HUMMER H1
Ha suplantado en gran parte los papeles servidos antes por el M151 de 2,5 toneladas; también los del M561, sus versiones ambulancia M718A1 y M792, el CUCV, y otros vehículos ligeros militares de los Estados Unidos. Los Humvee fueron denominados originalmente 'Hummer', pero ese término fue reservado más adelante para un vehículo deportivo utilitario basado en el Humvee.
En respuesta a la vulnerabilidad de los HMMWV que funcionaban en Irak,
se diseñaron e instalaron dos kits de blindaje para la parte de arriba
en los M998. Estos kits, de los cuales hay varios tipos, incluyen
puertas blindadas con el cristal a prueba de balas, las placas de
armadura laterales y posteriores y un parabrisas balístico, y ofrecen en
conjunto la mayor protección contra amenazas balísticas.
Como el papel de las fuerzas estadounidense en Iraq cambió de luchar contra el ejército iraquí a suprimir las guerrillas, se fabricaron más kits de blindaje. Sin embargo, mientras que estos kits son mucho más eficaces contra todos los tipos de ataques y pesan entre 860 a 1000 kilogramos, tienen muchas de las mismas desventajas que la armadura improvisada. La armadura en la mayoría del HMMWV con blindaje arriba se porta bien contra ataques laterales.
Los kits de blindaje incluyen el kit de "blindaje de supervivencia" (PIDA), el FRAG 5, FRAG 6, tan bueno como los kits de mejora al M1151. El FRAG 5, el más reciente kit de blindaje, ofrece una mayor protección pero puede todavía ser inadecuado para detener ataques de "proyectiles explosivamente formados" (siglas EFP en inglés). El FRAG 6, aún en desarrollo, no obstante su fuerte protección, tiene un costo más alto. Se le agregan 450 kilogramos al vehículo sobre el FRAG 5 y la anchura del vehículo es aumentada en 61 milímetros. Además, las puertas pueden requerir un dispositivo mecánico de ayuda para abrir y cerrar. Otra desventaja es que en un accidente o ataque, las puertas pesadamente blindadas tienden a atorarse, atrapando a las tropas e impidiendo su evacuación.
Los militares de los Estados Unidos actualmente están evaluando una nueva forma de protección desarrollada por BAE Systems tan eficiente como los sistemas diseñados por el ejército. Los asientos de los nuevos artilleros están protegidos por 45,72 - 60,96 mm), de placas de acero altas, con las ventanas de cristal a prueba de balas.
El Hummer H1
es un automovil todoterreno producido por el fabricante estadounidense
hummerdesde 1992 hasta 2006. Fue el primer modelo de la gama de Hummer
para civiles. Ya que está basado en el M998 HMMWV el modelo está
desarrollado específicamente para uso en terrenos accidentados.Como el papel de las fuerzas estadounidense en Iraq cambió de luchar contra el ejército iraquí a suprimir las guerrillas, se fabricaron más kits de blindaje. Sin embargo, mientras que estos kits son mucho más eficaces contra todos los tipos de ataques y pesan entre 860 a 1000 kilogramos, tienen muchas de las mismas desventajas que la armadura improvisada. La armadura en la mayoría del HMMWV con blindaje arriba se porta bien contra ataques laterales.
Los kits de blindaje incluyen el kit de "blindaje de supervivencia" (PIDA), el FRAG 5, FRAG 6, tan bueno como los kits de mejora al M1151. El FRAG 5, el más reciente kit de blindaje, ofrece una mayor protección pero puede todavía ser inadecuado para detener ataques de "proyectiles explosivamente formados" (siglas EFP en inglés). El FRAG 6, aún en desarrollo, no obstante su fuerte protección, tiene un costo más alto. Se le agregan 450 kilogramos al vehículo sobre el FRAG 5 y la anchura del vehículo es aumentada en 61 milímetros. Además, las puertas pueden requerir un dispositivo mecánico de ayuda para abrir y cerrar. Otra desventaja es que en un accidente o ataque, las puertas pesadamente blindadas tienden a atorarse, atrapando a las tropas e impidiendo su evacuación.
Los militares de los Estados Unidos actualmente están evaluando una nueva forma de protección desarrollada por BAE Systems tan eficiente como los sistemas diseñados por el ejército. Los asientos de los nuevos artilleros están protegidos por 45,72 - 60,96 mm), de placas de acero altas, con las ventanas de cristal a prueba de balas.
Tiene un motor diésel V3 de 1.6.L con turbocompresor que desarrolla 75 hp de potencia máxima y 597 N·m de torque. El despeje al suelo es de 40 cm.
El paquete Off-Road Adventure ofrece diferenciales autobloqueantes para ambos ejes, guinche de 5,5 t y llantas de 17 pulgadas de diámetro y dos piezas. Una caja de CD se une a la lista de opciones de las versiones descapotable y familiar.
- Motor: 8 cilindros en V
- Cilindrada: 6,5 L
- Potencia: 205 CV a 3400 RPM
- Capacidad del tanque de combustible: 159 L
- Consumo de combustible:
la reproduccion es muy buena y su año de fabricacion es del 1995
No hay comentarios:
Publicar un comentario