54 HUDSON HORNET
El Fabuloso Hudson Hornet fue un famoso nascar , Grand National Series y aaa stock car campaña durante la década de 1950 que fue producido por la hudson motor car company .Varios conductores, incluyendo Marshall Teague y Herb Thomas, condujeron Hudson Hornets que fueron apodados el "Fabulous Hudson Hornet
fue uno de los primeros defensores de las carreras de automóviles como un componente integral de la estrategia de marketing del fabricante de automóviles. La compañía comenzó a apoyar directamente a sus equipos de carreras y a "proporcionar a los coches del equipo todo lo que necesitaban para que sus coches fueran más rápidos".Los pilotos que formaban parte del equipo de Hudson incluyeron a Marshall Teague, Herb Thomas, Dick Rathmann, Tim Flock, Fonty Flock, Jack McGrath, Frank "Rebel" Frank Mundy y Lou Figaro. Juntos representaron 13 victorias en 1951, 49 en 1952 y 46 en 1953.
Con el centro de masa más bajo entre los coches de lado estándar en ese momento, el Hudson fue elogiado por su gran manejo y seguridad vial para que los corredores de autos de valores abrazaran estos coches y "los bautizaran con el prefijo 'Fabulous' que siguió esta línea a través de sus días de dominio de la pista". La combinación del peso ligero del coche debido a la construcción avanzada unibody que Hudson llamó diseño 'paso hacia abajo', permitió a los pilotos de Hudson ganar varios eventos de carreras de autos de valores desde 1951 hasta 1954. Los conductores "demostraron que podía manejar y acelerar gran parte de su competencia de V-8 supuestamente más potente. La compañía utilizó la descripción "Fabulous Hudson Hornet, campeón nacional de autos de valores" en su publicidad.
Marshall Teague se acercó a la Hudson Motor Car Company viajando a Michigan y visitando su planta sin una cita. Al final de la visita, los ejecutivos de Hudson aseguraron a Teague de apoyo corporativo y automóviles y la relación se formalizó poco después. Teague también fue fundamental para ayudar a Hudson a ajustar el Hudson Hornet en línea de seis cilindros a su capacidad máxima de stock. Su primera vez conduciendo el Hornet en el Daytona Beach and Road Course de febrero de 1951 resultó en un primer lugar.7 Teague apodó a su Hudson Hornet el "Fabulous Hudson Hornet" y tenía ese nombre pintado en los lados del coche.7 Teague ganó cinco de las quince carreras NASCAR Grand National en 1951.7
Teague y su jefe de tripulación Smokey Yunick ganaron 27 de 34 eventos en grandes eventos de autos de valores,8 incluyendo siete eventos nasCAR. Teague dejó NASCAR durante la temporada de 1952 en una disputa con el propietario de NASCAR, Bill France, Sr.
Teague fue galardonado con el 1951 AAA Stock Car Driver of the Year, y el 1952 y 1954 AAA National Stock Car Champion mientras conducía en el Fabuloso Hudson Hornet.
El fabuloso Hornet De Hudson original se puede encontrar hoy, completamente restaurado, en el Ypsilanti Automotive Heritage Museum . Este Hornet también se utiliza ocasionalmente en las carreras de coches clásicos.
Herb Thomas comenzó la temporada 1951 de NASCAR Grand National con un éxito moderado en un coche de plymouth , más una victoria en un oldsmobile Cambió a mitad de temporada a su Fabuloso Hudson Hornet, y ganó el campeonato de 1951.
Thomas dominó toda la temporada 1953 de NASCAR Grand National. Ganó una serie de las mejores 12 carreras en camino a convertirse en el primer dos veces campeón de la serie.
Un modelo de 1952 fue comprado por Thomas a un distribuidor de Hudson en algún momento a finales de julio o agosto de 1952, y lo hizo campaña durante la próxima temporada y media, finalmente capturando quince victorias, así como el campeonato de 1953 con él.Cuando Thomas compró un coche de reemplazo para correr en la temporada 1954, su modelo de 1952 fue vendido como un coche usado y posteriormente conducido en el sur de los Estados Unidos terminando en el este de Kentucky a mediados de la década de 1970.10 Después de ser puesto en almacenamiento, cambiar de dueño, y verificar los números de serie que era el número original 92 corrido por Thomas, el coche fue restaurado y mostrado en el show de EyesOn Design de 1998.
Este coche fue nominado para el Registro Nacional de Vehículos Históricos, que se limita a los automóviles con "importantes eventos históricos estadounidenses, asociación con importantes figuras históricas estadounidenses, su diseño o valor de construcción, y su valor informativo" y se muestra en 2014 "Cars At The Capital" - la primera celebración del patrimonio automotriz celebrada en el National Mall
A pesar del éxito de las carreras de Hudson, la competencia del mercado y la feroz rivalidad entre Chevrolet y Ford fue demasiado para salvar al fabricante de automóviles independiente a pequeña escala.Hudson se fusionó con Nash-Kelvinator Corporation en 1954 para convertirse en American Motors Corporation. El nombre de Hudson fue finalmente retirado en 1957, ya que AMC se transformó en Rambler. El nombre Hornet fue utilizado por AMC para su sedán compacto de 1970 a 1977. Cuando los fabricantes de automóviles comenzaron a regresar a las instalaciones de carreras como una forma de publicidad y destreza industrial, AMC fue competitivo en la escena de las carreras de resistencia con su AMX tomando el récord de clase SS / D durante diez años, y enamoró con éxito el AMC Javelin en la Serie Trans-Am ganando los trofeos del fabricante en 1970 y 1971. El AMC Matador fue desarrollado en un ganador en los circuitos NASCAR.
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