lunes, 4 de enero de 2021

1969 CAMARON CONVERTIBLE (HOT WHEELS)

                                                   CAMARON CONVERTIBLE 69

CAMARON SS-396
El Camaro fue mostrado por primera vez en un pre-estreno para la prensa en Detroit, Michigan , el 12 de septiembre de 1966, y más tarde en Los Ángeles, California. El Camaro estuvo oficialmente a la venta en los concesionarios el 29 de septiembre de 1966. Fue presentado como el modelo del año en 1967, compartiendo el diseño del bastidor delantero / semi-monocasco con el Chevy Nova de 1968. Estaban disponibles casi 85 opciones de fábrica y 40 opciones de concesionario, incluyendo tres paquetes principales.
El RS (Rally-Sport) es un paquete de apariencia más deportiva que incluía faros ocultos, luces traseras modificadas, emblemas RS, y moldura cromada baja lateral. Estaba disponible en todos los modelos.
El paquete SS incluyó un motor V8 de 350 plgs³ (5,7 L) con 288 hp (212 kW), y el 396 plgs³ (6.5 L) V8 con 330 hp (243 kW) del bloque grande similar al Chevrolet Corvette pero con menor cilindrada también estaba disponible. El SS ofrecido tomas de aire en el capó no funcionales, franjas laterales especiales e insignias SS en la parrilla guardabarros delanteros, tapa de la gasolina y botón de la bocina. Era posible pedir tanto el SS y RS para recibir un Camaro RS/SS. En 1967, un Camaro RS/SS convertible con un motor de 396 estableció el paso de la carrera de las 500 millas de Indianápolis.
El Z/28 fue presentado en diciembre de 1966 para el año modelo 1967. Este paquete opcional no fue mencionado en ninguna literatura de ventas, por lo que era desconocido para la mayoría de los compradores. La opción Z/28 requirió frenos de disco delanteros y una transmisión manual de 4 velocidades Muncie. El Z/28 ofreció un V8 de 302 pulgadas cúbicas (4,9 L) de bloque pequeño, cigüeñal de 3" con 4" de diámetro, un colector de admisión de aluminio, y un carburador de cuádruple cuerpo Holley 780 C
Modelo realizado por el fabricante hot wheels año 2020 

 
imagen del modelo real

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario