VOLKSWAGEN GOLF MK6
Este nuevo Golf VI conserva un muy alto porcentaje de partes provenientes del Golf V. Es por ello que varios medios de comunicación del automóvil lo catalogan de reestilización profunda más que de generación nueva.2 Inicialmente se están lanzando las variantes hatchback de 3 y 5 puertas.
El Golf Plus se presentó a principios de diciembre de 2008, el cual ha sido considerado más un rediseño que toma elementos frontales del Golf VI, que una nueva generación.3 El "Golf Variant" será presentado probablemente a principios de 2010. Se ha anunciado que por primera vez desde la tercera generación existirá nuevamente un "Golf Cabriolet". Karmann no participará en su diseño y manufactura, siendo este totalmente desarrollado por Volkswagen.4
Si bien en la mayoría de los mercados iberoamericanos sin tener este automóvil en sus concesionarios, en un inicio se continuó con la misma estrategia de ofrecer solamente el Golf GTI 3 Puertas y el Golf/Jetta Variant (llamada "Golf SportWagen" en México), además que se sigue ofreciendo el Golf de cuarta generación hecho en Brasil en muchos de estos países, al igual que se ofrecen los modelos Volkswagen Bora (Clásico en México) (aunque éste actualmente está siendo retirado de algunos mercados como el brasileño) y el Jetta en su sexta generación, ambos hechos en México. Chile fue el primer país en ofrecer el Golf VI 5 puertas, en este caso con el motor 1.6 L y 102 cf, poco a poco se ha venido introduciendo en otros países, siendo México el último en la lista con una única versión Comfortline en 5 puertas con un motor 1.4 TSI con 160 CV y transmisión manual de 6 velocidades a finales de agosto de 2012, igualmente importado desde Alemania, en una edición limitada a 4000 unidades. El Golf GTI, que inicialmente estuvo solamente disponible en algunos mercados como el mexicano, ha visto ampliada su área de comercialización al ser lanzado en fechas recientes en países como Argentina.
Existieron rumores que afirman que este modelo no se comercializaría en Australia (donde ya fue introducido en febrero de 2009) y en la mayor parte de Iberoamérica, a pesar de que es más barato de producir que la generación a la que sustituye, no obstante ya hubo un pronunciamiento de un ejecutivo de la firma en relación a que su introducción en Brasil tendría lugar durante 20095 (se ha aumentado la utilidad en un 20% y se esperan mayores aumentos en los próximos tiempos) (véase el artículo en inglés); los mayores esfuerzos de Volkswagen han sido en incrementar la eficiencia en su producción ya que el Golf V ha sido muy costoso de producir y proporcionaba escasos márgenes de utilidad.
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