lunes, 22 de febrero de 2021

MAZDA SAVANNA 1989(HOT WHEELS)

                                                                       MAZDA SAVANNA

Para encontrar sus origen, tenemos que retrotraernos a otro modelo: el Mazda Cosmo, nacido a mediados de la década de los 60 y no es que fuera su predecesor per se, pero sí que estableció algunos de los pilares fundamentales de la saga (como el motor rotativo) y de él, en sus generaciones posteriores, derivó el RX-7.

Fue a finales de la década de 1970, específicamente en 1978, cuando Mazda debutó al RX-7: un automóvil deportivo que se distinguió por poseer un motor rotativo, mismo que contribuyó a la marca japonesa a triunfar en el automovilismo 

Esta influencia del RX-7 en el deporte motor, se hizo sentir en el mazda 787b  con un motor de cuatro rotores de 710 CV (700 HP; 522 kW), que trastornaron el dominio tradicional de los motores de pistón en 1991 con su victoria en las 24 horas de le mans

Si bien, el motor rotativo se había hecho presente en modelos anteriores, estos no tuvieron el éxito esperado, al grado que Mazda pensaba en su extinción. Sin embargo, se hizo un intento más al incorporarlo en el RX-7, sin imaginar esta nueva oportunidad que se le dio a esta clase se motor, resultó ser todo un éxito.

Esta popularidad hizo que el RX-7 obtuviera el título del auto deportivo con motor rotativo más vendido del mundo, al sumar más de un millón de unidades desde su debut hasta su extinción en 2002. Durante este lapso, surgieron tres generaciones que conformaron el legado de este emblemático modelo deportivo. 

 

La evolución del modelo es clara adoptando un estilo familiar, pero fuertemente influenciado por la etapa de finales de los años 80 y principios de los años 90 Se mantuvieron detalles como los faros escamoteables, que siguieron incluso en la tercera generación, pero se añaden otros, como la toma de aire del capo  o la enorme luna trasera. Se hizo mayor, aumentando tanto su tamaño a 4310 mm (169,7 plg), como su peso a 1360 kg (2998 lb) y 1400 kg (3086 lb) para la versión descapotable, utilizando motores de mayor rendimiento.

Para 1985, el RX-7 obtuvo un diseño inspirado en los coupés de porsche   y una serie de mejoras de rendimiento, como el Mazda DTSS (Sistema de suspensión de seguimiento dinámico) y el turbocompresor 

Su  sobrealimentacion demostró ser particularmente adecuada para motores rotativos, gracias a las características de su flujo de escape  y bastante efectiva para aumentar el par a revoluciones medias.

En esta segunda generación, el motor era de 1308 cm³ (1,3 litros), mismo que inicialmente en Europa ofrecía 150 CV (148 HP; 110 kW) con aspiracion natural mientras que las versiones turboalimentadas generaban de 180 a 200 CV (178 a 197 HP) (132 a 147 kW). En su versión más potente, lograba el 0 a 100 km/h (62 mph) en 6 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h (149 mph).

De nuevo se produjo una diferencia entre lo que el modelo ofrecía en su mercado local y lo que llegaba al resto del mundo, saliendo los nipones bastante beneficiados. Mientras que allí el motor Wankel llegaba a 185 CV (182 HP; 136 kW) y 25 kg·m (245 N·m; 181 lb·pie) de par, en Europa y Norteamérica había que conformarse con 150 CV (148 HP; 110 kW) y 18,4 kg·m (180 N·m; 133 lb·pie). Por suerte el modelo evolucionó y antes de dar paso a la tercera generación, llegó a entregar 180 CV (178 HP; 132 kW) e incluso 205 CV (202 HP; 151 kW) a las 6500 rpm y un par máximo de 27,5 kg·m (270 N·m; 199 lb·pie) a las 3500 rpm en sus variantes Turbo y GT.


por su decoracion es del año 2020 y es la primera decoraccion de este coche desde su lanzamiento y su referencia es la ghb56



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imagen del modelo real

 

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