shelby gt 500
Para 1967, el G.T. 350 cargó el K-Code de alto rendimiento 289 con un aluminio 'COBRA' hilvanado. El G.T. 500 fue agregado a la alineación, equipado con un motor V8 "Ford Cobra Serie FE" de 428 con dos carburadores de cuatro cañones Holley de 600 CFM, sentado sobre un colector de admisión de aluminio de media altura.
Los planes documentados para introducir un año de producción media convertible se archivaron debido a problemas de suministro, producción y financieros que sucedieron tan pronto como los primeros autos comenzaron a llegar a las instalaciones de Shelby en Los Ángeles en septiembre. En octubre de 1966, Ford tomó el control de la ingeniería y la compra. A.O. Smith fue golpeado para reparar el accesorio de fibra de vidrio.y problemas de calidad. Seis meses después, en mayo de 1967, se tomó la decisión de terminar la operación de Shelby, con sede en California. El 18 de agosto de 1967, un pequeño personal, junto con los restantes coches de ingeniería, fue enviado a Ionia. El pequeño personal de la recién formada Shelby Automotive, Inc. tuvo sustancialmente menos participación después de este tiempo.
Coches notables para 1967 incluyen:
- 0100, el primer G.T. 500 construido
- 0131, el único Shelby G.T. coupé built ("Little Red"), que fue el precursor del '68 California Special
- 0139, el único Shelby GT 500 convertible construido (en 1967) Nota: los automóviles 0100, 0131 y 0139 fueron el primer gran bloque Shelby G.T. Coches ordenados y construidos.
- One 1967 Fastback se actualizó con un G.T. 500 equipado con un motor de carreras 427 FE GT40 produciendo 650 HP (485 kilovatios) y fue conocido como el "Super Snake"El auto era capaz de velocidades superiores a 150 mph (241 kilómetros por hora), alcanzando 170 mph (274 kilómetros por hora) durante una demostración (por Shelby mismo) de los neumáticos Goodyear's Thunderbolt.No cars other than the prototype were built due to limited interest.No se construyeron automóviles aparte del prototipo debido a un interés limitado. El auto se vendió en la subasta de Mecum en Indianápolis 2013 por $ 1,3 millones.
Para 1968, el nombre Cobra se aplicó a ambos modelos y ahora se comercializaban como el "Shelby Cobra GT 350" y el "Shelby Cobra GT 500".El motor K del código de levantador sólido fue descontinuado por Ford, por lo que Shelby usó el levantador hidráulico 230 hp 302. Producía 250 HP (186 kilovatios) con la entrada de gran altura, pero no estaba equipado con cabezales Shelby para dar cabida a la dirección asistida. El GT500 de principios de 1968 usó Shelby instaló el interceptor policial 428 con un carburador de cuatro cañones nominal de 360 HP (268 kilovatios).
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