domingo, 10 de junio de 2018

TOYOTA TACOMA(MATCHBOX)

TOYOTA TACOMA mk2
La Toyota Tacoma es una camioneta fabricada en los EE. UU. Por el fabricante japonés de automóviles  toyota desde 1995. La primera generación de Tacoma, modelo de los años 1995 ½ a 2004, se clasificó como una pickup compacta. La segunda generación fue clasificada como de tamaño medio. 
A partir de 2015, el Toyota Tacoma se vende en los Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Bolivia, Chile y el territorio francés  .
 En 2000, Toyota comenzó el desarrollo de la segunda generación de Tacoma bajo el ingeniero jefe Chikuo Kubota.  La mayoría del trabajo de desarrollo fue manejado por Hino en Japón. Los diseñadores Shigeya Hattori y Hideo Karikomi de Hino ganaron la competencia de diseño interno en 2001. Los diseños finales se congelaron para producción en 2002 y las patentes se presentaron el 3 de julio de 2003, con pruebas de mulas desde principios de 2003. Los prototipos se construyeron más tarde en 2003, con desarrollo que finaliza en el segundo trimestre de 2004. 
El 4 de febrero de 2004 en el chicago auto show  , Toyota presentó una Tacoma más grande y más poderosa. Esta nueva Tacoma estaba disponible en dieciocho configuraciones diferentes, que incluían tres configuraciones de cabina, cuatro transmisiones, dos motores y dos longitudes de cama. Las tres configuraciones de cabina consisten en cabina regular, cabina de acceso y cabina doble. Las transmisiones vienen en automático de 4 velocidades, automático de 5 velocidades, manual de 5 velocidades y manual de 6 velocidades. Las camas son: una cama larga de 6 pies (1,8 m) y una cama corta de 5 pies (1,5 m). El 4.0GR de Tacoma, el 1GR-FE V6 tomó el lugar del original de 3.4 litros 5VZ-FE V6. El nuevo V6 tenía muchas mejoras, como una clasificación de remolque de 6,500 lb (2,948 kg) y una capacidad de carga útil de 1,650 lb (748 kg). Produce 236 caballos de fuerza (176 kW) y 266 lb⋅ft (361 N⋅m) de torque  La alternativa más pequeña pero totalmente nueva de 2.7 litros 2TR-FE 4 cilindros en los modelos más económicos tiene una potencia de 159 CV (119 kW) y 180 lb-pie (244 N⋅m). de torque
Toyota también introdujo una moldura X-Runner, que reemplaza a la versión S-Runner que se vende lentamente de la generación anterior. El X-Runner presenta el 1GR-FE emparejado a una transmision manual de  seis velocidades, llantas de aleación de 18 pulgadas (457 mm), se baja a dos pulgadas de la fábrica e incluye un paquete de suspensión X-Brace. Toyota también incluyó un Control de Asistencia Down-Hill (DAC) y Hill-Start Assist Control (HAC), con modelos que estaban equipados con el paquete opcional toyota racing  (TRD) Off-Road. DAC aplica automáticamente el frenado durante los descensos cuesta abajo, mientras que el HAC evita que el vehículo ruede hacia atrás en las colinas. Un  diferencial de bloqueo trasero o diferencial de deslizamiento ilimitado también fueron algunas características opcionales. Cada Tacoma se fabricó con una cama interna compuesta que incluye un sistema de barandillas con cuatro abrazaderas, ganchos, cajas de almacenamiento. Las Tacomas equipadas con el paquete TRD también cuentan con un tomacorriente de CA de 115V / 400W en la cama. Los listones de amarre están clasificados para soportar hasta 220 lb (100 kg).
El modelo 2006 Tacoma fue un poco diferente del modelo 2005. El modelo 2006 hizo algunas opciones estándar. Toyota también agregó 2 nuevos colores de interiores para el año modelo 2007. Los modelos 2008 son equipaje de mano desde 2007. Para 2009, se agregaron características de seguridad y el Tacoma ya no ofrece un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, sino un diferencial  abierto que usa un frenado de rueda individual para simular un LSD mecánico o "Auto-LSD". Los modelos todoterreno TRD continúan equipados con un diferencial trasero de bloqueo. La segunda generación de Tacomas se ensambló en Tijuana, México y Fremont, California, mientras que las camas de plástico / compuesto se construyeron en México. Sin embargo, en agosto de 2009 Toyota anunció que reubicaría la producción de Tacoma de Fremont a San Antonio, Texas .
En 2009 se realizó un lavado de cara menor, que incluyó una rejilla ligeramente revisada en algunos modelos, nuevas luces traseras LED y, en los modelos X-Runner, TRD Offroad y TRD Sport, molduras de faros ahumados. La entrada auxiliar de audio ahora viene de manera estándar. Los camiones Access / Double Cab tienen dos nuevos altavoces montados en el techo y un monitor de respaldo disponible. Cuatro nuevos colores exteriores también se agregan a Tacoma.
Después de la quiebra de GM, GM terminó su empresa conjunta con Toyota. Toyota, que necesitaba un volumen de producción adicional en sus plantas de Texas y Mississippi, finalizó la producción de Corolla y Tacoma en la planta de Fremont. En 2010, toda la producción de Tacoma se trasladó a la planta de Toyota en Texas en San Antonio. El Tacoma se construirá junto a la Tundra. Esto trajo un total de aproximadamente 1,000 nuevos empleos a San Antonio
La actualización del año modelo 2012 presentaba un parachoques delantero rediseñado, faros, parrilla, capó, nuevo interior y una antena de aleta de tiburón para la radio satelital SiriusXM. El año modelo 2013 viene con un sistema de audio de pantalla táctil y elimina la antena de aleta de tiburón y la capacidad de radio SiriusXM a menos que esté instalado el paquete Entune opcional. Los modelos 2014 vienen con un nuevo ajuste SR y para los modelos 2015 el modelo de cabina regular se suspendió.
En noviembre de 2016, Toyota USA resolvió una demanda colectiva sobre la roya del marco, acordó inspeccionar y si es necesario reemplazar marcos oxidados en Tacomas del año 2005-2010, 2007-2008 MY Tundras y 2005-2008 MY Sequoias en los EE. UU. Y sus territorios . 
SG Automotive fabrica un camión con una parrilla y faros similares llamados Huanghai Major en China.


 El modelo presentado esta realizado por el fabricante matchbox la carroceria es de metal y el chasis es deplastico negro su año de fabricacion es del 1017 y su referencia es mb 1051

                                                                      imagenes del coche real
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario