IMPALA SS 96 mk7
El Chevrolet Impala es un automovil producido por el fabricante estadounidense chevrolet desde 1959 para el mercado norteamericano. El primer Impala fue presentado en la exhibición motorama de la general motors en 1956. Estas versiones mostraban su nueva línea de vehículos para el año próximo. En 1956 , el Motorama Car Show pasó por nueva york miami los angeles san francisco y boston Este primer Impala era un coupé para cuatro pasajeros, con "un fuerte sabor a Corvette", que fue llamado "Corvette Impala". El coche de demostración fue hecho con carrocería de fibra de vidrio, como el Corvette.
Este coche toma su nombre de un mamifero artiodactilo llamado impala .
En enero de 1990, el cuerpo de la plataforma GM B fue rediseñado para el año modelo 1991. aunque conservaba el mismo diseño de marco acortado del rediseño del año modelo 1977. La insignia Impala SS resucitó en el Salón del Automóvil de Detroit de 1992 como un automóvil conceptual diseñado por el diseñador de GM Jon Moss. El concepto del carro estaba dos pulgadas más bajo que el Caprice normal, y funcionaba con un motor de 8.2 litros (500 pies cúbicos). Finalmente, el motor del auto conceptual fue reemplazado por un motor LT1 V8 de 5.7 litros (350 pies cúbicos) derivado del Corvette .
El chevrolet Impala en el año 1994 y 1996 fue unos de los coches más famosos y reconocidos de la época, siendo uno de los mejores coches hechos esto hace. Su actuación más famosa fue en la muerte de "The notorious B.I.G".
El Impala SS de 1994 entró en producción el 14 de febrero de 1994, en la planta de GM en Arlington, Texas , [30] y era casi idéntico cosméticamente al concept car, siendo el único cambio notable el logotipo de corbatín cromado en la parrilla (vs. logotipo rojo en el concepto). El automóvil era, en esencia, una versión de alto rendimiento del Caprice basada en gran medida en el Caprice 9C1paquete policial Como tal, obtuvo gran parte del equipo que antes solo estaba disponible para la aplicación de la ley y las agencias gubernamentales. Esto incluía una suspensión deportiva con amortiguadores y resortes reforzados, un sistema de enfriamiento de flujo inverso de alta capacidad (derivado del LT1 del Corvette), frenos de disco en las cuatro ruedas, enfriador de transmisión, escape doble, un sistema eléctrico de mayor potencia y Otras pequeñas alteraciones mecánicas y eléctricas. El Impala SS no obtuvo el enfriador externo de aceite de motor de aceite a aire del 9C1, ni se aseguraron todos los soportes de la carrocería (el Caprice y el Impala SS estándar se ensamblaron en la fábrica con los tres soportes delanteros del cuerpo sin uno de los cojines de goma, mientras que el 9C1 se ensambló con todos los cojines de goma en su lugar).
El Impala SS estaba equipado con un equipo estándar 3.08. El diferencial trasero de deslizamiento limitado era estándar (a diferencia del G80 opcional en Caprices) y la suspensión era una pulgada más baja. Un LT1 de 5.7 litros (350 pies cúbicos) de bloque pequeño sintonizado fue estándar en el Impala SS, produciendo 260 hp (194 kW; 264 PS) y 330 lb⋅ft (447 N⋅m) de torque(recuperado de la calificación de 300 hp del prototipo (224 kW; 304 PS)). La principal diferencia entre el LT1 en el Impala y el LT1 que estaba en el Corvette y el Camaro fue que el motor Impala estaba equipado con culatas de hierro fundido en lugar de aluminio, y un árbol de levas que estaba diseñado más para un torque de baja potencia que caballos de fuerza de alta gama. Otra diferencia fue que la fundición de bloque para el Impala LT1 tenía tapas de cojinete principal de dos pernos, mientras que la fundición utilizada para el Corvette LT1 tenía tapas de cojinete principal de cuatro pernos. La transmisión fue el 4L60E, que era una versión controlada electrónicamente del 4L60 previamente controlado hidráulicamente. Sin embargo, la transmisión no fue reforzada por la potencia del LT1, ni por el peso extra del cuerpo y el bastidor, y las fallas de transmisión después de 100,000 millas (160,000 km) eran comunes.
En 1995, Dark Cherry Metallic y Dark Grey Green se agregaron como opciones de color exterior, y el panel de la carrocería en el panel trasero se alteró para reflejar el efecto cosmético que antes se lograba con una inserción de ventana. Otro cambio a partir de 1994 fue la colocación de los espejos laterales desde las vainas unidas a la puerta a un formato más grande unido al pilar 'A'. 1996 fue el último año de producción con 41,941 unidades vendidas. El Impala SS de 1996 también se exportó a Oriente Medio, como el Caprice SS, con el auto idéntico a su homólogo estadounidense, excepto por las fuentes laterales en el panel trasero y la placa en el tablero que dice Caprice SS. La producción de 1996 Impala SS llegó tarde en el año modelo; el último se produjo el 13 de diciembre de 1996. Vio pequeñas alteraciones en el interior, reemplazando el velocímetro digital por uno analógico, junto con un tacómetro. La palanca de cambios se movió de la columna a la consola central, y el motor recibió un sistema de control de computadora OBD-II (el árbol de levas se reajustó para ajustarse a la nueva computadora)
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