lunes, 5 de abril de 2021

64 CORVETTE STING RAY (HOT WHEELS)

                                                   CORVETTE STING RAY 1964

La segunda generación del Corvette fue diseñada por Larry Shinoda con gran inspiración de un anterior diseño llamado «Corvette Q», creado por Peter Brock y Chuck Pohlmann bajo la dirección de Bill Mitchell.2​ Su producción comenzó en 1963 y terminó en 1967 introduciendo un nuevo nombre, "Corvette Sting Ray" - Raya de aguijón -, en alsusión a la forma ancha y plana con las ruedas semicarenadas. La potencia del motor V8 de 5,3 L subió desde los 360 HP (268 kilovatios) con que fue presentado hasta los 375 HP (280 kilovatios) a partir del año siguiente -lo que le permitía una velocidad punta de 216 km/h (134 millas por hora)- con la inyección electrónica Rochester y el encendido electrónico sin platinos Delcotronic procedente de la gama Pontiac en opción. A partir de 1965 se ofrece el motor Big block de 6,5 L como opción por un sobrecoste de menos de 300 USD, como alternativa más potente y económica que la inyección sobre el motor pequeño (538 USD), al que terminó sustituyendo en el ´66 con una versión aún mayor del "Big block", pese a la economía del modelo a inyección y su capacidad para funcionar incluso bajo las fuerzas G de aceleración propias de un circuito de conmpetición.

La evolución mecánica del C2 alcanzó también al chasis, con la introducción de los frenos integrales de disco en 1965 precedidos en años anteriores de unos frenos de tambor con aletas en la opción del pack "Z6 competition" junto con una amortiguación más firme.

En su debut el modelo de 1963 fue presentado con una característica división de la luneta trasera en dos partes y con rejillas decorativas en el capó, así como una novedosa suspensión trasera independiente. La división de la ventana posterior y los aditamentos decorativos se suspendieron en 1964 debido a problemas de seguridad, mientras que su inusual diseño de suspensión y transmisión se mantiene hasta la actualidad. Tras la campaña contra la suspensión independiente por ejes oscilantes del Chevrolet Corvair, para el Corvette se optó por una suspensión trasera por brazos superpuestos derivada de aquella y similar a la presentada dos años antes en el Jaguar E-Type. Esta suspensión resultó un gran éxito, pues era económica en comparación con otros sistemas y muy fácil de integrar en la cadena de producción, pues venía premontada en su propio subchasis y se acoplaba directamente a un falso tubo de empuje. Utilizaba los semiejes como brazos superiores en un sistema de brazos transversales superpuestos, aunque a diferencia del diseño Jaguar mantenía una ballesta, en este caso transversal

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     modelo realizado por hot wheels su año de fabricacion es del 2021 y su referencia es la grx90

modelo real
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