.
Cabe destacar también la popularidad de este modelo en las carreras drag o de 1/4 de milla, por su ligero chasis, especialmente en países como Estados Unidos, República Dominicana, Brasil y México.
El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante hot wheels su año de fabricacion es del 2019 y su referencia es fyc51 una joya para guardar bien
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