jueves, 25 de enero de 2018

FORD ESCORT RS 1600 (HOT WHEELS)

FORD ESCORT RS 1600



El Ford Escort es un  automovil del  segmento c producido por el fabricante estadounidense  ford entre 1968 y 2000. El Escort fue desarrollado por Ford Europa para el mercado europeo; también existió una versión estadounidense que fue similar en algunas generaciones al Escort europeo. Fue también producido en america dl sur, donde tanto en  argentina como en  brasil se produjeron la tercera y cuarta generación, entre 19820y 2000. Con la creación del joint-venture  autolatina en 1986, todas las versiones del Ford Escort pasaron a equiparse con impulsores audi, empleados para la marca volkswagen en el mercado sudamericano. Esta producción duró hasta 1995, año en que se disolviera Autolatina.
En total, existieron seis generaciones del modelo Escort, las cuales fueron sometidas en diferentes épocas a distintos tipos de restyling, como en 1986 1994 De estas seis versiones, la primera y la segunda se produjeron en versión notchback, mientras que, de la tercera a la sexta, ambas incluidas, solamente se produjeron en versiones hatchback , descapotable y familiar . Estas generaciones se complementaban con una versión sedán del vehículo que fue bautizada como  ford orion A partir de la reformulación de la sexta generación, todas las versiones pasaron a denominarse únicamente Escort.


El Escort I RS1600 fue el primer modelo de Ford con denominación RS (Rallye Sport), y el primero en salir de la cadena de producción de AVO (Advanced Vehicle Operations).
El RS1600 fue anunciado en el año 1970 como el sustituto del Escort Twin Cam, y en teoría incorporaría un motor BDA de 16 válvulas, que entregaba 120 CV en su versión de calle, y aproximadamente unos 160 en su versión de competición.
A pesar de ello, los RS1600 que ganaron la Copa del Mundo de Rally, montaban motores X-Flow 1860 en vez de los BDA. La única razón era que los X-Flow estaban fabricados a prueba de bombas, y eran ideales para cubrir largas distancias. Al ganar la Copa del Mundo de Rally apareció el Escort México, con el motor X-Flow de 1598 cc y 86 CV.
El 11 de octubre de 1973 apareció el Escort RS2000, el cual en principio iba a llamarse “Puma” pero la directiva de Ford decidió continuar con la tradición RS.
Incorporaba un motor Pinto 2.0 con la única diferencia de que en vez de llevar un ventilador mecánico, por razones de espacio en el vano motor, tenía un electro ventilador controlado por termostato. El motor producía 100CV, 2 más que el Pinto 2.0 de los Cortina. Su precio base era de £1586.

El modelo de la imagen es una reproduccion del que sale en la pelicula  a todo gas esta muy lograda y el chasis es plastico azul y la carroceria es de metalel nivel esta muy conseguido
                                                imagen del coche de la pelicula

el modelo de la imagen es la ultima entrada por su decoracion es del 2018 y su referencia es lafjx45 esta decoracion es la commemorativa del 50 aniversario el cual lo forma una serie de modelo con la misma tematica de color  de carroceria azul y chasis color naranja


ultima entrada en el garaje por su decoracion es del 2019 y su referencia es  fyd23 para mi gusto le faltan mas detalles y otro tipo de ruedas acorde con la decoracion
2 mas iguales
otro mas del año 2019 y su referencia es fyd79
por su decoraccion es del año 2020 y su referencia es ghb86



No hay comentarios:

Publicar un comentario