lunes, 6 de noviembre de 2017

PEUGEOT 405 T16 (MAJORETTE)

PEUGEOT 405 T16

Tras el éxito publicitario obtenido con las victorias del peugeot 205 t16 a mediados de los ‘80, los de Peugeot pensaron que era un buen momento de repetir estrategia y promocionar el Peugeot 405, nuevo buque insignia de la marca. Una evolución del chasis alargado y ensanchado del peugeot 205 t16 Grand Raid fue equipada con una carrocería que se asemejaba en formas al Peugeot 405, y a principios de Diciembre de 1.987, la marca del león presentó su nueva apuesta para el paris -dakar de 1.988; El Peugeot 405 Grand Raid.


Al igual que su antecesor contaba con un chasis tubular con suspensión independiente en las cuatro ruedas mediante dobles triángulos dotados de muelles y amortiguadores dobles. El motor, que aumentó su cilindrada hasta los 1.905 c.c. y su potencia rozaba los 400CV, estaba sobrealimentado, situado en posición central-transversal y ligeramente desplazado hacia el costado derecho al igual que en el 205 T16. La carrocería coupé de 2 puertas estaba realizada en materiales ligeros como el Kevlar y era 250 mm más corta que la de la berlina, lo que hizo pensar a muchos que podría llegar a la serie algún tipo de carrocería similar, algo que nunca ocurrió.

 Peugeot envío al Dakar de 1.988 un único ejemplar del 405 T16 escoltado por varios 205 T16 Grand Raid. Ari Vatanen fue el piloto elegido para llevar al 405, encontrándose con un duro rival, el  daf turbo twin x1  de Jan de Rooy, que llegó incluso a liderar la general. Ambos vehículos protagonizaron una de las escenas más míticas del Dakar cuando el camion adelanto al coche en una zona de dunas a más de 200 km/h. Aunque De Rooy se retiró, Vatanen fue descalificado en las últimas etapas cuando lideraba la prueba con más de dos horas de ventaja, siendo finalmente la victoria fue para su compañero de escudería Juha Kankkunen a bordo de un 205 T16 Grand Raid.

 La nochdel 17 al 18 de enero, hacia las 4:00 de la madrugada el 405 Grand Raid de Vatanen abandonó el parque cerrado ante los ojos de todo el mundo. Lo que en un principio parecía una prueba del coche por los mecánicos se convirtió en una extraña desaparición. Jean Todt, jefe de escudería, afirmó que se trataba de un secuestro y que les habían exigido un rescate de 25 millones de Francos. Finalmente el 405 aparece en un descampado y Vatanen reaunda la carrera, aunque habiendo excedido el tiempo reglamentario de retraso en la salida. Todo esto unido a las acusaciones de que fue la propia Peugeot la que escondió el coche para resolver un problema mecánico provocaron su descalificación



 El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante majorette su numero de referencia es la 202 y su escala 1/60 .El coche esta muy bien logrado y la decoracion esta muy lograda el cchasis es de metal y la carroceria tambien

                                                                imagen del coche real


Este modelo me llego en un estado lamentable y lo someti a una restauracion de pintura ya que apenas tenia  y lo decore a mi gusto


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