miércoles, 3 de abril de 2019

JAGUAR XK140 (MATCHBOX)

JAGUAR XK140
El Jaguar XK140 es un automóvil deportivo fabricado por Jaguar entre 1954 y 1957 como el sucesor del XK120 . Las mejoras incluían más espacio interior, frenos mejorados, dirección de piñón y cremallera , mayor recorrido de la suspensión y amortiguadores telescópicos en lugar del diseño de brazo de palanca más antiguo.
 El XK140 se introdujo a finales de 1954 y se vendió como un modelo de 1955. Los cambios exteriores que lo distinguían del XK120 incluían parachoques delanteros y traseros más sustanciales con anulaciones, y intermitentes intermitentes (operados por un interruptor en el tablero) sobre el parachoques delantero.
 La rejilla permaneció del mismo tamaño pero se convirtió en una unidad de fundición de una sola pieza con menos barras verticales más anchas. La insignia de Jaguar se incorporó a la parrilla alrededor. Una tira de borde cromado corría a lo largo del centro del capó (capucha) y la tapa de la bota (tronco). Un emblema en la tapa de la bota contenía las palabras "Winner Le Mans 1951-3".
Roadster trasero
Abra el interior de dos plazas o roadster 1956 que muestra fascia de cuero impermeable
Drophead coupé interior
Drophead coupé 1955
Cabeza fija coupé
El interior se hizo más cómodo para los conductores más altos al mover el motor, el cortafuegos y el tablero hacia adelante para dar 3 pulgadas (76 mm) más de espacio para las piernas. Dos baterías de 6 voltios, una en cada alerón delantero fueron instaladas en el Fixed Head Coupe, pero Drop Heads y el Open Two Seater tenían una sola batería de 12 voltios instalada en el alerón delantero en el lado del pasajero.
El XK140 fue impulsado por el motor Jaguar XK de 3.4 litros con doble árbol de levas en línea-inline , con las modificaciones del Equipo especial del XK120, que aumentaron la potencia especificada en 10 bhp a 190 bhp (142 kW) brutas a 5500 rpm, como estándar. La culata de tipo C, transferida del catálogo XK120 y que produce 210 bhp (157 kW) brutos a 5750 rpm, era un equipo opcional.
 Cuando se equipa con la cabeza tipo C, los carburadores H8 de fundición en arena de 2 pulgadas, las barras de torsión más pesadas y los tubos de escape dobles, el automóvil fue designado XK140 SE en el Reino Unido y XK140 MC en América del Norte.
En 1956, el XK140 se convirtió en el primer automóvil deportivo Jaguar en ofrecerse con transmisión automática. Al igual que con el XK120, las ruedas de alambre y los escapes dobles eran opciones, con la mayoría de los XK140 importados a los Estados Unidos con las ruedas opcionales. Los automóviles con las ruedas de disco estándar tenían spats (faldas de guardabarros) sobre la abertura de la rueda trasera. Las llantas transversales de 6,00 × 16 pulgadas o las radiales Pirelli Cinturato CA67 185VR16 opcionales se podrían instalar en ruedas sólidas de 16 × 5K½ o en ruedas de alambre 16 × 5K
 El Roadster (designado OTS - Open Two Seater - en América) tenía una camiseta de lona liviana que se pliega fuera de la vista detrás de los asientos. El interior se recortó en cuero y cuero sintético, incluido el tablero. Al igual que el XK120 Roadster, la versión XK140 tenía lonas removibles y cortinas laterales de plástico en puertas de aleación ligera tipo barchetta y una cubierta de lona. Las partes superiores de las puertas y el panel de escotilla se redujeron en dos pulgadas (50 mm) en comparación con el XK120, para permitir una posición más moderna [ clarificación necesaria ] del volante. El ángulo de la cara frontal de las puertas (A-Post) se cambió de 45 grados a 90 grados, para facilitar el acceso. El parabrisas se mantuvo desmontable.
El Drophead Coupé (DHC) tenía una parte superior de lona forrada más gruesa que se apoyaba en el cuerpo detrás de los asientos, un parabrisas fijo integrado al cuerpo, ventanas laterales de cuerda y un asiento trasero pequeño. También tenía un tablero de madera chapado en nogal y tapones de puertas.
El Fixed Head Coupé (FHC) compartió el asiento interior y el asiento trasero del DHC. El prototipo Fixed Head Coupé retuvo el perfil de techo de cabeza fija XK120, con las alas y las puertas delanteras igual que el Drophead. Los autos de producción tenían el techo alargado, el parabrisas colocado más hacia adelante, las alas delanteras más cortas y las puertas más largas, todo lo cual resultaba en una entrada más fácil y más espacio interior y espacio para las piernas.


E
El modelo esta realizado por el fabricante matchbox su año de fabricacion es del 2018 y su referencia es la fhg67 la carroceria es de metal y el chasi es de plastico gris 
por su decoracion es delaño 2021

 


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