martes, 2 de enero de 2018

HONDA CITY TURBO II (HOTWHEELS)

HONDA CITY TURBO II
La primera generación del Honda City (Honda Jazz en Europa) fue un hatchback subcompacto dirigido principalmente ala mercado japonés. El City, con un diseñado un tanto desgarbado, denominado por Honda como "Tall Boy", también se comercializó en el extranjero y estaba disponible en un número amplio de versiones. Presentado por primera vez en noviembre de 1981, se le asignó los códigos de modelo AA para sedanes, VF para los van (furgonetas) y FA para el Turbo II y los Cabrios. Fue vendido por el distribuidor de concesionarios de Honda, Honda Clio.
El Honda City Turbo era un deportivo compacto/hot hatch producido por Honda entre 1982 y 1986, basado en el modelo atmosférico del Honda City AA. El City Turbo es uno de los pocos modelos de producción fabricados por honda en llevar equipado un turbo, como el V6 del Honda Legend a finales de los 80 y el más reciente 2.300cc i-VTEC turbo del Acura RDX de 2007.
El City Turbo fue una creación del hijo de Soichiro Honda (fundador de Honda), Hirotoshi Honda que a su vez fue fundador y propietario de Mugen. A principios de la década de 1980 Mugen era una pequeña empresa de modificación de vehículos de Honda que comenzaba produciendo piezas de alto rendimiento para motocicletas y automóviles, pero aún estaba fuera de competición, sin el reconocimiento actual en los círculos de carreras. Para crear el City Turbo, Hirotoshi tomó uno de los vehículos más modestos y exitosos de Honda en la época y lo convirtió en un auténtico cohete de calle, considerado un modelo muy por delante de su tiempo. Impresionado, Soichiro tomó la idea de Hirotoshi e hizo una versión de producción, introducido en septiembre de 1982. Unos meses antes, el personal de Honda tomó dos City Turbo y realizó un viaje de más de 10.000 kilómetros de ida y vuelta hasta Europa, desde Sicília hasta Karasjok en el norte ártico.
En noviembre de 1983, se introdujo el modelo City Turbo II al cual se le equipó con un intercooler para una óptima refrigeración del aire de la admisión. Se le diseñaron nuevos guardabarros acampanados, aletas y faldones laterales más anchos y gráficos sobre la pintura para dar un aspecto mucho más agresivo, por lo que fue apodado "Bulldog". A finales de 1984 el City Turbo fue retirado de venta, mientras que el Turbo II continuó en producción hasta que el City fue sustituido por la segunda generación en 1986.

El City Turbo compartió motor  ERde 1231 cc CVCC, pero con la adición de un turbo que aumentaba su potencia hasta 100 CV (74 kW; 99 hp) @ 5,500 rpm y un par de 15.0 kg·m (147.1 N·m; 108.5 lb·ft) @ 3,000 rpm.​
No obstante el motor sufrió más cambios, como una culata de aleación de aluminio y titanio y una tapa de la válvulas de magnesio para reducir el peso. El turbocompresor IHI RHB51, desarrollado conjuntamente por Honda y la empresa Ishikawajima Heavy Industry, era más ligero y más pequeño que la mayoría de los turbos y podría rendir a altas rpm. Cuando se combina con la tecnología PGM-FI de inyección y ECU de 8 bits, el resultado final era un motor muy eficiente con un mínimo de lag de turbo, capaz de alcanzar los 100 km/h en 8,6 segundos desde parado.​
El motor del City Turbo II contó con un intercooler, una cámara de admisión revisada, una mariposa del acelerador un poco más grande, un colector de admisión modificado, un turbo mayor, escape mejor insonorizado y una relación de compresión ligeramente elevada (7.6:1). Este modelo produjo una potencia de 110 CV (81 kW; 108 hp) @ 5,500 rpm y un par de 16.3 kg·m (159.8 N·m; 117.9 lb·ft) @ 3,000 rpm

La carrocería del Honda City Turbo se hizo más deportiva añadiendo una nueva toma de aire con luces antiniebla en una parrilla asimétrica en la parte delantera y un pequeño alerón en la parte superior trasera del coche. Se añadió una joroba al capo para hacer espacio para el equipamiento extra del motor turbo alimentado. El Turbo II además de los guardabarros acampanados y los gráficos "Turbo II Intercooler", también recibió una joroba mayor en el capó, paragolpes del color de la carrocería y una rejilla delante de las ruedas traseras.
Los detalles interiores del auto se centraron tanto en la sujeción del conductor y como en el confort. Se instaló un indicador de velocidad digital, rodeado por un tacómetro y un medidor de presión del turbo reemplazando el cuadro de instrumentos analógico normal. Los asientos con mayor ajuste y tapizados en cuero y moqueta se hicieron estándar. También había un "asiento de sonic" especial disponible, el cual respondía al sistema de audio por un transductor que enviaba el sonido y la vibración para el usuario lo sintiera a través del asiento. Un volante más grueso de tres radios también era uno de los cambios en el equipamiento del Turbo
El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante hot wheels su referencia es la FJV43 y su año de lanzamiento es del 2018 la carroceria es de metal y el chasi es de plastico


                                                                     imagen del coche real
y
y otro mas 
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otro mas por su decoracion es del 2019 y su referencia es la  fyd12 
POR SU DECORACCION ES DEL 2019 Y SU REFERENCIA ES FYF79
Por su decoracciion es del año 2020 y su referncia ghc37

por su decoraccion es del año 2020 y su referencia es la ghf22




otro mas repetido
otro

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