lunes, 12 de agosto de 2019

KING KUDA (HOT WHEELS)

PLYMOUNTH BARRACUDA
El King 'Kuda apareció por primera vez en 1970 King' Kuda Club Kit , luego en la serie de 1970 Hot Wheels Spoilers , y luego se reintrodujo en la serie 1 de HotWheelsCollectors.com al presente. En 2018, se lanzó una versión renovada del Rey Cuda hecha en Malasia con una base de plástico con el nombre grabado "Plymouth Barracuda".


El Plymouth Barracuda es un automóvil de dos puertas que fue fabricado por la Plymouth (división de la Chrysler) entre 1964 y 1974.
La primera generación del Barracuda, un fastback cupé basado en el Plymouth Valiant, tenía un vidrio distintivo envolvente y se disponía de 1964-1966.
La segunda generación del Barracuda (1967-1969), aunque todavía estaba basado en el Valiant, fue rediseñado en gran medida. Los vehículos de segunda generación estaban disponibles en versiones fastback, sedán y descapotables.
El Barracuda de 1970-1974 tenía una plataforma E de Chrysler, ya no basada en el Valiant. Estaba disponible como coupé y descapotable, ambos muy diferentes a los modelos anteriores.

El nuevo diseño del Barracuda 1970 quitó todos los elementos comunes anteriores con el Valiant. El diseño fastback original fue eliminado y el Barracuda tenía ahora versiones cupé y descapotable. El modelo totalmente nuevo, diseñado por John E. Herlitz, se construyó en una versión más corta y ancha de la plataforma existente B de Chrysler, por la cual fue llamada «plataforma E». Esta plataforma fue compartida también con el recién lanzado Dodge Challenger, aunque no intercambiaban la chapa, y el Challenger tenía una distancia entre ejes 51 mm más larga.
Un 'Cuda de 1971 con el capó abierto.
El Barracuda era ahora capaz de sacudirse el estigma de «auto económico».8​Se ofrecieron tres versiones: el Barracuda básico (BH), el Gran Coupe de lujo (BP), y el modelo deportivo Cuda (BS). Los modelos de alto rendimiento que se comercializaban como 'Cuda se derivaban de la opción de 1969. El motor del plataforma E era más grande que el de la anterior plataforma A, lo que facilitaba la liberación del motor Hemi de Chrysler de 426 cu (7,0 L) para el mercado al por menor regular.
Motor Hemi.
El 440-y el Hemi-equipado recibieron componentes de la suspensión actualizados y los refuerzos estructurales para ayudar a transferir el poder a la carretera.
Dos motores Slant Six estaban disponibles: una nueva versión del 6 en línea inclinado 30º de 198 plgs³ (3.2 L) y el 225, así como seis diferentes motores V8: el 318, 340, 383 (290 bhp (220 kW), Super Comando 330 bhp (250 kW) con carburador de 2 cuerpos, el Barracuda y el Gran Coupé, 330 bhp (250 kW), el 440 de 4 cuerpos, 440 de 6 cuerpos y el Hemi 426.9​Los automóviles con motores 440 y Hemi recibieron actualizaciones d la suspensión y refuerzos estructurales para ayudar a transferir la potencia a la carretera.
Otras opciones incluían modificaciones inusuales como colores de «alto impacto» como «vitamina C», «En-Violeta», y «Moulin Rouge».
David Earl «Sueco» Savage y Dan Gurney corrieron automóviles 'Cudas idénticos de fábrica patrocinados en la década de 1970 en Trans-Am Series (All American Racers). Los coches lograron tres pole position, pero no ganaron ninguna carrera Trans-Am. El mejor resultado fue 2 º en Road América.10
Hubo una versión de calle del Cuda AAR, impulsado por el Six Pack, un motor con tres carburadores de dos cuerpos, 340 (5.6 L).
El Barracuda cambió ligeramente para 1971, con una nueva parrilla y luces traseras, los asientos y las diferencias de corte. Este sería el único año que el Barracuda tendría cuatro faros, y también el único año de la defensa "agallas" en el modelo Cuda.
Las opciones de motor de 1971 seguían siendo las mismas que la del modelo 1970, con excepción de 440 con carburador de 4 bocas que no estaba disponible; en su lugar todos los Barracudas 440-accionado tenían un carburador de seis bocas. El Hemi 426 permaneció disponible, y el HemiCuda convertible es ahora considerado uno de los muscle cars más valiosos para colección. Sólo se construyeron once, siete de los cuales se vendieron en Estados Unidos, y ejemplares de estos coches se han vendido por hasta 2 millones de dólares.
En 1970 y 1971, estaban disponibles la capota y el eje trasero del Spicer/Dana 60. El vehículo estaba disponible con motores 340, 383, 440 de 4 y 6 cuerpos, y Hemi 426.
Con una nueva parrilla, faros de dos y cuatro luces traseras circulares para 1972, el Barracuda seguiría básicamente sin cambios hasta 1974, con pequeños cambios en los parachoques para cumplir con las normas federales de impacto que fueron las únicas variaciones significativas. Los grandes motores ya no están disponibles (383, 440, 426 y Hemi). Además, los artículos de conveniencia/de uso personal tales como ventanas, y las opciones de actualización de interior fueron retirados. Para 1972 solamente se ofrecían tres opciones de motor: un 225 seis, el 318 (motor de base tanto para 'Cuda y Barracuda) y el 340. El 225 fue lanzado después de 1972, con el 318 y el 340 (sustituido por el 360 para 1974) como únicas opciones.
Al igual que con otros vehículos americanos de la época, hubo una disminución progresiva en el desempeño del Barracuda. Para hacer frente a la seguridad cada vez más estricta y las regulaciones de emisiones y de escape, las opciones de grandes motores se interrumpieron. Los motores restantes fueron desafinados año por año para reducir las emisiones de escape, lo que también redujo su producción de energía. También hubo un aumento de peso porque los parachoques se hicieron más grandes, y a partir de 1970, todas las puertas de las plataformas E fueron equipadas con barras de acero - aumentando su peso - para protección de impactos laterales. Los altos precios del combustible y los recargos a los automóviles de altas prestaciones en el seguro disuadió a muchos compradores y por consiguiente el interés en los vehículos de alto rendimiento decayó. Las ventas cayeron drásticamente después de 1970, mientras que 1973 mostró un repunte de las ventas, la producción del Barracuda terminó el 01 de abril 1974, 10 años después del día que comenzó.

.
                                                                       otro mas repetido

El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante hot wheels por su decoracion es del año 2019 y su referencia es fyd09
imagen del modelo real

por su decoracion es del 2019 y su referencia es fyg75

No hay comentarios:

Publicar un comentario