MERCURY CONVERTIBLE 1949
El Mercury Eight de 1941 obtuvo un estilo completamente nuevo y algunas mejoras de ingeniería. El Mercury ahora compartía su carrocería con Ford, probablemente para reducir los costos de producción del Mercury. La distancia entre ejes de Mercury se amplió en 2.0 in (51 mm) a 118.0 in (2.997 mm). Hubo muchas mejoras en el chasis, incluyendo mejores longitudes de resorte, velocidades y deflexiones, además de cambios en grilletes, amortiguadores y una barra estabilizadora mejorada, pero todavía se usaban los resortes transversales anticuados. La nueva carrocería presentaba fondos de puertas que se ensanchaban sobre los estribos, lo que permitía asientos e interiores más anchos. El automóvil tenía 51 mm más de espacio para la cabeza, guardabarros delanteros de dos piezas (tres piezas al principio) y más área de vidrio. Los pilares delanteros se hicieron más delgados y el parabrisas se ensanchó, se profundizó y se inclinó más abruptamente. Las luces de estacionamiento estaban separadas y colocadas encima de los guardabarros para una mayor visibilidad. Se rediseñaron los biseles de los faros. En todos los Mercury cerrados se abrían las ventanillas traseras. Las aletas de ventilación delanteras ahora se accionaban con manivela, y en los automóviles cerrados las barras de soporte de las alas de ventilación bajaban con las ventanas. El convertible de 4 puertas , ofrecido en 1940, ya no estaba, pero se agregó una camioneta . El Woodie cuerpo de vagón detrás de la cubierta del motor era idéntica a la de Ford, y producido en la empresa planta de Iron Mountain en Michigan 's península superior . El guión "Ocho" se movió a la parte trasera del capó. Se vendieron 90,556 Mercury Eights en el año modelo 1941.
En 1942, las delgadas luces de estacionamiento tipo bala del Mercury Eight fueron reemplazadas por unidades rectangulares colocadas en lo alto de los guardabarros dentro de los faros. Los estribos ahora estaban completamente ocultos debajo de los fondos de las puertas abocinadas. El panel de instrumentos ahora presenta dos círculos idénticos para el velocímetro y el reloj con medidores a la izquierda del velocímetro, una guantera a la derecha del reloj y una gran cubierta de altavoz de radio en el centro. La rejilla se parecía más a la de Lincoln-Zephyr y Continental . El guión "Ocho" había desaparecido, pero apareció un "8" en la parte superior del centro de la rejilla. La potencia se incrementó a 100. La mayor novedad de ingeniería de Mercury para 1942 fue "Liquamatic", la primera transmisión semiautomática de Ford . No fue un gran éxito y Mercury no tendría otra transmisión automática hasta que apareció Merc-O-Matic en 1951, que era una verdadera automática. La producción de mercurio para el año modelo corto de 1942 totalizó solo 1.902. La producción se detuvo en febrero de 1942 cuando las plantas automotrices estadounidenses se convirtieron a la producción exclusiva de material de guerra.
Aunque la historia de Mercury antes de la guerra fue corta, el Mercury Eight ya se había ganado la imagen de un buen desempeño tanto en mph como en mpg, esta imagen de "auto caliente" muy acorde con su nombre, elegido por Edsel Ford , el del mensajero de pies ligeros de los dioses de la mitología romana . El Mercury Eight fue fuertemente identificado como un Ford de lujo durante este período. En 1945 se establecería la división Lincoln-Mercury para cambiar eso.
Una nueva parrilla fue la diferencia más notable entre los Mercury de 1942 y 1946.Tenía barras verticales delgadas rodeadas por una moldura pintada del mismo color que el automóvil. Un guión "Ocho" apareció ahora en su centro. Se eliminó la opción de transmisión automática Liquimatic. El nuevo Mercury más distintivo fue el convertible Sportsman. Presentaba paneles de madera en la carrocería. Sólo se produjeron 205 ejemplares y se suspendió el siguiente año modelo. Las ventas de Mercury Eight totalizaron 86.603.
Los cambios de estilo fueron leves en 1947. El nombre Mercury se colocó en el costado del capó. Se utilizaron diferentes tapacubos. El borde alrededor de la rejilla estaba cromado. El guión "Ocho" todavía corría por su centro. También hubo un nuevo ajuste del maletero. Se usó más cromo en el interior y se rediseñaron las carátulas del tablero del tablero. El convertible y la camioneta venían con tapicería de cuero. Los otros estilos de carrocería utilizaban tela. El convertible Sportsman con paneles de madera ya no estaba. [5] Se vendieron 86,363 Mercury Eights.
A todos los efectos prácticos, los Mercury Eights de 1948 eran idénticos a los de 1947. Los cambios más importantes consistieron en diferentes caras del dial y sin bloqueo de la columna de dirección. Se vendieron 50,268 Mercury Eights.
Variantes de furgoneta de panel y utilitario cupé australiano
Una variante utilitaria cupé única del Mercury se produjo en Australia de 1946 a 1948. Comercializado como Mercury Club Coupe Utility, se construyó sobre una distancia entre ejes de 118 pulgadas y tenía una capacidad de carga nominal de 10-12 cwt . La versión de 1946 se codificó como Modelo S9A y las variantes de 1947 y 1948 como Modelo 6M.
Un furgón modelo también se le ofreció.
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