miércoles, 22 de mayo de 2019

71 EL CAMINO SS (HOT WHEELS)

EL CAMINO 1971
es un vehículo utilitario coupé que fue producido por Chevrolet entre 1959–60 y 1964–1987. A diferencia de una camioneta pickup , el Camino fue adaptado de una plataforma de vagones de dos puertas que integraba la cabina y la cama de carga en el cuerpo.
 ntroducido en el año modelo 1959 en respuesta al éxito de la utilidad de cupé Ford Ranchero , su primera ejecución duró solo dos años. La producción se reanudó para los años modelo 1964–1977 basados ​​en la plataforma Chevelle , y continuó durante los años modelo 1978–1987 basados ​​en la plataforma GM G-body .
Aunque se basa en las correspondientes líneas de automóviles de General Motors , el vehículo está clasificado y titulado en América del Norte como un SUV. La variante de El Camino diseñada por la insignia de GMC , el Sprint , se introdujo para el año modelo 1971. Renombrado Caballero en 1978, también se produjo durante el año modelo 1987
 fue la primera compañía en producir una utilidad coupé como resultado de una carta de 1932 de la esposa de un granjero en Victoria, Australia , solicitando "un vehículo para ir a la iglesia un domingo y que puede llevar a nuestros cerdos al mercado" los lunes". [1] El diseñador de Ford, Lew Bandt, desarrolló una solución adecuada, y el primer modelo de utilidad coupé fue lanzado en 1934. [1] Bandt pasó a administrar el Departamento de Diseño Avanzado de Ford, siendo responsable de la ingeniería del cuerpo del XP, XT, XW, y las utilidades de la serie XA Ford Falcon . La filial australiana de General Motors , Holden, también produjo una utilidad de Chevrolet coupé en 1935, Studebaker produjo el Coupé Express de 1937 a 1939. El estilo de la carrocería no reapareció en el mercado estadounidense hasta el lanzamiento del Ford Ranchero de 1957.
 Chevrolet introdujo un El Camino más largo en 1968, basado en la distancia entre ejes del vagón / estación de sedán de cuatro puertas Chevelle (116 pulgadas (2,946 mm), longitud total: 208 pulgadas (5,283 mm)); También compartió los revestimientos exteriores e interiores Chevelle Malibu. Se renovó el interior, incluyendo asientos de tela y vinilo o de vinilo de vinilo y alfombras de torsión profunda. Todos los asientos de vinilo Strato y la consola central eran una opción de $ 111. Los frenos de disco delanteros eléctricos y Positraction eran opcionales. Se lanzó una nueva versión de Super Sport SS396 de alto rendimiento. El Turbo-Jet 396 se ofreció en versiones de 325 bhp (242 kW) o 350 bhp (260 kW). Volviendo a la lista de opciones oficiales por primera vez desde fines de 1966, se encontraba el L78 de 375 bhp (280 kW). Tenía elevadores sólidos, cabezas de puerto grande y un Holley de 800 pies cúbicos de cuatro barriles en un colector de aluminio de baja altura. Un manual de tres velocidades era estándar con todos los motores, y uno de cuatro velocidades o automático era opcional. En 1968, la SS era un modelo separado (el "SS-396").
Los modelos de 1969 mostraron solo cambios menores, liderados por un estilo de frente más redondeado. Una sola barra cromada conectaba los faros cuádruples y un parachoques ranurado sujetaba las luces de estacionamiento. Las nuevas cápsulas redondas de instrumentos reemplazaron el anterior diseño lineal. Por primera vez, el Chevrolet 350 V8 se usó en un El Camino. El grupo Super Sport incluyó un V8 de 266 o 325 hp (198 o 242 kW) de 396 pulgadas cúbicas debajo de una capucha con doble cúpula, junto con una rejilla negra que muestra un emblema SS. Las ediciones más potentes del motor 396, desarrollando 350 o 375 hp (261 o 280 kW) también formaron parte de la lista de opciones. Las opciones incluyen ventanas y seguros eléctricos. Curiosamente, las luces de marcha atrás se movieron desde el parachoques trasero al portón trasero, donde no funcionaron cuando la puerta estaba abajo.
Los modelos de 1970 recibieron revisiones de chapa metálica que dieron a los cuerpos una postura más cuadrada, y también se rediseñaron los interiores. El nuevo SS396, que en realidad desplazó 402 pies cúbicos (6,6 L) (aunque todos los emblemas decían 396) estaba disponible. El motor más grande y más poderoso de Chevrolet de la época también se colocó en unos pocos El Caminos seleccionados. El motor LS6 454 CID, con una potencia nominal de 450 hp (336 kW) y 500 lb⋅ft (678 N⋅m) de par, le dio al Camino 1/4 millas de tiempo en el rango inferior de 13 segundos a aproximadamente 108 mph ( 174 km / h). [ cita requerida ]
El El Camino de 1971 obtuvo un estilo moderno en la parte delantera que incluía faros grandes de una sola unidad Power-Beam, una parrilla y parachoques reelaborados, y luces integrales de estacionamiento / señal / marcador. Para 1971, el combustible sin plomo de menor octanaje exigido requería una reducción en la compresión del motor, y se agregó el sistema AIR de GM, una "bomba de smog", para controlar las emisiones del tubo de escape. La potencia y el rendimiento se redujeron. Las ofertas de motores para 1971 incluían los 250-6 V8 de bloques pequeños de 307 y 350 pulgadas cúbicas; y bloques grandes V8 de 402 y desplazamientos de 454 pulgadas cúbicas. La potencia nominal de esos motores para 1971 varió de 145 para los seis a 365 para el RPO LS5 454, todo en cifras brutas. El LS6 454 V8 se había ido para siempre. [ cita requerida ] El Camino, un GMC Sprint debutó en 1971. Compartía las mismas ofertas de motores y transmisiones que su contraparte Chevrolet.
Los Caminos de 1972 llevaban luces de estacionamiento de una sola unidad y luces laterales laterales en sus guardabarros delanteros, fuera de una reja de barra doble revisada, pero poco cambiadas. Para 1972, las mediciones de potencia se cambiaron a las cifras "netas" instaladas en un vehículo con todos los accesorios y controles de emisiones conectados. Las ofertas de motores incluyeron 110 hp (82 kW) 250-6, un 307 V8, un 175 hp (130 kW) V8 de 350 pulgadas cúbicas y V8 de bloque grande de 402 y 454 desplazamientos de pulgadas cúbicas. El de 402 pulgadas cúbicas (todavía conocido como 396) produjo 240 hp (179 kW); Los 454 lograron apagar 270 CV (201 kW) bajo el sistema de clasificación neta. El equipo Super Sport ahora se puede pedir con cualquier motor V8, incluida la versión base de 307 pulgadas cúbicas. Todos los El Caminos de 1972 con el motor de 454 ci tienen una "W" como el quinto dígito en el VIN, y el 454 solo estaba disponible con la versión Super Spor

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El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante hot wheels por su decoracion es del 2019 y su referencia es fyc40 su nivel de rodadura es excelente esta muy bien logrado 
                                                                  imagen del modelo real
 

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