TESLA ROASTER
El Tesla Roadster es un automóvil deportivo totalmente eléctrico, el primer modelo producido por Tesla Motors, un fabricante de automóviles eléctricos. El Roadster tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio,
y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (o 3,7 segundos la versión
Roadster Sport). Se vendieron en total 24650 vehículos entre las
diferentes versiones del Roadster.
En 2017 se presentó una nueva versión que se comercializará en 2020; véase Tesla Roadster (2020).
En el Salón del Automóvil de San Francisco, del 18-26 de noviembre de 2006, tuvo lugar la primera exhibición del Tesla Roadster.
La primera entrega del vehículo en producción se había previsto inicialmente para octubre de 2007 y luego se retrasó, en septiembre de 2007, hasta el primer trimestre de 2008.
Desarrollo
El Roadster fue diseñado con la ayuda de Lotus Cars en ciertos aspectos. Lotus suministró la base tecnológica desarrollada para el Lotus Elise. A partir de ésta, los ingenieros de Tesla diseñaron un nuevo chasis. Los diseñadores de Tesla optaron por construir los paneles de la carrocería mediante la transferencia de resina moldeada (compuesta de fibra de carbono) para reducir al mínimo el peso, lo que hace al Roadster uno de los automóviles más baratos con una cubierta hecha totalmente de fibra de carbono. El automóvil se montó en la fábrica de Lotus en Hethel, Inglaterra, con el chasis y los componentes suministrados por Tesla.El Roadster comparte menos del 10% de sus componentes con el Lotus Elise; los componentes compartidos se limitan a los parabrisas, airbags, llantas, algunas partes del tablero, y los componentes de la suspensión. La producción y la cadena de suministro se extiende por todo el mundo; Tesla Motor en su planta de Taiwán fabrica los motores y los sistemas de almacenamiento de energía (ESS) que fueron inicialmente fabricados en Tailandia durante el desarrollo, y luego se trasladó a San Carlos, California, después del inicio de la producción. Los chasis están fabricados en Noruega. SOTIRA, en St. Meloir y Pouancé en Francia, crea los paneles RTM de fibra de carbono para la carrocería. Los frenos y airbags son hechos por Siemens en Alemania, como asimismo las pruebas de choque.
El motor de AC es de una tecnología más avanzada que las versiones utilizadas en el GM EV1 y AC Propulsión tzero. Tesla Motors con licencia AC Propulsion's EV Diseñó el sistema de energía y de reducción de carga que combina la carga electrónica de las baterías con el inversor para el motor, lo que reduce el peso, la complejidad y el costo. Tesla Motors luego diseñó y construyó su propia electrónica de potencia, motor, y otros componentes. Varios prototipos del Tesla Roadster se produjeron desde 2004 hasta 2007. Los estudios iniciales se realizaron en dos vehículos "cobaya". Diez Prototipos de Ingeniería (EP1 - EP10) fueron construidos y probados a finales de 2006 y principios de 2007 que dieron lugar a muchos cambios de menor importancia. Tesla produjo entonces diecisiete prototipos de validación (VP1 - VP17), que se entregaron a partir de marzo de 2007. Esta revisión fue la final y tras la prueba de colisión se prepararon para la producción en serie.
Con posterioridad a la finalización de la producción del primer automóvil en Hethel, la compañía anunció problemas con la fiabilidad de la transmisión. Se descubrió que la transmisión, con una primera marcha capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, tenía una esperanza de vida de sólo unos pocos miles de kilómetros. Los dos primeros proveedores de transmisiones de Tesla Motors no estaban en condiciones de producir las transmisiones que pudieran resistir los continuos requerimientos de par del motor eléctrico. En diciembre de 2007, Tesla Motors anunció planes para enviar en los primeros Roadsters las transmisiones bloqueadas en segunda velocidad para evitar temporalmente este problema y proporcionar aceleración 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. El primer coche de producción no se entrega con esta solución provisional; P1 tiene los engranajes de transmisión activados. Según el plan, las primeras transmisiones serán cambiadas en garantía, cuando la transmisión, módulo de electrónica de potencia (PEM) y el sistema de refrigeración finales estén disponibles. El rango de autonomía del automóvil también se recalculó de 394 km a 356 km. La revisión a la baja se atribuyó a un error en el equipo de calibración en el laboratorio que realizó la prueba original.
Los vehículos producidos en 2008 en adelante se integran de la siguiente manera, Lotus fabrica bajo contrato el chasis especial para este vehículo, Sotira en Francia provee los paneles. Auburn Hills fabrica a pedido la caja de una sola marcha en Detroit. Los frenos y Airbags los fabrica Siemens en Alemania como así también las pruebas de choques. Tesla ha entregado 900 vehículos hasta diciembre de 2009 y se encontraba en plena producción a un ritmo aproximado de 25 vehículos por semana.
El modelo de la imagenen esta realizado por el fabricante hot wheels el nivel de detalles es muy bueno y el nuestro hacen mencion al modelo lanzado al espacio en el 2018
Elon Musk, fundador y director general de la empresa aeroespacial SpaceX así como de Tesla Motors, anunció que en el vuelo inaugural de prueba del cohete Falcon Heavy
éste llevaría como simulador de masa su ejemplar personal del Tesla
Roadster. El lanzamiento el 6 de febrero de 2018 fue un éxito y el
automóvil fue puesto en órbita elíptica alrededor del Sol.su año de fabricacion es del 2019 y su referencia es la fgj71
No hay comentarios:
Publicar un comentario